Escuela Profesional de Matemática y Física: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 69
-
Método heurístico y el aprendizaje de ecuaciones en estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco – 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl estudio responde al objetivo general propuesto, que es probar que la aplicación del Método Heurístico mejoró el aprendizaje de ecuaciones en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional ... -
El módulo autoeducativo y el aprendizaje de teoría de conjuntos en estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación-UNHEVAL, Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn esta investigación hemos desarrollado sobre el módulo autoeducativo en el aprendizaje de teoría de conjuntos y sus cambios que producen luego de aplicarse en los alumnos del 1° grado del colegio Nacional de Aplicación ... -
Método heurístico y resolución de problemas de áreas en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn el estudio se comprobó que la aplicación del método heurístico mejora la resolución de problemas de áreas en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL, Huánuco 2021; se trabajó con una ... -
Programa Heurístico y las aplicaciones trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa Filother Mendoza Campos de San Miguel de Cauri, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn la investigación se probó que la aplicación del programa heurístico mejora el aprendizaje de las aplicaciones trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa Filother Mendoza Campos, en coherencia con ... -
Método analítico y aplicaciones de números racionales en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn el estudio se comprobó que la aplicación del método analítico mejora el aprendizaje de las aplicaciones de los números racionales en los estudiantes del Cuarto Año del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco ... -
Medios didácticos caseros y el aprendizaje de la cinemàtica en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa finalidad del estudio fue probar que la aplicación de materiales didácticos mejora el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes del 5°grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José ... -
Método cooperativo y resolución de ecuaciones cuadráticas en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar, los efectos de la aplicación del Método Cooperativo mejora la resolución de ecuaciones cuadráticas en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación ... -
Método interactivo y resolución de ecuaciones lineales en estudiantes del Colegio Nacional Mixto Príncipe Illathupa, Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn la investigación se comprobó que la aplicación del método interactivo mejora la resolución de ecuaciones lineales en los estudiantes del Colegio Nacional Mixto Príncipe Illathupa, Huánuco 2020; para ello se trabajó con ... -
Método analítico y funciones racionales en estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn el estudio se ha comprobado que la aplicación del método analítico mejora el aprendizaje de funciones racionales en los estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL 2020; para ello, se trabajó ... -
Método analítico y resolución de triángulos rectángulos en estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, Yarowilca 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn el estudio se probó que la aplicación del método analítico mejora la resolución de triángulos rectángulos en los estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, en coherencia con el objetivo general ... -
Aprendizaje basado en problemas y la resolución de ecuaciones en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL-2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito probar que la aplicación del aprendizaje basado en problemas mejora la resolución de ecuaciones en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria en el Colegio Nacional de Aplicación ... -
El método cooperativo y el aprendizaje de las inecuaciones en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “José Antonio Encinas Franco” – Lauricocha, Rondos 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado “El método cooperativo y el aprendizaje de las Inecuaciones en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “José Antonio Encinas Franco” – Lauricocha, Rondos 2019”, tiene ... -
Pensamiento lateral y desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Industrial "Hermilio Valdizán", Huánuco – 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoSiendo una labor educativa primordial en la formación de los estudiantes y no está funcionando con pertinencia, motivo por el cual los estudiantes presentan niveles de aprendizaje no satisfactorios; motivo por el cual, a ... -
Proyectos de aprendizaje integrado de matemática y el aprendizaje en estudiantes del 3ro grado de la I.E.E. la Inmaculada Concepción –Huánuco- 2016.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl informe de investigación titulado “Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la I.E. Juana moreno – Huánuco 2018”, tiene tiene como objetivo determinar si al aplicar proyectos de ... -
Derivadas sucesivas y el aprendizaje de evaluación de funciones polinómicas en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco de Rondos – 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl objeto del estudio fue probar que la aplicación de derivadas sucesivas mejoran el aprendizaje de evaluación de funciones polinómicas en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco de Rondos ... -
El método heurístico y el aprendizaje de operaciones básicas con números racionales en los estudiantes del 3° año de Educación Secundaria del C.N.A. UNHEVAL – 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue Probar que la aplicación del Método Heurístico mejora el aprendizaje de operaciones básicas con números racionales en los estudiantes del 3° año de educación secundaria del C.N.A. UNHEVAL ... -
Método cooperativo y el aprendizaje de teoría de exponentes en los alumnos de tercero de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación - UNHEVAL - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación del método Cooperativo mejora los niveles de desarrollo de capacidades en Teoría de Exponentes en el área de matemática en estudiantes del ... -
Generalización del Binomio de Newton
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como fin modelar y determinar el término general de la expansión de un multinomio. El procedimiento de modelamiento fue realizado de acuerdo a una matriz de términos, el cual se ... -
El método Phillips 66 y el aprendizaje del sistema de los números naturales en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa el Amauta José Carlos Mariátegui - Amarilis - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como objetivo primordial, identificar la incidencia del método Phillips 66 en el aprendizaje de sistema de números naturales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. ... -
El tablero posicional y el aprendizaje de la suma y resta en los estudiantes del Colegio Integrado 32706 - Santa Maria del Valle - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa finalidad de la investigación fue probar que la aplicación del tablero posicional mejora el aprendizaje de la suma y resta en N de los estudiantes del Colegio Integrado 32706, Santa María del Valle – 2017; para ello se ...