Browsing Tesis de Pregrado by Issue Date
Now showing items 81-100 of 290
-
Aplicación de las fábulas de esopo para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado sección “B” de la Institución Educativa N° 32223 “Mariano Dámaso Beraun” – Amarilis - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo, tiene como propósito responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Qué efectividad tendrá la aplicación de las fábulas de Esopo para desarrollar la comprensión lectora?, ¿Cuál será la ... -
La habilidad lingüística “taky” y la expresión oral en los alumnos del 3° grado de la Institución Educativa N°32011 Hermilio Valdizan - Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado La habilidad lingüística Taky y la expresión oral en los alumnos del 3° grado de primaria tuvo como objetivo mejorar la expresión oral a través de la habilidad lingüística Taky. Con la finalidad ... -
Aplicación del monopolio ortográfico para mejorar la ortografía en los alumnos del 4to grado del nivel primaria en la I.E.E. Faustino Maldonado, Pucallpa – 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl propósito del trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del monopolio ortográfico basado en el conocimiento, demostración, manipulación y actitud para mejorar la ortografía en los estudiantes del cuarto ... -
Programa "Mejorando nuestra autoestima" para disminuir el maltrato infantil en niños del 1° grado en la I.E. 32231 Hipolito Unanue de Obas - Yarowilca 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: “PROGRAMA “MEJORANDO NUESTRA AUTOESTIMA” PARA DISMINUIR EL MALTRATO INFANTIL EN NIÑOS DEL 1° GRADO EN LA I.E. 32231 “HIPÓLITO UNANUE” DE OBAS – YAROWILCA 2017”, tuvo como ... -
Programa “mixtura” para mejorar la práctica de valores de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nro 33012- Santa Rosa Alta Huánuco - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como propósito demostrar la validez del Programa “Mixtura”, consistentes en fábulas, parábolas y dichos populares, elaborados en un conjunto de sesiones experimentales direccionadas al desarrollo ... -
Aplicación de la Antología Narrativa Huanuqueña para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32002 Virgen del Carmen, Huánuco-2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación concerniente al desarrollo del pensamiento crítico, tuvo como propósito determinar el nivel de influencia de la aplicación de la antología narrativa huanuqueña para la formación de personas ... -
Aplicación del taller de dramatizaciones para mejorar la expresión oral en los niños del 3° “B” de la Institución Educativa N°32814 “Miguel Grau Seminario” – Huánuco 2016.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó mediante el problema encontrado en los niños del tercer grado aquí mencionamos algunos problemas: falta de expresión oral, nerviosismo al hablar en público, no quieren exponer ... -
Los juegos lógicos para mejorar los niveles de atención en los niños de 4º de primaria de la Institución Educativa Nº 32004 San Pedro, Huánuco – 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoDe acuerdo al trabajo de investigación realizado uno de los problemas que hoy en día tienen nuestras escuelas rurales y/o urbanas de nuestra región, es que los estudiantes tienen un bajo rendimiento académico debido al ... -
Aplicación de fábulas educativas como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de expresion oral en los estudiantes del quinto grado de educacion primaria de la I.E N° 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominada: “Aplicación de Fabulas Educativas como Estrategia Didáctica para desarrollar la competencia de Expresión Oral en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de ... -
La formación en valores y su relación con el bullying en los alumnos del quinto grado “B” de la Institución Educativa San Pedro N° 32004, Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEn la actualidad nuestra sociedad a nivel mundial viene siendo testigo de un problema social “violencia escolar” que afecta a una parte de la población y en su mayoría considerado como población vulnerable ésta situación ... -
Aplicación del programa “cuentos infantiles” para mejorar la autoestima en los niños del 2do grado de primaria en la I.E. Daniel Alomía Robles - Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente informe de investigación titulada: “Aplicación del Programa “Cuentos Infantiles” para mejorar la Autoestima en los niños del 2do Grado de Primaria en la I.E. Daniel Alomía Robles - Huánuco 2015”, se ha elaborado ... -
La comunicación interna y su influencia en el desarrollo institucional del Instituto Superior Pedagógico Público “Marcos Durán Martel” de Amarilis – Huánuco 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, establece la influencia de la comunicación interna en el desarrollo institucional del Instituto Superior Pedagógico Público “Marcos Durán Martel” de Amarilis Huánuco 2015. La investigación ... -
Aplicación del programa de radio escolar para desarrollar la expresión oral en los alumnos del 5° grado de educación primaria de la I.E N°32896 “Alejandro Sánchez Arteaga”, Amarilis - Huánuco – 2016.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar la efectividad de la aplicación del Programa de Radio Escolar en el desarrollo de la expresión oral de los alumnos del 5° grado de educación primaria, Institución ... -
Las actividades experimentales para desarrollar las habilidades investigativas en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32004 San Pedro, Huánuco, 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito demostrar que las actividades experimentales desarrollan las habilidades investigativas en estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° ... -
Aplicación del programa "Sensibilización frente a los problemas ambientales" para formar la conciencia ecológica en los niños del 6° grado de la Institución Educativa San Pedro N° 32004, Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado “APLICACIÓN DEL PROGRAMA SENSIBILIZACIÓN FRENTE A LOS PROBLEMAS AMBIENTALES PARA FORMAR LA CONCIENCIA ECOLÓGICA EN NIÑOS DEL 6º GRADO DE LA I.E. SAN PEDRO 32004, HUANUCO-2015” ... -
Aplicación del taller de teatro como medio para el desarrollo de la inteligencia emocional en los alumnos del 5° de educación primaria de la I.E. N° 32814 Miguel Grau Seminario Huánuco - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue determinar la efectividad del taller de teatro como medio para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños del 5° grado de primaria en la I.E. “Miguel Grau Seminario”, ... -
Aplicación del programa "Logolecturas" para mejorar el nivel literal de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de la I.E. N° 32005 Esteban Pavletich, Huánuco, 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “APLICACIÓN DEL PROGRAMA “LOGOLECTURAS” PARA MEJORAR EL NIVEL LITERAL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA I.E N°32005 ESTEBAN PAVLETICH, HUÁNUCO-2016”, es una alternativa ... -
Aplicación del programa Lenguaje lúdico para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to. grado de la I.E. 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación demostró que el programa lenguaje lúdico desarrolla la expresión oral en estudiantes del 5to grado de la I.E Daniel Alomia Robles Huánuco – 2016. La población estuvo constituida por estudiantes ... -
Programa Ciencia en la escuela, para desarrollo de la aptitud investigativa en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 33012 Santa Rosa Alta - Huánuco - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio titulada: Programa “Ciencia en la Escuela” para desarrollar la Aptitud Investigativa en los estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa N°33012 Santa Rosa Alta-Huánuco-2016, se ha desarrollado ... -
El conocimiento del proceso histórico peruano y el nivel de identidad cultural en los ingresantes de la facultad de ciencias de la educación – Unheval – 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre El conocimiento del Proceso Histórico Peruano y el Nivel de Identidad Cultural en los ingresantes de la Facultad de Ciencias ...