Facultad de Ciencias de la Educación: Recent submissions
Now showing items 1241-1260 of 1398
-
Liderazgo del profesor y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes de 4° grado de nivel secundaria de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Ambo – Huánuco, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar la relación que existe entre el liderazgo del profesor y su relación con el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de los estudiantes de 4° grado de ... -
Efectos de un programa de psicomotricidad en el desarrollo social y coordinación motora en los alumnos del primer grado “A” de la I.E. Pedro Sánchez Gavidia - Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de mejorar el desarrollo social y coordinación motora de los alumnos de primer grado “A” de la I.E. “Pedro Sánchez Gavidia” Huánuco 2015. Se trabajó con ... -
La dramatización de textos narrativos en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de segundo grado de la Institución Educativa 32414 - Puños Huánuco, 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl objetivo del este estudio fue determinar la influencia de dramatización de textos narrativos en el desarrollo de comprensión de lectora en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de Nivel Primaria ... -
Cuentos clásicos y su influencia en el desarrollo de comprensión lectora en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa Gue “Leoncio Prado” de Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo denominado “Cuentos clásicos y su influencia en el desarrollo de comprensión lectora en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa G.U.E “Leoncio Prado” de Huánuco 2015. Se realizó con ... -
Programa “acuatikids” para el desarrollo de motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N°32223 Mariano Damaso Beraún, Huánuco, 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito constatar la efectividad del programa “ACUATIKIDS” en el incremento del desarrollo de su motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 32223 “MARIANO DÁMASO BERAÚN”. ... -
Aplicación del programa de radio escolar para desarrollar la expresión oral en los alumnos del 5° grado de educación primaria de la I.E N°32896 “Alejandro Sánchez Arteaga”, Amarilis - Huánuco – 2016.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar la efectividad de la aplicación del Programa de Radio Escolar en el desarrollo de la expresión oral de los alumnos del 5° grado de educación primaria, Institución ... -
La resolucion de problemas matemáticos para el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas en niños(as) del quinto y sexto grado de la I.E. N° 32108 Quircan Chico – San Pedro de Chaulan – Huánuco – 2016.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación se ha centrado en determinar el efecto que tienen la aplicación de la resolución de problemas matemáticos para el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas en ... -
Aplicación de juegos lingüísticos para mejorar la expresión oral en niños del 6° grado de la I.E. “Esteban Pavletich” 32005 Amarilis – 2016.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación denominada: “Aplicación de juegos lingüísticos para mejorar la expresión oral en niños del 6°grado de la I.E. “Esteban Pavletich” del distrito de Amarilis – 2016”, que tuvo como objetivo mejorar ... -
El juego como estrategia metodológica en el desarrollo de la inteligencia en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas - Ambo
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl problema que orienta a esta investigación es ¿La aplicación del juego como estrategia metodológica mejora el desarrollo de la inteligencia en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas – Ambo? cuyo ... -
Aplicación del programa multimáscaras y la expresión oral en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N.° 32973 “El Gran Maestro” – Pitumama – Huánuco, 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que el Programa Multimáscaras mejora la expresión oral en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N.º 32973 “El Gran ... -
Aplicación de talleres 7 c’s y la resiliencia en niños del 6to grado de la I.E. Pinquiray- Umari- 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl problema que orienta a esta investigación es ¿La aplicación de la estrategia 7Cs mejora la resiliencia en los estudiantes del 6to grado de la I.E. N° 32589 - Pinquiray?, cuyo objetivo general del trabajo fue determinar ... -
Influencia de los juegos didácticos en la formación de valores de los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa N° 32231 “Hipólito Unanue” Obas - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que determinar la influencia que tienen los juegos didácticos en la formación de valores en los alumnos del quinto grado de la Institución ... -
La comunicación interna y su influencia en el desarrollo institucional del Instituto Superior Pedagógico Público “Marcos Durán Martel” de Amarilis – Huánuco 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, establece la influencia de la comunicación interna en el desarrollo institucional del Instituto Superior Pedagógico Público “Marcos Durán Martel” de Amarilis Huánuco 2015. La investigación ... -
Aplicación del programa “cuentos infantiles” para mejorar la autoestima en los niños del 2do grado de primaria en la I.E. Daniel Alomía Robles - Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente informe de investigación titulada: “Aplicación del Programa “Cuentos Infantiles” para mejorar la Autoestima en los niños del 2do Grado de Primaria en la I.E. Daniel Alomía Robles - Huánuco 2015”, se ha elaborado ... -
Aplicación del monopolio ortográfico para mejorar la ortografía en los alumnos del 4to grado del nivel primaria en la I.E.E. Faustino Maldonado, Pucallpa – 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl propósito del trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del monopolio ortográfico basado en el conocimiento, demostración, manipulación y actitud para mejorar la ortografía en los estudiantes del cuarto ... -
La formación en valores y su relación con el bullying en los alumnos del quinto grado “B” de la Institución Educativa San Pedro N° 32004, Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEn la actualidad nuestra sociedad a nivel mundial viene siendo testigo de un problema social “violencia escolar” que afecta a una parte de la población y en su mayoría considerado como población vulnerable ésta situación ... -
Aplicación de fábulas educativas como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de expresion oral en los estudiantes del quinto grado de educacion primaria de la I.E N° 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominada: “Aplicación de Fabulas Educativas como Estrategia Didáctica para desarrollar la competencia de Expresión Oral en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de ... -
Efecto de las técnicas: “c q a” y “noticias” en la comprensión lectora de los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. “Hipólito Unanue” del Distrito de Obas.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general. Determinar la efectividad de la aplicación de las técnicas: “CQA y Noticias” en la comprensión de lectura de los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución ... -
La técnica del collage y su influencia en la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 32231 Hipólito Unanue de Obas, 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación de la técnica del Collage mejora la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 32231 Hipólito ... -
Influencia de la dramatización de cuentos en el desarrollo de la competencia comunicativa en el nivel primaria de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” de Obas, Huánuco - 2016.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo denominado “la Dramatización de Cuentos en el desarrollo de la Capacidad Comunicativa en el nivel primaria de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” de Obas, Huánuco – 2016”. Se realizó con la ...