Now showing items 21-40 of 91

    • Uso efectivo del tiempo para generar aprendizajes en los niños 

      Galán Tacco, Norma Rocío (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Este proyecto de investigación acción pedagógica titulada: USO EFECTIVO DEL TIEMPO PARA GENERAR APRENDIZAJES EN LOS NIÑOS”, se realizó con la finalidad de mejorar mi práctica pedagógica. Esta mejora se dio a través de la ...
    • Juegos para desarrollar coordinación y equilibrio en niños y niñas 

      Mato Canteño, Elvira (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de Investigación Acción tiene como objetivo de mejorar la práctica pedagógica mediante la aplicación de diversas estrategias a través de los juegos en la planificación de la sesión de psicomotricidad ...
    • Estrategias didácticas para producir textos 

      Maylle Bernardo, Yaquelina Yessica (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción pedagógica, se realizó con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica relacionado a las estrategias didácticas, secuencia metodológica, recursos y materiales educativos, que ...
    • Instrumento de evaluación para evidenciar aprendizaje en el niño 

      Maurillo Pujay, Karina Licett (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Objetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Deconstruir mi práctica pedagógica con la aplicación de instrumento de evaluación para evidenciar aprendizaje en los niños y niñas de 5 años. Método: mi ...
    • Innovando el juego libre en los sectores para el desarrollo de la autonomía en los niños 

      Jaramillo Rubina, Lucinda Doila (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción pedagógica se realizó con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica, se fundamenta en innovar con nuevas estrategias la hora del juego libre en los sectores para desarrollar la autonomía ...
    • Niños capaces de cumplir normas de convivencia a través del juego libre en los sectores 

      Toledo Minaya, Carmen Martha (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo aplicar de manera adecuada estrategias durante el juego libre en los sectores para favorecer el cumplimiento de las normas de convivencia en niños de 5 años de la ...
    • Estrategias de motivación para mantener la atención del niño 

      Ramírez Ramos, Miriam Graciela (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias de motivación para mantener la atención de los niños de 4 años de la I.E.I N° 005 “Fray Martincito ...
    • Estrategias didácticas para desarrollar noción de numero y operaciones 

      Basilio Tavera, Yanesen Nora (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de estrategias didácticas para trabajar nociones de número y operaciones promoviendo desde mi labor pedagógica las ...
    • El "Sombrero mágico" un recurso didáctico para la producción de textos 

      Alvarez Frandez, Yissela (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante el recurso didáctico del SOMBRERO MAGICO para el desarrollo de producción de textos propuesto por JOSETT JOLIBERT ...
    • El Coaching para mejorar la gestión institucional 

      Gutierrez Aguirre, Julia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La investigación acción pedagógica se ejecutó en la institución Educativa Inicial Nª 001 “Carlos Showing Ferrari” de Huánuco, donde se utilizó la estrategia del coaching para mejorar la gestión institucional replantean el ...
    • Desarrollo la motricidad gruesa a través de juegos en los niños y niñas de 5 años 

      Lanares Ríos, María (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo de investigación surge con la finalidad de mejorar nuestra práctica, mediante la aplicación del desarrollo de motricidad gruesa a través de juegos en los niños y niñas de 5 años de la Institución ...
    • La estrategia Trac, una experiencia para formar niños expresivos, en la edad de 4 años de educación inicial-Pista Loli-Monzón-2014 

      Silvano Saldaña, Bilha Estela (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción LA ESTRATEGIA TRAC, UNA EXPERIENCIA PARA FORMAR NIÑOS EXPRESIVOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 606 PISTA LOLI- MONZON, 2014. Tiene como • OBJETIVOS: Deconstruir ...
    • El desarrollo de la comprensión lectora en educación inicial a partir del enfoque comunicativo textual 

      Gavidia Huerta., Lida Yanet (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa, ...
    • Juego libre en los sectores:Un momento pedagógico para fomentar el respeto entre los niños 

      Prado Ayala, Elizabeth (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Mi trabajo de investigación surge a partir de un hecho recurrente en el desarrollo de mi práctica pedagógica en el aula, y esta identificación se ha basado en el en el área de personal social puesto que a lo largo de mi ...
    • Desarrollando la comprensión lectora a través de cuentos 

      Baldeón Esteban, Sandra Marivel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción DESARROLLANDO LA COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DE CUENTOS tuvo como propósito Mejorar mi práctica pedagógica con la aplicación de Estrategias Innovadoras para desarrollar la ...
    • El uso de los títeres como recurso metodológico para desarrollar la expresión oral 

      Pimentel Tacuchi deTolentino, Elsa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La propuesta pedagógica innovadora titulada “EL USO DE LOS TÍTERES COMO RECURSO METODOLÓGICO PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL” tiene como objetivo mejorar el desarrollo de la expresión oral de los niños de nivel inicial ...
    • Actividades psicomotrices para desarrollar nociones espaciales en los niños y niñas de 3 años 

      Inocente Coz, Elida (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante actividades de psicomotriz para desarrollar nociones espaciales en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 116 del ...
    • Produciendo textos con recursos de la comunidad en niños y niñas 

      Domínguez Malpartida, Berenince Glenshi (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Denominado mi investigación “Produciendo textos con recursos de la comunidad en niños y niñas”, puedo mencionar que al analizar mis 11 diarios de campo no consideraba los procesos didácticos de la producción de textos y ...
    • El pollito lector como estrategia metodológica para la iniciación a la lectura 

      Callupe Becerra, Sonia Fiorella (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Esta Investigación-Acción Pedagógica tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias metodológicas a través del “Pollito Lector” para la iniciación a la lectura sustentadas por ISABEL SOLE, en los ...
    • El juego como estrategia didáctica para desarrollar la autonomía 

      Faustino Ortega, Maribel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción pedagógica lo realice con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica, se fundamenta en desarrollar el juego como estrategia en las sesiones de aprendizaje logrando así niños y niñas ...