Escuela Profesional de Matemática y Física: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 76
-
Proyectos de aprendizaje integrado de matemática y el aprendizaje en estudiantes del 3ro grado de la I.E.E. la Inmaculada Concepción –Huánuco- 2016.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl informe de investigación titulado “Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la I.E. Juana moreno – Huánuco 2018”, tiene tiene como objetivo determinar si al aplicar proyectos de ... -
Derivadas sucesivas y el aprendizaje de evaluación de funciones polinómicas en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco de Rondos – 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl objeto del estudio fue probar que la aplicación de derivadas sucesivas mejoran el aprendizaje de evaluación de funciones polinómicas en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco de Rondos ... -
El método heurístico y el aprendizaje de operaciones básicas con números racionales en los estudiantes del 3° año de Educación Secundaria del C.N.A. UNHEVAL – 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue Probar que la aplicación del Método Heurístico mejora el aprendizaje de operaciones básicas con números racionales en los estudiantes del 3° año de educación secundaria del C.N.A. UNHEVAL ... -
Método cooperativo y el aprendizaje de teoría de exponentes en los alumnos de tercero de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación - UNHEVAL - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación del método Cooperativo mejora los niveles de desarrollo de capacidades en Teoría de Exponentes en el área de matemática en estudiantes del ... -
Generalización del Binomio de Newton
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como fin modelar y determinar el término general de la expansión de un multinomio. El procedimiento de modelamiento fue realizado de acuerdo a una matriz de términos, el cual se ... -
El método Phillips 66 y el aprendizaje del sistema de los números naturales en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa el Amauta José Carlos Mariátegui - Amarilis - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como objetivo primordial, identificar la incidencia del método Phillips 66 en el aprendizaje de sistema de números naturales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. ... -
El tablero posicional y el aprendizaje de la suma y resta en los estudiantes del Colegio Integrado 32706 - Santa Maria del Valle - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa finalidad de la investigación fue probar que la aplicación del tablero posicional mejora el aprendizaje de la suma y resta en N de los estudiantes del Colegio Integrado 32706, Santa María del Valle – 2017; para ello se ... -
El método invertido y el aprendizaje de los polígonos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del C.N. de Aplicación - UNHEVAL - Huánuco 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo trata de contribuir a la mejora del rendimiento en Matemática, específicamente en el curso de Geometría y en el tema de Polígonos para estudiantes de Educación secundaria. En tal sentido el objetivo ... -
El método de Polya y el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui "El Amauta" - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEn este trabajo el objetivo de la investigación fue Determinar que la aplicación del Método de Polya mejora el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del 2° Grado de Educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación del taller "Ejercicios y problemas divertidos" y el desarrollo de habilidades matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mario Vargas Llosa,Potracancha 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue demostrar que la aplicación del taller “Ejercicios y Problemas Divertidos” y el desarrollo de habilidades matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la ... -
La comprensión lectora y el aprendizaje de la cinemática en los alumnos del quinto año del colegio Nacional de Aplicación-UNHEVAL-2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoA medida que pasa el tiempo y avanza la ciencia, el mundo se hace cada vez más competitivo y para afrontarlos es necesario conocer las estrategias adecuadas, así como también saber emplearlas. El avance de la tecnología ... -
Los videos tutoriales y el aprendizaje del álgebra en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Illathupa Huánuco - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa educación en nuestro país atraviesa serias deficiencias, una de éstas es el aprendizaje de la matemática, especial en la asignatura de álgebra que es fundamental para el aprendizaje del alumno, es por ello que en el ... -
El Wiki y la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática en los estudiantes de la I.E.P. Peruana - Alemana - Huánuco 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue probar que la aplicación del Wiki mejora la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática en los estudiantes de tercer grado “B” de secundaria de la I. E. P. PERUANA - ALEMANA- ... -
El modelo de Kolb y el aprendizaje de polinomios en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Julio Armando Ruíz Vásquez, Amarilis - Huánuco 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar, los efectos de la aplicación del modelo Kolb respecto a polinomios, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I. E. Julio Armando ... -
La Yupana y el aprendizaje de las operaciones básicas en los estudiantes de la Institución Educativa Julio Armando Ruíz Vásquez, Amarilis - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl desarrollo de la educación se basa en propuestas pertinentes que mejoran los aprendizajes; en ese sentido se desarrolla el trabajo de investigación denominado: LA YUPANA Y EL APRENDIZAJE DE LAS OPERACIONES BÁSICAS EN ... -
Gestión administrativa y la calidad de servicio educativo de la Institución Educativa N° 32896 Alejandro Sánchez Arteaga del nivel primario del asentamiento humano San Luis - Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad de servicio educativo, para el cual se utilizó un diseño descriptivo correlacional; donde en la ... -
Software GeoGebra y el aprendizaje de la gráfica de funciones algebraicas en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria del C.N.A._UNHEVAL, Huánuco 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio, tiene como objetivo fundamental determinar, cual es el efecto del software GeoGebra, en el aprendizaje de las funciones algebraicas, en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del ... -
El puzzle hexagonal y el aprendizaje de las expresiones algebraicas en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio nacional de aplicación Unheval – 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoAnte los diversos cambios que está experimentando la Educación Peruana, se plantea retos con la finalidad de crear alternativas de solución. En este contexto uno de los agentes para proponer dichas alternativas, es el ... -
La yupana y el aprendizaje de la multiplicación de números enteros en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. Illathupa – Huánuco – 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue Probar que la aplicación de la Yupana mejora el aprendizaje de la multiplicación de números enteros en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. Illathupa - Huánuco - ... -
El criterio de la primera y segunda derivada y el aprendizaje de gráfica de funciones polinomiales en los alumnos de matemática y física de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNHEVAL - Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación se ha estudiado la efectividad del criterio de la primera derivada y segunda derivada como método de aprendizaje de la gráfica de funciones en los alumnos de la Carrera Profesional de ...