Now showing items 368-387 of 554

    • Jugando con la matemática 

      Bejarano Gómez, Silvia Elena (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de Investigación - Acción Pedagógica se titula “JUGANDO CON LA MATEMATICA" en los estudiantes del 2° “A” de la I.E. Julio Armando Ruiz Vázquez de Amarilis Huánuco, 2013-2015”, se realizó con el objetivo ...
    • Jugando con los textos despierto la imaginación en la comprensión 

      Gonzales Garro, Diodona (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso restringido
      El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas ¿Cómo mejorar la enseñanza de comprensión de textos en los estudiantes del primer grado “A” de la I.E. ...
    • Jugando con los textos despierto la imaginación en la comprensión. 

      Gonzales Garro, Diodona (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas ¿Cómo mejorar la enseñanza de comprensión de textos en los estudiantes del primer grado “A” de la I.E. ...
    • Jugando en los sectores desarrollamos la autonomía en los niños y niñas 

      Abregú Alegre, Haydeé Doraliza (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción “Desarrollando la autonomía con el juego libre en los sectores en los niños y niñas de la I.E.I. N° 076 de Palo Acero”, tuvo como objetivos Aplicar la secuencia metodológica de ...
    • Jugando, con los números resuelvo problemas matemáticos 

      Marcos Vilca, Carmen Del Rosario (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Debido a la falta de estrategias adecuadas me propuse mejorar mi práctica aplicando las fases de Polya en resolución de problemas en el área de matemática de los estudiantes de 5º de educación primaria de la Institución ...
    • Jugando, construimos el conocimiento matemático 

      Soto Ureta, Lucila (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación, está orientada a cómo mejorar la aplicación de las estrategias didácticas para que favorezcan la construcción del conocimiento matemático de los estudiantes del segundo grado “D” de la I.E. 32011 ...
    • La lectoescritura en su ambiente natural 

      Rodas Quiroz, Manuel Denffel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción titulado “LA LECTOESCRITURA EN SU AMBIENTE NATURAL” Nace de un problema en mis estudiantes, dificultades en la lectoescritura. Se ha mejorado este problema aplicando estrategias ...
    • Lectores y escritores en acción 

      Arratea Oriundo, Aida Aquina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la enseñanza de la apropiación del sistema de escritura, para ello propongo el desarrollo la estrategia “LECTORES Y ESCRITORES ...
    • La lectura con satisfacción es conocimiento para la vida. 

      Laurencio Javier, Humbelina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación realizado en la I.E. 32575 de Panao tuvo como finalidad aplicar estrategias para desarrollar habilidades de la comprensión de textos, optimizando mi práctica pedagógica mediante la aplicación ...
    • La lectura con satisfacción es conocimiento para la vida 

      Humbelina Laurencio, Javier (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación realizado en la I.E. 32575 de Panao tuvo como finalidad aplicar estrategias para desarrollar habilidades de la comprensión de textos, optimizando mi práctica pedagógica mediante la aplicación ...
    • Lectura de cuentos virtuales y su relación con el desarrollo de la identidad en los niños de la Institución Educativa n°772 Dematamarca – Amarilis – 2021 

      Adan Nieto, Celia Cesi; Gonzales Santiago, Tilda Gloria; Rodriguez Landa, Fiorella Yanira (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)
      Acceso abierto
      Los resultados de la una investigación científica, siempre es una reflexión profundadel conocimiento y muchas veces termina en la producción de nuevos paradigmas.Se inicia con la observación y formulación de una pregunta, ...
    • Lectura de imágenes y el logro de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en inglés en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Augusto Rivera Vargas de Llacón – 2021 

      Quispe Estela, Omar Alfredo (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación denominada la lectura de imágenes y el logro de la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en inglés en los estudiantes del VI Ciclo de la I.E. Augusto Rivera Vargas de Llacón, tuvo ...
    • Lectura iconográfica para desarrollar habilidades comunicativas en los niños y niñas de la I.E. N° 32014 Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis, Huánuco - 2017 

      Santos Ramos, Dagny Florentina; Morales Gonzales, Grissel Yossi; Guzman Gonzales, Yeci Nely (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El mágico mundo de los niños y niñas nos motivó a plantear el problema en torno a la relación de la lectura de imágenes con el desarrollo de las habilidades comunicativas. Planteamos la búsqueda de información pertinente ...
    • Leer es un valioso deber para aprender 

      Echevarría Cóndor, Jesús Cristalina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      JUSTIFICACIÓN: Como docente del nivel primaria presenté una serie de dificultades en la enseñanza de la comprensión lectora por haber sido tradicional, la misma que pude darme cuenta al realizar un análisis de la práctica ...
    • Leer es un valioso deber para aprender. 

      Echevarría Cóndor, Jesús Cristalina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      JUSTIFICACIÓN: Como docente del nivel primaria presenté una serie de dificultades en la enseñanza de la comprensión lectora por haber sido tradicional, la misma que pude darme cuenta al realizar un análisis de la práctica ...
    • La lengua materna de los padres y la expresión oral de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E. Nº 050 Obas, 2018 

      Lazaro Fabián, Lizet Virginia; Mallqui Aguirre, Diznarda; Pablo Santamaria, Bertha (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente estudio: "LA LENGUA MATERNA DE LOS PADRES Y LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3, 4, Y 5 AÑOS DE LA I.E. Nº 050 OBAS, 2018", consideramos que para una educación de calidad, no solo hacen necesario buena ...
    • Leo y comprendo textos de una manera divertida 

      Espinoza Sandoval, María Isabel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Luego de un proceso crítico reflexivo sobre el quehacer pedagógico que realicé, sobre los diarios de campo redactados después de cada sesión en ms diarios de campos, pude identificar mi debilidad en estrategias metodológicas ...
    • Leyendo con placer formamos lectores para la vida 

      Eugenio Rivera, Rosa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      Objetivo: La investigación acción aplicó estrategias adecuadas para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del 3° grado “U” de la Institución Educativa Parroquial “Inmaculada Concepción” de Panao – Huánuco ...
    • Liderando un acompañamiento para mejorar resultados 

      Coz Alvarado, Leví Alpiniano (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación acción tiene como objetivo mejorar la práctica en gestión pedagógica, usando estrategias pertinentes y adecuadas para realizar el proceso de monitoreo y acompañamiento propuesto por el Ministerio de Educación ...
    • Logrando aprendizajes significativos con actividades vivenciales 

      Tucto Albornoz, Tarcila Judith (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación acción titulado Logrando Aprendizajes Significativos con Actividades Vivenciales, tiene como propósito: Revisar y analizar críticamente mi práctica docente a partir de la descripción en el diario ...