Now showing items 1-10 of 10

    • Aplicar los tipos de evaluación para evidenciar el logro de los aprendizajes en niños y niñas 

      Murrieta Arévalo, Gina Paola (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Este presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias para evidenciar el logro de los aprendizajes en mis niños y a la vez tener como resultado ...
    • Cuentos infantiles ,para desarrollar la comprensión de textos en niños de 5 años 

      Pinedo Reátegui, Ruth (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad, lo siguiente: Objetivo: Plantear y desarrollar una propuesta innovadora para construir una práctica pedagógica rutinaria y favorecer el desarrollo en la comprensión ...
    • Desarrollo de la expresión oral a través de los rotafolios habladores 

      Rojas Malpartida, Sofía Edith (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la expresión oral en niños menores de 4 años a través de los Rotafolios Habladores; La metodología que utilice en este trabajo de investigación fue crítico ...
    • Estrategias lúcidas para desarrollar las nociones matemáticas en niños y niñas 

      Robles Cabrera, Jhuliana Lisseth (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica empleando estrategias lúdicas para desarrollar nociones matemáticas en niños y niñas de la edad de 3 años de la Institución Educativa ...
    • Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento matemático en niños y niñas 

      Urbina Rojas, Lupe Elena (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación titula “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO. Esta alternativa de solución se desarrolló a través de las estrategias metodológicas de la enseñanza de la ...
    • Hacia la producción de textos con la "Abejita lectora" para los niños y niñas de 4 años 

      Gonzáles Veramendi, Haydeé Angélica (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Empleando el diario de campo describía y cuestionaba mi quehacer pedagógico que redactaba después de cada sesión, puede intervenir e identificar mi falencia en las estrategias metodológicas para producir textos, este ...
    • El juego como estrategia motivadora para lograr aprendizajes en niños y niñas 

      Casaño Mallma, Maleni Roxana (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción: El juego como estrategia motivadora basados en juegos para lograr aprendizajes en niños y niñas, tuvo como objetivo deconstruir la estructura la práctica pedagógica, para ...
    • Jugando en los sectores desarrollamos la autonomía en los niños y niñas 

      Abregú Alegre, Haydeé Doraliza (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción “Desarrollando la autonomía con el juego libre en los sectores en los niños y niñas de la I.E.I. N° 076 de Palo Acero”, tuvo como objetivos Aplicar la secuencia metodológica de ...
    • Niños capaces de cumplir normas de convivencia a través del juego libre en los sectores 

      Toledo Minaya, Carmen Martha (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo aplicar de manera adecuada estrategias durante el juego libre en los sectores para favorecer el cumplimiento de las normas de convivencia en niños de 5 años de la ...
    • Produciendo textos con recursos de la comunidad en niños y niñas 

      Domínguez Malpartida, Berenince Glenshi (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Denominado mi investigación “Produciendo textos con recursos de la comunidad en niños y niñas”, puedo mencionar que al analizar mis 11 diarios de campo no consideraba los procesos didácticos de la producción de textos y ...