Now showing items 41-60 of 91

    • Hacia la producción de textos con la "Abejita lectora" para los niños y niñas de 4 años 

      Gonzáles Veramendi, Haydeé Angélica (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Empleando el diario de campo describía y cuestionaba mi quehacer pedagógico que redactaba después de cada sesión, puede intervenir e identificar mi falencia en las estrategias metodológicas para producir textos, este ...
    • Estrategias para lograr los aprendizajes 

      Palacios García, Carmen Lourdes (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo optimizar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias innovadoras para la evaluación de los aprendizajes significativos en el área de matemática. Mi ...
    • Cambio trascendente para producir textos con niños de educación inicial 

      Espejo Robles, Luz Juana (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo, fue desarrollado bajo la metodología de Investigación Acción Pedagógica, denominado “CAMBIO TRASCENDENTE PARA PRODUCIR TEXTOS CON NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL”; el objetivo fue evaluar la efectividad de ...
    • Mejorando los aprendizajes del niño mediante los resultados de su Autoevaluación 

      Mariano Benito, Irma (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se inició desde el proceso de deconstrucción de mi práctica pedagógica reconociendo así el problema o debilidad que se evidenciaba con recurrencia dentro de los diarios de campo, lo ...
    • Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento matemático en niños y niñas 

      Urbina Rojas, Lupe Elena (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación titula “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO. Esta alternativa de solución se desarrolló a través de las estrategias metodológicas de la enseñanza de la ...
    • Cuentos infantiles ,para desarrollar la comprensión de textos en niños de 5 años 

      Pinedo Reátegui, Ruth (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad, lo siguiente: Objetivo: Plantear y desarrollar una propuesta innovadora para construir una práctica pedagógica rutinaria y favorecer el desarrollo en la comprensión ...
    • Innovando el juego libre en los sectores para el desarrollo de la autonomía en los niños 

      Jaramillo Rubina, Lucinda Doila (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción pedagógica se realizó con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica, se fundamenta en innovar con nuevas estrategias la hora del juego libre en los sectores para desarrollar la autonomía ...
    • Estrategias lúcidas para desarrollar las nociones matemáticas en niños y niñas 

      Robles Cabrera, Jhuliana Lisseth (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica empleando estrategias lúdicas para desarrollar nociones matemáticas en niños y niñas de la edad de 3 años de la Institución Educativa ...
    • Juego libre en los sectores:Un momento pedagógico para fomentar el respeto entre los niños 

      Prado Ayala, Elizabeth (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Mi trabajo de investigación surge a partir de un hecho recurrente en el desarrollo de mi práctica pedagógica en el aula, y esta identificación se ha basado en el en el área de personal social puesto que a lo largo de mi ...
    • La música como estrategia didáctica para el desarrollo de expresión oral 

      Javier Barrueta, Wilma (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Esta investigación acción pedagógica se desarrolló con el propósito de mejorar la práctica pedagógica empleando adecuadamente la música como estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral. La deconstrucción de ...
    • Estrategias didácticas para producir textos 

      Maylle Bernardo, Yaquelina Yessica (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción pedagógica, se realizó con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica relacionado a las estrategias didácticas, secuencia metodológica, recursos y materiales educativos, que ...
    • Actividades psicomotrices para desarrollar nociones espaciales en los niños y niñas de 3 años 

      Inocente Coz, Elida (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante actividades de psicomotriz para desarrollar nociones espaciales en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 116 del ...
    • Desarrollando la comprensión lectora a través de cuentos 

      Baldeón Esteban, Sandra Marivel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción DESARROLLANDO LA COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DE CUENTOS tuvo como propósito Mejorar mi práctica pedagógica con la aplicación de Estrategias Innovadoras para desarrollar la ...
    • El juego como estrategia didáctica para desarrollar la autonomía 

      Faustino Ortega, Maribel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción pedagógica lo realice con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica, se fundamenta en desarrollar el juego como estrategia en las sesiones de aprendizaje logrando así niños y niñas ...
    • Instrumento de evaluación para evidenciar aprendizaje en el niño 

      Maurillo Pujay, Karina Licett (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Objetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Deconstruir mi práctica pedagógica con la aplicación de instrumento de evaluación para evidenciar aprendizaje en los niños y niñas de 5 años. Método: mi ...
    • Priorizando los sectores para promover aprendizajes en el niño 

      Pérez Pimentel, Yannet (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción “Priorizando los sectores para promover aprendizajes en el niño de la Institución Educativa Inicial 631 - Sabiduría”, tuvo como objetivo promover el juego libre de los sectores ...
    • Una experiencia con los procesos de evaluación en educación inicial 

      Berrospi Romero, Susana (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente propuesta pedagógica de investigación acción se titula: “UNA EXPERIENCIA CON LOS PROCESO DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL”, se realizó con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica, relacionado a la ...
    • El "Sombrero mágico" un recurso didáctico para la producción de textos 

      Alvarez Frandez, Yissela (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante el recurso didáctico del SOMBRERO MAGICO para el desarrollo de producción de textos propuesto por JOSETT JOLIBERT ...
    • El enfoque comunicativo textual en la producción de textos en educación inicial 

      Ambrosio Marcelo, Yenifer Yeisy (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción pedagógica se titula: “EL ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL EN LA PRODUCCION DE TEXTOS EN EDUCACION INCIAL” se realizó con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica, relacionado ...
    • Desarrollo de habilidades motoras básicas en niños y niñas de 5 años 

      Ramos Villanueva, Liszett Eduarda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de la actividad psicomotriz, en cuanto a los parámetros de psicomotricidad “el niño en relación a su movimiento ...