Educación: Recent submissions
Now showing items 201-220 of 752
-
Plataforma virtual Kahoot en el desarrollo de competencias del área de Ciencias Sociales en Educación Secundaria
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEsta investigación asumió como objetivo demostrar la efectividad del Kahoot en la mejora de las competencias en la materia de ciencias sociales en alumnos del ciclo VI de la institución educativa 32198 de Alcas- Ambo. ... -
Aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en los estudiantes del “IESPPU” – Uchiza
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y las TIC en los estudiantes del “IESPPU”-UCHIZA, 2021. La investigación es no experimental, de nivel correlacional y diseño ... -
El liderazgo pedagógico y la gestión de aprendizajes de los docentes del nivel inicial Provincia de Padre Abad - Ucayali – 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación, objetivo, determinar la relación entre el Liderazgo Pedagógico y la Gestión de los aprendizajes de los docentes de las Instituciones Educativas de Inicial en la Provincia de Padre Abad - Ucayali, nivel ... -
Actividad física y hábitos alimentarios en el contexto de la educación en estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación desarrollada llevó como objetivo, según su intención, diagnosticar el nivel de actividad física y los hábitos alimentarios en el contexto de la educación en estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio ... -
Efecto del programa “Hatahawi” en el desarrollo de competencias comunicativas de la lengua quechua en alumnos del quinto grado de la I.E. “Gregorio Duran Espinoza” Sacsahuanca-Ambo- Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación detalla sobre la aplicación del programa “HATAHAWI” en el desarrollo de competencias comunicativas de la lengua quechua en alumnos del quinto grado de la I.E. “Gregorio Duran Espinoza” ... -
Quizizz en el aprendizaje del inglés en estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es determinar la influencia de Quizizz en el aprendizaje del idioma inglés según estándares internacional en los estudiantes de la carrera profesional de Idioma Extranjero de la ... -
Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Iván Degregori” de Molino, Pachitea 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl objetivo fundamental fue determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Iván Degregori” Molino, Pachitea. Esta investigación es de tipo básica con ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Integrado 32219 Aparicio Pomares Hilario – Chupán – Yarowilca, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulada inteligencia emocional y desempeño docente en la I.E. Integrado Aparicio Pomares Hilario – chupán, Yarowilca, 2017 Se tuvo como objetivo fundamental determinar si existe ... -
Gestión pedagógica y desempeño docente bilingüe en la Institución Educativa N° 32599 - Huengomayo, Panao 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoConsiderando como objetivo del estudio, determinar la relación entre la gestión pedagógica y desempeño docente bilingüe, se fijó la Institución Educativa N°32599 - Huengomayo, Panao 2020, como escenario de investigación. ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje en la práctica pedagógica en la Institución Educativa Héroes de Jactay de Huánuco – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo implementar las Comunidades Profesionales de Aprendizaje para lograr la mejora de la práctica pedagógica de los docentes en la I.E. “Héroes de Jactay” de Huánuco, 2021. El tipo ... -
El acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial y el PRONOEI de la Provincia de Yarowilca, en el período 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo por propósito analizar el grado de relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la I.E.I. Chasqui Nº 32309 y el PRONOEI de la provincia de Yarowilca en el ... -
Liderazgo pedagógico del director y la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Hipolito Unanue del Distrito de Obas – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Liderazgo pedagógico del director y la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Hipólito Unanue del distrito de Obas-2021”, busco determinar la influencia del liderazgo pedagógico ... -
Jornada escolar completa para la orientación educativa de los estudiantes de la I.E. Ricardo Flórez Gutiérrez de Tomaykichwa 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoSe realizó un estudio cuyo propósito fue determinar cómo causa efecto la Jornada Escolar completa en la orientación educativa de los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Flórez Gutiérrez de Tomaykichwa, Mediante ... -
El portafolio virtual para mejorar la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa N° 34013 Nuestra Señora de las Mercedes de Huayllay 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl propósito de esta tesis fue determinar si los instructores de la Institución Educativa N° 34013 Nuestra Señora de las Mercedes de Huayllay 2021 se beneficiaron o no con el uso de un portafolio digital para gestionar ... -
El modelo Tpack en la mejora de la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Antonio Álvarez de Arenales de Huallay 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal fue establecer en qué medida el uso del modelo TPACK mejora la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Antonio Álvarez de Arenales de Huayllay, 2021. El estudio fue de tipo ... -
Liderazgo y cultura organizacional en la Institución Educativa Integral N° 33108 – 1° de Mayo en el Distrito de San Rafael - 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEste trabajo tiene como objetivo determinar el efecto del coaching educativo en el nivel de satisfacción en tiempos de pandemia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la ... -
Efecto del Coaching Educativo en el nivel de satisfacción en tiempos de pandemia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL – Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEste trabajo tiene como objetivo determinar el efecto del coaching educativo en el nivel de satisfacción en tiempos de pandemia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la ... -
Psicomotricidad y desarrollo cognitivo de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la Región San Martín, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y desarrollo cognitivo de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de la región San Martín, 2019. La ... -
Educación y violencia doméstica: un estudio fenomenologico en una población rural en Yarusyacan 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo es un estudio que trabajo con el paradigma interpretativo debido a que nos permitió estudiar el tema de investigación desde el punto de vista de los actores, con el principal objetivo de dilucidar las ... -
Jornadas de reflexión sobre la convivencia y el logro de competencias sociales en docentes de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre las jornadas de reflexión sobre la convivencia y logro de competencias sociales en docentes de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco. ...