Browsing Educación by Title
Now showing items 419-438 of 736
-
Influencia del programa “Mis lecturas escogidas” para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa integrado de aplicación rural Huacalle – 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del programa “Mis Lecturas Escogidas” en el mejoramiento de la comprensión lectora de los/as estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa integrado ... -
Influencia del síndrome burnout en el desempeño docente en la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso restringidoEl Síndrome de burnout conocido como “síndrome del quemado”, es un estado de cansancio físico y emocional resultante de las condiciones del trabajo o sobre carga profesional. Se determinó la influencia del síndrome de ... -
Influencia del software educativo CellAtlas en el aprendizaje de Hematología de los estudiantes de Medicina de la Universidad Peruana Los Andes Huancayo, 2018 – II.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, se ha desarrollado en estudiantes del III ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Los Andes –Huancayo, que están llevando el curso de Histología, en el capítulo de ... -
Influencia del software geogebra en el aprendizaje de programación lineal de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 25, San Juan de Lurigancho, 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del software geogebra en el aprendizaje de programación lineal en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I. E. Fe y Alegría ... -
Influencia significativa del nivel de autoestima en el rendimiento académico en alumnos del segundo año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa investigación: “Influenciaiveldeautoestimadelyrendimiento académico, en alumnos del segundo año de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2015. Con una muestra de de 53 alumnos. Habiendo convertido ... -
La infografía como recurso didáctico para mejorar aprendizajes en estudiantes de educación primaria, Huánuco – 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la infografía como recurso didáctico en la mejora del aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
La Información Histórica, a través de la lectura y su relación con el desarrollo del Pensamiento Crítico en los alumnos del VI ciclo de Educación Básica Regular del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL de Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEstudios en América Latina y Perú han demostrado que una gran proporción de estudiantes en instituciones educativas no tienen suficientes habilidades de pensamiento para enfrentar la cantidad y complejidad de la información ... -
Los instrumentos de gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la I. E. “Pedro Sánchez Gavidia” Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio se enfoca en determinar el grado de relación entre los Instrumentos de Gestión Educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia de Huánuco 2020. El diseño utilizado ... -
Los instrumentos de gestión y el desarrollo de los aprendizajes en la Institución Educativa N°32630 San Miguel de Llacsa, Santa María del Valle, Huánuco, 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoLa investigación Los Instrumentos de Gestión y el desarrollo de los aprendizajes en la Institución Educativa N°32630 San Miguel de Llacsa, Santa María del Valle, Huánuco, 2020, tuvo como objetivo conocer la relación de los ... -
Instrumentos de gestión y la calidad de servicios educativos en las Instituciones Educativas del Distrito de Molino, Pachitea 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal fue determinar la relación entre los instrumentos de gestión y la calidad de servicios educativos en las instituciones educativas del distrito de Molino, Pachitea. En materiales, se utilizaron el ... -
La inteligencia emocional en los docentes tutores de dos Instituciones Educativas Politécnicas de nivel secundario de la Región Callao- 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa labor docente es una tarea apasionante, pero a su vez es compleja y demandante, más aún si se trata de la acción tutorial que se caracteriza por un compromiso moral y de equilibrio emocional. Por otro lado, si las ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Carlos Ismael Noriega Jiménez de Monzón, Tingo María 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEsta investigación presento con el objetivo de evaluar si la inteligencia emocional influye en el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Ismael Noriega Jiménez”, Tingo María 2021, siendo una investigación ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Gómez Arias Dávila, Tingo Maria – 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Gómez Arias Dávila- 2019, siendo un estudio correlacional donde se relaciona las ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Integrado 32219 Aparicio Pomares Hilario – Chupán – Yarowilca, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulada inteligencia emocional y desempeño docente en la I.E. Integrado Aparicio Pomares Hilario – chupán, Yarowilca, 2017 Se tuvo como objetivo fundamental determinar si existe ... -
Inteligencia emocional y el clima institucional según percepción de los docentes del I.S.P.P “Marcos Duran Martel”–Huánuco -2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEn particular, la investigación pedagógica, hace uso del método científico, al amparo de esta premisa formulamos el objetivo general, del modo siguiente: Determinar el grado de relación de la inteligencia emocional con ... -
La inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de post grado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan - Lima, 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl estudio demostró que la inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”- con sede en Lima, 2013 - no están relacionadas, y que dichos resultados ... -
Inteligencia emocional y gestión institucional de directores de las Instituciones Educativas de la Provincia de Lauricocha 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEn el presente estudio titulado: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DE DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE LAURICOCHA 2018, pretende ser un estudio que brinde un aporte valioso a la ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación primaria UNHEVAL-Sede Obas-2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue Probar que existe una alta correlación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de Obas – 2017; para ... -
La inteligencia emocional y su influencia en el aprendizaje del área comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa N° 32819 de Quenrra - Churubamba - Huánuco, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoPartiendo del aspecto resaltante de que en la Educación Primaria, en las zonas rurales se viene trabajando en un mayor porcentaje el aspecto cognitivo, dejando de lado lo emocional. El presente trabajo de investigación ... -
Inteligencia emocional y su influencia en los aprendizajes de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener en el año 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Inteligencia emocional y su influencia con los aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener tuvo como objetivo principal ...