Escuela Profesional de Matemática y Física: Recent submissions
Now showing items 61-74 of 74
-
Problemas recreativos y aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres, Amarilis -2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar, si la aplicación de Problemas Recreativos mejora el Aprendizaje de Ecuaciones en los alumnos de cuarto Grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
La disciplina en el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, en la I. E. Milagro de Fátima -2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl problema que orientó a esta investigación fue; ¿existe relación entre la disciplina y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E. Milagro de Fátima 2016? y como objetivo general ... -
La aplicación del ludomat y el aprendizaje de teoría de conjuntos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institucion Educativa Cesar Vallejo, Amarilis 2015
(Universidad Nacional HermilioValdizán, 2016)Acceso abiertoAnte los diversos cambios que está experimentando la educación peruana, se plantea retos con la finalidad de crear alternativas de solución. En este contexto uno de los agentes de proponer dichas alternativas, es el docente. ... -
El método aula- laboratorio y el aprendizaje de la cinemática en los alumnos del quinto grado de educación secundaria del C.N.A- Unheval – 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoA través de la investigación explicativa “EL MÉTODO AULALABORATORIO Y EL APRENDIZAJE DE LA CINEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL 5° GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL C.N.A-UNHEVAL – 2014”, cuyo diseño cuasi experimental ... -
El método de resolución de problemas y el aprendizaje de regiones poligonales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria del CNA Unheval - 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar, los efectos de la aplicación del método de resolución de problemas respecto a las regiones poligonales, en los estudiantes del segundo año de educación ... -
Problemas motivadores y el aprendizaje de los números irracionales en los estudiantes de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación- Unheval 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa problemática educativa actual es la generación de aprendizajes que los estudiantes pueden producir en las diferentes asignaturas; es de conocimiento general que una de las falencias en la educación peruana es precisamente ... -
Los algeplanos y el aprendizaje de operaciones con polinomios en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del C.N.A- Unheval 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación de los Algeplanos mejora los niveles de aprendizaje de Las operaciones con polinomios en estudiantes del segundo grado de secundaria de la ... -
La aplicación del método por descubrimiento y el razonamiento matemático en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes - Huánuco 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl objetivo de la investigación fue determinar, describir y comparar que la aplicación del método por descubrimiento mejora el razonamiento matematico en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución ... -
La aplicación de módulos de aprendizaje y los niveles de integracion de las reglas del sistema internacional de unidades en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa internacional ELIM de la región Huánuco - 2012.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación de los módulos de aprendizaje mejoran el dominio de las regla del sistema internacional de unidades en estudiantes del quinto grado ... -
Aplicación del método lúdico y el aprendizaje de la adición y sustracción con los números enteros en alumnos del 1er. año del colegio Nacional San Miguel de Llacsa N° 32630, distrito de Santa Maria del Valle, provincia Huánuco 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación del método lúdico como material didáctico mejoran el aprendizaje de la adición y sustracción de los números enteros en los alumnos. ... -
Aplicación del método colectivo y el aprendizaje de ecuaciones lineales en estudiantes del primer año de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLas ultimas evaluaciones censales y otros aplicados en el país en el área lógico matemático, ciencias y comunicación han permitido comprobar que el Perú no se encuentra a la altura de los grandes retos y exigencias que ... -
Aplicación del método heurístico y el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL de Huánuco, 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer en qué medida la aplicación del método heurístico modifico el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes de primer año de ... -
El método interactivo y el aprendizaje de lógica proposicional en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E Milagro de Fátima - Huánuco, 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl objetivo principal de este estudio ha sido la aplicación del método interactivo para lograr mejores niveles de aprendizaje de la lógica proposiciónal en los alumno de la Institución Educativa Milagros de Fátima, el mismo ... -
La aplicación del método heurístico en el proceso de aprendizaje en números enteros de los estudiantes de primer grado de educación secundaria en la I.E Pacro Yuncan - Pachabamba 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoObjetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivoevaluar si la aplicación de método heuristico como una estrategia para mejorar el aprendizaje de los números enteros en los alumnos. Método con la finalidad ...