Now showing items 41-60 of 91

    • La música como estrategia didáctica para el desarrollo de expresión oral 

      Javier Barrueta, Wilma (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Esta investigación acción pedagógica se desarrolló con el propósito de mejorar la práctica pedagógica empleando adecuadamente la música como estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral. La deconstrucción de ...
    • Cuentos selváticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas 

      Córdova Ramos, Marisol (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción pedagógica titulada “Cuentos Selváticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas” es producto de las debilidades recurrentes encontradas en la deconstrucción de la práctica ...
    • Estrategias para lograr los aprendizajes 

      Palacios García, Carmen Lourdes (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo optimizar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias innovadoras para la evaluación de los aprendizajes significativos en el área de matemática. Mi ...
    • Jugando en los sectores desarrollamos la autonomía en los niños y niñas 

      Abregú Alegre, Haydeé Doraliza (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción “Desarrollando la autonomía con el juego libre en los sectores en los niños y niñas de la I.E.I. N° 076 de Palo Acero”, tuvo como objetivos Aplicar la secuencia metodológica de ...
    • Una experiencia con los procesos de evaluación en educación inicial 

      Berrospi Romero, Susana (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente propuesta pedagógica de investigación acción se titula: “UNA EXPERIENCIA CON LOS PROCESO DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL”, se realizó con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica, relacionado a la ...
    • Aplicar los tipos de evaluación para evidenciar el logro de los aprendizajes en niños y niñas 

      Murrieta Arévalo, Gina Paola (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Este presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias para evidenciar el logro de los aprendizajes en mis niños y a la vez tener como resultado ...
    • Promoviendo estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas 

      Cruz Cortez, Alejandrina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción pedagógica titulada Promoviendo estrategias Para el Desarrollo de la Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas se planteó a partir de los diarios de campo que se efectuó durante 10 sesiones ...
    • Una convivencia armoniosa atraves de las estrategias vivenciales 

      Rivera Pitancort, Ludy (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción tuvo como objetivo promover una convivencia armoniosa en los niños de 4 y 5 años de la institución educativa Nº 628, Rio Tigre. Las categorías y subcategorías son planificación, ...
    • Niños capaces para desarrollar la expresión oral 

      Resurrección Gonzáles, Ana Nidia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral propuesto por Daniel Cassany en estudiantes del nivel inicial de 5 años ...
    • El juego libre en los sectores, un momento pedagógico para desarrollar habilidades sociales 

      Miraval Gonzáles, Maritza Alejandrina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción: El juego libre en los sectores: un momento para desarrollar habilidades sociales. Tiene como principal objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el momento del juego libre en ...
    • La dinamipráctica para desarrollar la expresion oral 

      Saldaña Bustamante, Diana Soledad (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción pedagógica se realizó en el centro poblado de Afilador, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado en el departamento de Huánuco. De acuerdo a lo realizado en mi diario ...
    • Niños y niñas capaces de expresarse oralmente 

      Robles Pinzas de Aranda, Silvia Milagros (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente estudio de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con el uso de estrategias adecuadas para lograr la capacidad de expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 141 “Héroes ...
    • Fortaleciendo la evaluación con fichas interactivas para evidenciar aprendizajes en el área de matemática en los niños y niñas de 4 y 5 años. 

      Aguirre Goñe, Ana (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      En la presente Investigación Acción Pedagógica Titulada “FORTALECIENDO LA EVALUACIÓN CON FICHAS INTERACTIVAS PARA EVIDENCIAR APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOS”, tuve como objetivo mejorar ...
    • Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento matemático en niños y niñas 

      Urbina Rojas, Lupe Elena (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación titula “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO. Esta alternativa de solución se desarrolló a través de las estrategias metodológicas de la enseñanza de la ...
    • De la monotonía a la motivación para desarrollar aprendizaje en los niños y niñas 

      Arteaga Luna, Ely Marisol (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción pedagógica se realizó con la finalidad de mejorar mi práctica pedagógica, se fundamenta en que los niños en esta etapa de su vida, actúan, exploran, experimentan y juegan, ya que esta es ...
    • Estrategias lúdicas para desarrollar nociones matemáticas con niños y niñas de 4 y 5 años 

      Pacheco Romero, Esmila (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente Investigación Acción Pedagógica titulado “Estrategias Lúdicas para desarrollar Nociones Matemáticas en niños y niñas de 4 y 5 años, ha tenido el objetivo de Innovar mi Práctica Pedagógica en la enseñanza de la ...
    • Cambio trascendente para producir textos con niños de educación inicial 

      Espejo Robles, Luz Juana (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo, fue desarrollado bajo la metodología de Investigación Acción Pedagógica, denominado “CAMBIO TRASCENDENTE PARA PRODUCIR TEXTOS CON NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL”; el objetivo fue evaluar la efectividad de ...
    • Estrategias innovadoras para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas 

      Domínguez Ayala, Gisela Mirla (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo académico surge de los diferentes cuadernos de campo elaborados en cada sesión de aprendizajes en aula, obteniendo una situación problemática, el cual hace que reflexione sobre mi labor pedagógico y la ...
    • Estrategias lúdicas para desarrollar nociones matemáticas 

      Ramos Ramírez, Jermee Jeannette (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación realizada en la I.E.I. 33024 “Santa Rosa de Marambuco” tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica utilizando estrategias lúdicas de matemática para que de esa manera se pueda desarrollar las nociones ...
    • Desarrollo de la expresión oral a través de los rotafolios habladores 

      Rojas Malpartida, Sofía Edith (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la expresión oral en niños menores de 4 años a través de los Rotafolios Habladores; La metodología que utilice en este trabajo de investigación fue crítico ...