Browsing Tesis de Pregrado by Subject "Comprensión lectora"
Now showing items 21-37 of 37
-
Efecto de las técnicas: “c q a” y “noticias” en la comprensión lectora de los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. “Hipólito Unanue” del Distrito de Obas.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general. Determinar la efectividad de la aplicación de las técnicas: “CQA y Noticias” en la comprensión de lectura de los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución ... -
Entorno sociocultural y niveles de comprensión lectora en educandos del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas: N° 32314, 32400, Ramón Castilla y José A. Encinas. año 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación ha sido determinar si el entorno sociocultural tiene o no repercusión en los niveles de comprensión lectora de los educandos del segundo grado de primaria. La investigación fue de ... -
Estrategia ¨Cortez¨ en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la IE 33024 Santa Rosa de Marambuco, 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación presente de título “Estrategia Cortez en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la IE 33024 Santa Rosa de Marambuco, 2021”, tuvo el objetivo de demostrar en qué medida el ... -
Estrategia “Escribo Cuentos de mi Tierra” para promover la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32075 Tambogán-2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl problema en la investigación tuvo como objetivo de evaluar la influencia de la estrategia “Escribo cuentos de mi tierra” y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria. La investigación ... -
Hábitos de estudio y comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Primaria de la I.E N° 32224 del distrito de Chuquis - 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoMuy a pesar de los esfuerzos que hacen desde la década del setenta los países de América Latina y entre ellos el Perú por dar mayor cobertura del sistema; por implementar nuevos diseños curriculares; por equipar con medios ... -
Impacto de la educación remota en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la I.E. Hipólito Unanue del Distrito de Obas, año 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl propósito central de nuestra investigación ha sido determinar el impacto de la educación remota en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Hipólito Unanue del distrito de Obas. ... -
Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa 32231 “Hipólitounanue” - Obas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoNuestra investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la inteligencia emocional de los estudiantes y su comprensión lectora en el nivel de educación primaria, siendo un estudio cuantitativo, en el cual se ... -
Las leyendas obasinas y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 32231 "Hipólito Unanue", Obas - 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoObjetivo: Determinar en qué medida la aplicación de las leyendas Obasinas influye en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel de educación primaria de la I.E. No 32231 Hipólito ... -
Método Dolorier y comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Nº 33023 de Loma Blanca – Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal del trabajo de investigación fue, determinar la influencia del Método Dolorier en la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa N.º 33023 de Loma Blanca – ... -
Método doman en el aprendizaje de la lectura en estudiantes de la IE Gabriel Aguilar Nalvarte Cayrán, 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar si al aplicar el modelo Doman influye significativamente en el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Gabriel Aguilar ... -
Módulo de cuentos obasinos para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 32231 hipólito unanue del distrito de obas, 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito demostrar que el Módulo de Cuentos Obasinos mejora la comprensión de lectura niños(as) del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas. La ... -
Participación de los padres y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Juan Velasco Alvarado, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl actual estudio tiene como finalidad describir la relación existente entre la participación de los padres y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria en la institución Juan Velasco Alvarado, ... -
El Programa Condemarin para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del quinto grado de la IE Mario Vargas Llosa de Potracancha 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado: “El Programa Condemarín para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del quinto grado de la I.E Mario Vargas Llosa de Potracancha, 2019” tenía como objetivo determinar el efecto ... -
Programa de cuentos huanuqueños para la comprensión lectora en los niños del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa Julio Armando Ruíz Vásquez, Amarilis 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: PROGRAMA DE CUENTOS HUANUQUEÑOS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JULIO ARMANDO RUÍZ VÁSQUEZ”, ... -
Programa escriptografito para corregir la disgrafía en los niños de segundo grado de la I.E. N°32896 - Amarilis - 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoNuestro estudio de investigación titulado PROGRAMA ESCRIPTÓGRAFITO PARA CORREGIR LA DISGRAFÍA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA l. E. N° 32896-AMARILIS -2014 cuyo objetivo fundamental fue Determinar el nivel de efectividad ... -
Técnicas de estudio para la comprensión lectora con alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. N°32211 José Carlos Mariátegui “El Amauta” de Cáhuac Yarowilca - Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoNuestra investigación estudia, la relación que existe entre los hábitos y técnica de estudio y la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. N°32211 José Carlos Mariátegui “El Amauta” ... -
Textos narrativos para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa “Supte San Jorge”, Tingo María – 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa tesis de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Supte San Jorge, Tingo María – 2019, partiendo del problema ¿En qué medida los textos narrativos desarrollan la comprensión lectora en los alumnos de ...