Browsing Programa de Segunda Especialización by Title
Now showing items 119-138 of 554
-
Desarrollo cognitivo verbal y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años de la I.E.I. N° 32801 Tayagasha-Pachitea- 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre el desarrollo cognitivo verbal y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años de la I. E. I. N° 32801 Tayagasha-Pachitea- 2020. Corresponde ... -
Desarrollo de estrategias en el nivel inferencial para la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado "A" de la I.E. "Julio Armando Ruiz Vasquez", Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de implementar tres estrategias: los tres momentos (Antes – Durante - Después) por Isabel Solé, L – QS – HA por Donna Ogle, y activando sentimientos y sentidos. ... -
Desarrollo de habilidades motoras básicas en niños y niñas de 5 años
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de la actividad psicomotriz, en cuanto a los parámetros de psicomotricidad “el niño en relación a su movimiento ... -
El desarrollo de la comprensión lectora en educación inicial a partir del enfoque comunicativo textual
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa, ... -
Desarrollo de la expresión oral a través de los rotafolios habladores
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la expresión oral en niños menores de 4 años a través de los Rotafolios Habladores; La metodología que utilice en este trabajo de investigación fue crítico ... -
Desarrollo de las habilidades cognitivas y niveles de logro del aprendizaje en niños de 5 años de la institución educativa de inicial N° 184 Julio Armando Ruiz Vasquez 2017 - Amarilis
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl estudio sobre desarrollo de las habilidades cognitivas y niveles de logro del aprendizaje en niños de cinco años de la Institución Educativa “Armando Ruíz Vásquez” del Distrito de Amarilis, siendo el objetivo determinar ... -
Desarrollo de los hábitos de vida saludable en tiempos de pandemia, una propuesta basada en actividades físicas en estudiantes de educación primaria del Distrito de Llata, Huamalíes 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoEl informe titulado, Desarrollo de los hábitos de vida saludable en tiempos de pandemia, una propuesta basada en actividades físicas en estudiantes de educación primaria del distrito de Llata, Huamalíes 2021, el propósito ... -
Desarrollo del pensamiento simbólico mediante el juego libre en los sectores
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoDesarrollo del pensamiento simbólico mediante el juego libre en los sectores El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didáctica en el desarrollo del juego ... -
Desarrollo la motricidad gruesa a través de juegos en los niños y niñas de 5 años
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación surge con la finalidad de mejorar nuestra práctica, mediante la aplicación del desarrollo de motricidad gruesa a través de juegos en los niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
Desarrollo psicomotor y aprendizaje en niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa N°271,Progreso -2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene por objetivo determinar si el desarrollo psicomotor se relaciona con el aprendizaje en niños y niñas de la Institución Educativa N° 271, Progreso. La investigación es de tipo cuantitativo, ... -
El desarrollo psicomotor y el rendimiento académico en niños y niñas de 5 años de la I.E. N°013 Marcos Duran Martel, Huánuco – 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo “determinar si existe relación entre el desarrollo psicomotor y rendimiento académico en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 013 Marcos Duran Martel, 2020”. El trabajo ... -
El desarrollo psicomotor y logros de aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 449 San Pedro, Huánuco- 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación tiene por objetivo “determinar si el desarrollo psicomotor se relaciona con el aprendizaje en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 449, San Pedro”. La investigación ejecutada es de tipo ... -
El dibujo simbólico en el aprestamiento de la escritura en los niños de 5 años de la I.E. Inicial N° 064 - Marías - Dos de Mayo, 2018
(2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el dibujo simbólico influye en el aprestamiento de la escritura en los niños de 5 años de la I.E. Inicial N° 064 – Marías – Dos de Mayo, 2018; el tipo ... -
Los dibujos animados y la inteligencia interpersonal en niños y niñas de la I.E. Integrado “César Vallejo” de Cerro de Pasco-Yanacancha - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoSon dos hechos que nos estimularon a incursionar en los parámetros de la investigación correlacionar, cuyo objeto central, para nuestro caso, son los dibujos animados, el primero y haber concebido la idea de que la ... -
La dinamipráctica para desarrollar la expresion oral
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción pedagógica se realizó en el centro poblado de Afilador, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado en el departamento de Huánuco. De acuerdo a lo realizado en mi diario ... -
Diplerep una estrategia emocionante para producir todo tipo de textos
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoObjetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias para desarrollar capacidades en producción de textos propuestos por Daniel CASSANY y el MED a través de ... -
Diversificación curricular de las experiencias de aprendizaje y el desarrollo de la competencia del área de educación para el trabajo en los estudiantes del 3° grado - ciclo avanzado de los CEBA de la Provincia de Huánuco, 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre la diversificación curricular de las experiencias de aprendizaje y el desarrollo de la competencia de Educación para el trabajo en los ... -
Dora,la cajita habladora,estrategia para promover el desarrollo de la expresión oral
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada “Dora, la Cajita Habladora, Estrategia para promover el desarrollo de la Expresión Oral“, tuvo como propósito:a) Analizar críticamente mi práctica pedagógica respecto a la aplicación de estrategias ... -
La dramatización de cuentos para la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la I.E. Integrada Nº 32616 Pampamarca, Chaglla – 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, está basado al desarrollo, interacción y comportamiento de los niños en la sociedad. Es la primera etapa de la educación donde las docentes se dan el tiempo y el momento adecuado para ... -
Dramatización de títeres en el desarrollo de habilidades sociales de los niños del nivel inicial cinco años de la Institución Educativa N.º 32223 Mariano Dámaso Beraún Amarilis, Huánuco-2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, denominado: DRAMATIZACIÓN DE TÍTERES EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES, tiene como propósito desarrollar y fortalecer las relaciones con los demás, integrarnos y comunicarnos ...