Now showing items 66-85 of 91

    • Logrando aprendizajes significativos con actividades vivenciales 

      Tucto Albornoz, Tarcila Judith (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación acción titulado Logrando Aprendizajes Significativos con Actividades Vivenciales, tiene como propósito: Revisar y analizar críticamente mi práctica docente a partir de la descripción en el diario ...
    • Mejorando los aprendizajes del niño mediante los resultados de su Autoevaluación 

      Mariano Benito, Irma (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se inició desde el proceso de deconstrucción de mi práctica pedagógica reconociendo así el problema o debilidad que se evidenciaba con recurrencia dentro de los diarios de campo, lo ...
    • Mejorar los procesos de aprendizaje del niño a partir de la evaluación continua 

      Machado de López, Betsy Luz (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación permitirá como la estrategia de investigación-acción ha posibilitado la mejora de la practica pedagógica del docente en el nivel inicial. Para ello, se ha considerado a los niños y niñas de la ...
    • Motivación cíclica para lograr aprendizaje significativo 

      Rettis Infante, Elizabeth Cecilia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación realizado tiene el propósito de mejorar mi práctica pedagógica en el manejo de motivación cíclica para lograr aprendizaje significativo en los niños y niñas, a través del uso de materiales ...
    • La música como estrategia didáctica para el desarrollo de expresión oral 

      Javier Barrueta, Wilma (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Esta investigación acción pedagógica se desarrolló con el propósito de mejorar la práctica pedagógica empleando adecuadamente la música como estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral. La deconstrucción de ...
    • Niños capaces de cumplir normas de convivencia a través del juego libre en los sectores 

      Toledo Minaya, Carmen Martha (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo aplicar de manera adecuada estrategias durante el juego libre en los sectores para favorecer el cumplimiento de las normas de convivencia en niños de 5 años de la ...
    • Niños capaces para desarrollar la expresión oral 

      Resurrección Gonzáles, Ana Nidia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral propuesto por Daniel Cassany en estudiantes del nivel inicial de 5 años ...
    • Niños y niñas capaces de expresarse oralmente 

      Robles Pinzas de Aranda, Silvia Milagros (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente estudio de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con el uso de estrategias adecuadas para lograr la capacidad de expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 141 “Héroes ...
    • El pollito lector como estrategia metodológica para la iniciación a la lectura 

      Callupe Becerra, Sonia Fiorella (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Esta Investigación-Acción Pedagógica tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias metodológicas a través del “Pollito Lector” para la iniciación a la lectura sustentadas por ISABEL SOLE, en los ...
    • Practicas exitosas de motivación para el logro de los aprendizajes esperados en los niños y niñas 

      Valdivia Rosales, Carmen Raquel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación tiene como objetivo mejorar mí práctica pedagógica en la aplicación adecuada de estrategias que permitan mantener motivados el logro de los aprendizajes esperados de los niños y niñas de educación inicial. El ...
    • Priorizando los sectores para promover aprendizajes en el niño 

      Pérez Pimentel, Yannet (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción “Priorizando los sectores para promover aprendizajes en el niño de la Institución Educativa Inicial 631 - Sabiduría”, tuvo como objetivo promover el juego libre de los sectores ...
    • Produciendo textos con recursos de la comunidad en niños y niñas 

      Domínguez Malpartida, Berenince Glenshi (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Denominado mi investigación “Produciendo textos con recursos de la comunidad en niños y niñas”, puedo mencionar que al analizar mis 11 diarios de campo no consideraba los procesos didácticos de la producción de textos y ...
    • Produciendo y comprendiendo textos a partir de experiencias vivenciales 

      Cabellos Sisniegas, María Del Mar (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción titulado “Produciendo y comprendiendo textos a partir de experiencias vivenciales se realizó con los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 397 de Milano donde se ...
    • Promoviendo aprendizajes para desarrollar nociones matemáticas 

      Ñaupari Reyna, María Angélica (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Mi trabajo de investigación surge a partir de un hecho recurrente en el desarrollo de mi práctica pedagógica en el aula, y esta identificación se ha basado en el área de matemática puesto que a lo largo de mi experiencia ...
    • Promoviendo estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas 

      Cruz Cortez, Alejandrina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción pedagógica titulada Promoviendo estrategias Para el Desarrollo de la Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas se planteó a partir de los diarios de campo que se efectuó durante 10 sesiones ...
    • Promoviendo la autonomía en los niños y niñas a través del proyecto de aprendizaje 

      Gómez Baldeón, Sandra (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El propósito que me animó a realizar la presente investigación acción pedagógica fue mejorar mi práctica pedagógica, cuyo problema radicaba en la planificación de mis unidades didácticas para desarrollar mis sesiones de ...
    • Promoviendo la socialización en la hora del juego libre en los sectores 

      Guerra Ayarzabal, Doris Cesilia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación pretende proponer nuevas estrategias en el juego libre y la socialización en los niños y niñas. Esta investigación se realizó en niños de 5 años del aula color anaranjado de la Institución educativa ...
    • Promoviendo respeto y compañerismo en la hora del juego libre en los sectores 

      Cahuana Trujillo, Roxana Elizabeth (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo deconstruir la estructura de mi práctica pedagógica respecto al desarrollo del juego libre en los sectores que promoverá el respeto y el compañerismo, identificar las ...
    • Promoviendo situaciones cotidianas a través del juego para desarrollar el pensamiento matemático del niño 

      Masgo Rojas, Alicia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción tuvo como objetivo plantear y desarrollar una propuesta innovadora para reconstruir mi práctica pedagógica y favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 ...
    • Promoviendo un clima favorable para un aprendizaje significativo en niños y niñas de 4 años de San Luis Amarilis - 2014 

      Ibarra Tanjun, Danessa Janett (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción pedagógica tuvo como propósito promover un clima favorable para el aprendizaje significativo en los niños y niñas, aplicando estrategias para el desarrollo de la autonomía, la colaboración, ...