Browsing Programa de Segunda Especialización by Title
Now showing items 394-413 of 554
-
Materiales audiovisuales y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Jesús Nazareno” de Margos – 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los materiales audiovisuales con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución ... -
Los materiales didácticos y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 004 "El mundo de Ana Maria" - Santa Lucia - Tocache 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar si el material didáctico mejora la comprensión lectora de los niños y niñas de la Institución Educativa “Nº 004 “El Mundo de Ana María”-Santa Lucia- ... -
Materiales educativos matemáticos contextualizados con enfoque ambiental, fortaleza innovadora para un aprendizaje significativo
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoDiversos cambios que está experimentando la educación peruana plantea retos en la búsqueda de alternativas de solución para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes en el área de matemática, es por ello que ... -
Materiales educativos que orientan el pensamiento matemático
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se inicia mediante el análisis crítico reflexivo de mi practica pedagógica para la enseñanza de la matemática, a través del análisis de los diarios de campo, donde he podido notar que las debilidades ... -
Materiales educativos que orientan el pensamiento Matemático.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se inicia mediante el análisis crítico reflexivo de mi practica pedagógica para la enseñanza de la matemática, a través del análisis de los diarios de campo, donde he podido notar que las debilidades ... -
Me divierto resolviendo problemas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas para la resolución de problemas propuesto por George Polya en el área de ... -
Me divierto resolviendo problemas con el método de Polya
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje de la multiplicación en los alumnos ... -
Me divierto resolviendo problemas matemáticos
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación nace como producto de la deconstrucción de mi práctica pedagógica, que me permitió identificar el problema: deficiente enseñanza en la resolución de problemas, el cual me llevo a ... -
Los medios audiovisuales en la comprensión de textos en estudiantes de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado los medios audiovisuales en la comprensión de textos, está orientado a explicar y verificar la efectividad que tiene el video, el cañón multimedia y la computadora, en la comprensión de textos ... -
El "MEHEUPO", una experiencia fascinante en la resolución de problemas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación-acción tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica, despertar el interés de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, el dominio de números y operaciones. Mi ... -
Mejorando los aprendizajes del niño mediante los resultados de su Autoevaluación
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se inició desde el proceso de deconstrucción de mi práctica pedagógica reconociendo así el problema o debilidad que se evidenciaba con recurrencia dentro de los diarios de campo, lo ... -
Mejorar la comprensión lectora incrementando el vocabulario en los estudiantes del primer grado "B" de la I.E. "Gabriel Aguilar Narvarte" San Francisco de Cayrán, 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la aplicabilidad de la estrategia para incrementar el vocabulario CALE en los estudiantes del 1er grado de secundaria. La metodología utilizada fue la investigación ... -
Mejorar los procesos de aprendizaje del niño a partir de la evaluación continua
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación permitirá como la estrategia de investigación-acción ha posibilitado la mejora de la practica pedagógica del docente en el nivel inicial. Para ello, se ha considerado a los niños y niñas de la ... -
Memoria afectiva y su relación con las competencias transversales en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Amauta de la Provincia de Huánuco, 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa intención de la investigación fue determinar la relación que existe entre la memoria afectiva y las competencias transversales en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Amauta de la provincia de Huánuco, 2021. Investigación ... -
El Método balanceado para estimular la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial en la Institución Educativa N°580 Santa María del Valle,Huánuco-2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito estimular el desarrollo de la lectura y la escritura el cual a su vez permitió trabajar otras áreas transversales en los niños y niñas de educación inicial. Teniendo en cuenta que la ... -
El Metodo Emmi Pikler para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de la Institucion Educativa Inicial N° 001 “Carlos Showing Ferrari” Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoPara el desarrollo del estudio se consideró a un grupo de niños de 3 años de edad pertenecientes a la Institución Educativa Inicial N° 001 Carlos Showing Ferrari, donde se determino la influencia del método Emmi Pikler en ... -
El Método Montessori para el aprendizaje de las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial “Elvira García y García”, Cerro de Pasco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl desarrollo de la investigación estuvo dirigida a los niños de 5 años matriculados en la Institución Educativa Inicial Elvira García y García, donde se pudo determinar el nivel de influencia del Método Montessori en ... -
La metodología activa en el aprendizaje matemático en los estudiantes del ciclo avanzado CEBA Tupac Amaru, Panao - Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis estuvo dirigida a establecer si el uso de la metodología activa mejora el aprendizaje matemático en los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA Túpac Amaru, Panao -Huánuco 2022. El estudio fue de tipo ... -
La metodologìa Blended y su relación con el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolivar de Angasmarca, Huánuco – 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la metodología Blended y el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución ... -
Metodología de enseñanza del método ideal mejorar mi practica pedagógica en la I.E. N° 32126 "Maria Causa de Nuestra Alegría" de Malconga - Amarilis - Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl estudio de las matemáticas consideramos necesario reconocer explícitamente la importancia del papel del Maestro en la organización, dirección y promoción en el aprendizaje de los estudiantes. Un aprendizaje significativo ...