Search
Now showing items 1-10 of 30
Entorno sociocultural y niveles de comprensión lectora en educandos del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas: N° 32314, 32400, Ramón Castilla y José A. Encinas. año 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)
El objetivo de la investigación ha sido determinar si el entorno sociocultural
tiene o no repercusión en los niveles de comprensión lectora de los
educandos del segundo grado de primaria. La investigación fue de ...
Aplicación del plan lector y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa 32844 Huarapa Huánuco – Perú
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)
Para la presente investigación se realiza teniendo en cuenta como población
a la I.E. 32844 Huarapa, perteneciente al distrito de Churubamba, provincia
de Huánuco; que consta con una cantidad poblacional mediana ...
La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E.P. Thales de Pillco Marca, Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
La investigación titulada la Comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la I.E.P, Thales de Pillco Marca, 2018, cuyo propósito se centró en determinar la ...
Aplicación del programa imacuento y el nivel literal de comprensión lectora, en los alumnos del 2do. grado de la Institución Educativa N°33012 Santa Rosa Alta - Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
La comprensión lectora es una de las competencias comunicativas fundamentales en todo ser humano por eso se debe desarrollar en su formación básica, sin embargo la adquisición de estas competencias comunicativas muestran ...
Aplicación de 3 maps para mejorar la comprensión lectora en niños del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32962 Amarilis, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
El presente trabajo de la investigación titulado “APLICACIÓN DE 3 MAPS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DEL 4TO. GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32962 AMARILIS, 2018”, es un estudio de tipo ...
La dramatización de textos narrativos en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de segundo grado de la Institución Educativa 32414 - Puños Huánuco, 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)
El objetivo del este estudio fue determinar la influencia de dramatización de textos narrativos en el desarrollo de comprensión de lectora en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de Nivel Primaria ...
Aplicación del programa "Graphic organizers" para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4° grado de la Institución Educativa Virgen del Carmen N° 32002 - Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
El presente estudio de investigación titulada: “Aplicación del Programa “Graphic Organizers” para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado de la Institución Educativa “Virgen del Carmen” Nº 32002–Huánuco”, ...
Programa escriptografito para corregir la disgrafía en los niños de segundo grado de la I.E. N°32896 - Amarilis - 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)
Nuestro estudio de investigación titulado PROGRAMA ESCRIPTÓGRAFITO PARA CORREGIR LA DISGRAFÍA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA l. E. N° 32896-AMARILIS -2014 cuyo objetivo fundamental fue Determinar el nivel de efectividad ...
Aplicación del Programa Historilandia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4° grado de la Institución Educativa "Julio Armando Ruiz Vásquez" N° 32014 - Amarilis -2011
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2013)
Siendo el objetivo general determinar la efectividad del programa “Historilandia” para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4° grado de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” N° 32014 – Amarilis- ...
Módulo de cuentos obasinos para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 32231 hipólito unanue del distrito de obas, 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)
La presente investigación tiene como propósito demostrar que el Módulo de Cuentos Obasinos mejora la comprensión de lectura niños(as) del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas.
La ...