Escuela Profesional de Matemática y Física: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 71
-
Método ERCA y aprendizaje de polinomios en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulada método ERCA y aprendizaje de polinomios en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022, tuvo como objetivo demostrar que el método ERCA mejora el aprendizaje ... -
Software Mathway y aprendizaje de productos notables en estudiantes de la Institución Educativa Integrada La Punta, Pachitea
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoAnte el avance tecnológico en un mundo enfocado más en la interacción digital y la participación activa de los propios estudiantes en el proceso de aprendizaje, se plantean desafíos para crear soluciones alternativas, y ... -
Método heurístico y resolución de polígonos regulares en estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Chupán, Yarowilca 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl objeto de la investigación fue probar que la aplicación del método heurístico mejora el nivel de resolución de polígonos regulares en los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Chupán, en ... -
Tendencia Schoenfeld y resolución de problemas reales en estudiantes del Colegio Eclesial la Inmaculada Concepción de Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoCon la pesquisa se evidenció que la aplicación de la tendencia Schoenfeld había renovado la resolución de problemas reales y para ello, se pesquisó con una población de 59 alumnas del segundo grado de secundaria y una ... -
Flipped Classroom y aprendizaje de razones trigonométricas en estudiantes del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl tema de “FLIPPED CLASSROOM Y APRENDIZAJE DE RAZONES TRIGONOMÉTRICAS EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL APLICACIÓN UNHEVAL, HUÁNUCO 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la influencia que tiene el modelo pedagógico ... -
“Aula invertida en el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Maglorio R. Padilla Caqui – Puños, Huamalíes – 2022”
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer en qué medida la aplicación del aula invertida mejora el aprendizaje de números racionales en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Resolución heurística de polígonos regulares contextualizados en estudiantes de la Institución Educativa 32737 de Santa Virginia, Panao
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn el estudio se comprobó que las aplicaciones heurísticas mejora la resolución de polígonos regulares contextualizados en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 32737 de Santa Virginia, ... -
El programa mapacoopere y el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juana Moreno de Huánuco -2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue evaluar si la aplicación del programa MAPACOOPERE influye en el aprendizaje de la estadística descriptiva en estudiantes de educación secundaria de la región Huánuco, periodo ... -
Método razonado y resolución de identidades trigonométricas en estudiantes de la Institución Educativa 0431 de Nuevo Progreso, Tocache
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn la pesquisa se ha evidenciado que la aplicación del método razonado mejora la resolución de identidades trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa 0431 de Nuevo Progreso, Tocache 2022; para tal fin, ... -
Los cuadrados mágicos y el aprendizaje de las operaciones aritméticas en estudiantes de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como propósito la aplicación de los cuadrados como estrategia en el aprendizaje de las operaciones aritméticas con números enteros en los estudiantes del primer grado de secundaria. El objetivo ... -
Comprensión lectora y resolución de igualdades algebraicas en estudiantes de la Institución Educativa Daniel Joel Jara Inga de Miraflores, Huamalies 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulada comprensión lectora y resolución de igualdades algebraicas en estudiantes de la institución educativa Daniel Joel Jara Inga de Miraflores, Huamalíes 2022, tiene como objetivo comprobar ... -
Método colaborativo y resolución de funciones cuadráticas en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación, Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tiene por título “MÉTODO COLABORATIVO Y RESOLUCIÓN DE FUNCIONES CUADRÁTICAS EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL DE APLICACIÓN, HUÁNUCO 2022”. Su objetivo fue comprobar que el método colaborativo mejora ... -
Modelo de van hiele y aprendizaje de cuadriláteros en estudiantes de la Institución Educativa Integrada 32528 de Lauricocha, Huánuco 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl modelo de Van Hiele considerado como teoría de enseñanza y aprendizaje en el campo de la geometría, que involucra las dimensiones de estudio como: las fases para una secuencia didáctica de enseñanza y los niveles de ... -
Método Polya y aprendizaje de ecuaciones lineales en estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla, Tingo María 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado en institución educativa Mariscal Ramón Castilla, Tingo María, con la finalidad de conocer el nivel de influencia del método Polya en el aprendizaje de ecuaciones lineales en los ... -
Geoplano y el aprendizaje de triángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl estudio responde al objetivo general planteado y logra comprobar que la aplicación del Geoplano mejoró el aprendizaje de triángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021. Se eligió ... -
Retroalimentación y aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de la Institución Educativa Particular Augusto Cardich Loarte de Pillcomarca, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito probar la efectividad de la retroalimentación en el aprendizaje de ecuaciones lineales en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Augusto Cardich Loarte de Pillcomarca, Huánuco ... -
El método invertido y el aprendizaje de las progresiones en los estudiantes de la Institución Educativa 32564 -Leoncio Prado
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo evaluar si al aplicar el método invertido en el proceso de enseñanza aprendizaje mejora el aprendizaje de progresiones en los alumnos de segundo año que han sido parte de la muestra ... -
Gamificación y aprendizaje de la estadística descriptiva en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn un mundo cada vez más enfocado en la interacción digital y la participación activa de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje, el estudio tuvo como objetivo general comprobar que la gamificación mejora ... -
Método analítico y resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoA través de la investigación se comprobó que la aplicación del método analítico mejora la resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en los estudiantes del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021, ... -
Procedimiento ordenado y aprendizaje de polinomios en estudiantes de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal de Marías Dos de Mayo 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn el estudio se ha comprobado que la aplicación del procedimiento ordenado mejora el aprendizaje de polinomios en los estudiantes de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal de Marías Dos de Mayo 2022; para ello, ...