Now showing items 61-80 of 91

    • Generando el pensamiento matemático del niño en situaciones cotidianas 

      Huaman Bravo, Rosario Del Pilar (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente investigación aplicación de estrategias para lograr el desarrollo del pensamiento matemático en 4 y 5 años, I.E.I. N° 618 Mariano Melgar de Tingo María 2014. La investigación fue cualitativa explicativa, el ...
    • Cuentos selváticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas 

      Córdova Ramos, Marisol (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción pedagógica titulada “Cuentos Selváticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas” es producto de las debilidades recurrentes encontradas en la deconstrucción de la práctica ...
    • El juego libre en los sectores un momento pedagógico para estimular la creatividad 

      Cárdenas Peláez, María Del Cármen (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi practica pedagógica mediante el juego libre en los sectores para desarrollar la creatividad en niños y niñas de 4 años del aula Las Ardillitas ...
    • La experiencia innovadora de evaluar con pertinencia a niños de 3 años 

      Canchanya Lino, Sara (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de Investigación Acción Pedagógica tiene como objetivo principal superar la debilidad más recurrente en mi práctica pedagógica que está relacionado al Proceso de Evaluación, lo cual se pretende mejorar ...
    • El juego como estrategia motivadora para lograr aprendizajes en niños y niñas 

      Casaño Mallma, Maleni Roxana (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción: El juego como estrategia motivadora basados en juegos para lograr aprendizajes en niños y niñas, tuvo como objetivo deconstruir la estructura la práctica pedagógica, para ...
    • Promoviendo situaciones cotidianas a través del juego para desarrollar el pensamiento matemático del niño 

      Masgo Rojas, Alicia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción tuvo como objetivo plantear y desarrollar una propuesta innovadora para reconstruir mi práctica pedagógica y favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 ...
    • Una convivencia armoniosa atraves de las estrategias vivenciales 

      Rivera Pitancort, Ludy (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción tuvo como objetivo promover una convivencia armoniosa en los niños de 4 y 5 años de la institución educativa Nº 628, Rio Tigre. Las categorías y subcategorías son planificación, ...
    • Aplicar los tipos de evaluación para evidenciar el logro de los aprendizajes en niños y niñas 

      Murrieta Arévalo, Gina Paola (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Este presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias para evidenciar el logro de los aprendizajes en mis niños y a la vez tener como resultado ...
    • El juego como estrategia para desarrollar habilidades matemáticas 

      Rengifo Candia, Jacqueline (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción El juego como estrategia para desarrollar habilidades matemáticas, tuvo como objetivo deconstruir la estructura de mi práctica pedagógica a través de mis análisis de campo ...
    • Jugando en los sectores desarrollamos la autonomía en los niños y niñas 

      Abregú Alegre, Haydeé Doraliza (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción “Desarrollando la autonomía con el juego libre en los sectores en los niños y niñas de la I.E.I. N° 076 de Palo Acero”, tuvo como objetivos Aplicar la secuencia metodológica de ...
    • Niños capaces para desarrollar la expresión oral 

      Resurrección Gonzáles, Ana Nidia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral propuesto por Daniel Cassany en estudiantes del nivel inicial de 5 años ...
    • Trin trin palabrín, una estrategia de enseñanza para desarrollar la producción de textos en niños y niñas 

      Cajas Brioso, Melissa María (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente proyecto de investigación es de corte CUALITATIVO porque es narrativo, descriptivo y reflexivo, es decir es una investigación acción pedagógica que mejorará mi práctica en el desarrollo de la producción de ...
    • La indagación científica en educación inicial 

      Villarreal Barrueta, Magaly Virginia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      En mi experiencia laboral con los niños y niñas de la I. E. I. Nº 409 del caserío de Cochapampa donde laboro mejore mi práctica pedagógica utilizando el enfoque de indagación científica en el área de Ciencia y Ambiente, ...
    • Promoviendo aprendizajes para desarrollar nociones matemáticas 

      Ñaupari Reyna, María Angélica (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Mi trabajo de investigación surge a partir de un hecho recurrente en el desarrollo de mi práctica pedagógica en el aula, y esta identificación se ha basado en el área de matemática puesto que a lo largo de mi experiencia ...
    • El juego libre en los sectores, un momento pedagógico para desarrollar habilidades sociales 

      Miraval Gonzáles, Maritza Alejandrina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción: El juego libre en los sectores: un momento para desarrollar habilidades sociales. Tiene como principal objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el momento del juego libre en ...
    • Produciendo y comprendiendo textos a partir de experiencias vivenciales 

      Cabellos Sisniegas, María Del Mar (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción titulado “Produciendo y comprendiendo textos a partir de experiencias vivenciales se realizó con los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 397 de Milano donde se ...
    • Respetando la secuencia metodológica en la producción de textos 

      Salcedo Salicio, María Teresa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El propósito de mi trabajo de investigación es de mejorar desde mi práctica pedagógica la aplicación de la secuencia metodológica en la producción de textos. De allí que mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa ...
    • Logrando aprendizajes significativos con actividades vivenciales 

      Tucto Albornoz, Tarcila Judith (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación acción titulado Logrando Aprendizajes Significativos con Actividades Vivenciales, tiene como propósito: Revisar y analizar críticamente mi práctica docente a partir de la descripción en el diario ...
    • Promoviendo estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas 

      Cruz Cortez, Alejandrina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción pedagógica titulada Promoviendo estrategias Para el Desarrollo de la Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas se planteó a partir de los diarios de campo que se efectuó durante 10 sesiones ...
    • El uso de los títeres como recurso metodológico para desarrollar la expresión oral 

      Pimentel Tacuchi deTolentino, Elsa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La propuesta pedagógica innovadora titulada “EL USO DE LOS TÍTERES COMO RECURSO METODOLÓGICO PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL” tiene como objetivo mejorar el desarrollo de la expresión oral de los niños de nivel inicial ...