Now showing items 81-91 of 91

    • Desarrollo la motricidad gruesa a través de juegos en los niños y niñas de 5 años 

      Lanares Ríos, María (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo de investigación surge con la finalidad de mejorar nuestra práctica, mediante la aplicación del desarrollo de motricidad gruesa a través de juegos en los niños y niñas de 5 años de la Institución ...
    • El Coaching para mejorar la gestión institucional 

      Gutierrez Aguirre, Julia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La investigación acción pedagógica se ejecutó en la institución Educativa Inicial Nª 001 “Carlos Showing Ferrari” de Huánuco, donde se utilizó la estrategia del coaching para mejorar la gestión institucional replantean el ...
    • El desarrollo de la comprensión lectora en educación inicial a partir del enfoque comunicativo textual 

      Gavidia Huerta., Lida Yanet (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa, ...
    • La estrategia Trac, una experiencia para formar niños expresivos, en la edad de 4 años de educación inicial-Pista Loli-Monzón-2014 

      Silvano Saldaña, Bilha Estela (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción LA ESTRATEGIA TRAC, UNA EXPERIENCIA PARA FORMAR NIÑOS EXPRESIVOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 606 PISTA LOLI- MONZON, 2014. Tiene como • OBJETIVOS: Deconstruir ...
    • El pollito lector como estrategia metodológica para la iniciación a la lectura 

      Callupe Becerra, Sonia Fiorella (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Esta Investigación-Acción Pedagógica tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias metodológicas a través del “Pollito Lector” para la iniciación a la lectura sustentadas por ISABEL SOLE, en los ...
    • Estrategias heurísticas para la resolución de problemas en el área de matemática, en el nivel inicial 

      Rojas Leandro, Emma Carmen (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción “Pasito a Pasito” desarrolló capacidades matemáticas para la resolución de problemas en niños y niñas de 4 a 5 años. Tuvo como objetivos reconstruir mi práctica pedagógica en ...
    • Uso efectivo del tiempo para generar aprendizajes en los niños 

      Galán Tacco, Norma Rocío (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Este proyecto de investigación acción pedagógica titulada: USO EFECTIVO DEL TIEMPO PARA GENERAR APRENDIZAJES EN LOS NIÑOS”, se realizó con la finalidad de mejorar mi práctica pedagógica. Esta mejora se dio a través de la ...
    • Produciendo textos con recursos de la comunidad en niños y niñas 

      Domínguez Malpartida, Berenince Glenshi (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Denominado mi investigación “Produciendo textos con recursos de la comunidad en niños y niñas”, puedo mencionar que al analizar mis 11 diarios de campo no consideraba los procesos didácticos de la producción de textos y ...
    • Juegos para desarrollar coordinación y equilibrio en niños y niñas 

      Mato Canteño, Elvira (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de Investigación Acción tiene como objetivo de mejorar la práctica pedagógica mediante la aplicación de diversas estrategias a través de los juegos en la planificación de la sesión de psicomotricidad ...
    • Estrategias para desarrollar la expresión oral del niño 

      Pimentel Dionicio, Katherine Elisa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      Los resultados de esta propuesta pedagógica de Investigación Acción Pedagógica sobre estrategias de la expresión oral mostró el cambio de la práctica docente en el aula al existir significativamente la reflexión pedagógica, ...
    • El desafió de evaluar en el área de ciencia y ambiente en niños y niñas de 4 y 5 años 

      Tolentino Ascayo, Yaneth (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción pedagógica titulada “EL DESAFIO DE EVALUAR EN EL ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOS”, se realizó con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica en ...