Browsing Programa de Segunda Especialización by Title
Now showing items 401-420 of 554
-
Me divierto resolviendo problemas matemáticos
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación nace como producto de la deconstrucción de mi práctica pedagógica, que me permitió identificar el problema: deficiente enseñanza en la resolución de problemas, el cual me llevo a ... -
Los medios audiovisuales en la comprensión de textos en estudiantes de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado los medios audiovisuales en la comprensión de textos, está orientado a explicar y verificar la efectividad que tiene el video, el cañón multimedia y la computadora, en la comprensión de textos ... -
El "MEHEUPO", una experiencia fascinante en la resolución de problemas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación-acción tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica, despertar el interés de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, el dominio de números y operaciones. Mi ... -
Mejorando los aprendizajes del niño mediante los resultados de su Autoevaluación
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se inició desde el proceso de deconstrucción de mi práctica pedagógica reconociendo así el problema o debilidad que se evidenciaba con recurrencia dentro de los diarios de campo, lo ... -
Mejorar la comprensión lectora incrementando el vocabulario en los estudiantes del primer grado "B" de la I.E. "Gabriel Aguilar Narvarte" San Francisco de Cayrán, 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la aplicabilidad de la estrategia para incrementar el vocabulario CALE en los estudiantes del 1er grado de secundaria. La metodología utilizada fue la investigación ... -
Mejorar los procesos de aprendizaje del niño a partir de la evaluación continua
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación permitirá como la estrategia de investigación-acción ha posibilitado la mejora de la practica pedagógica del docente en el nivel inicial. Para ello, se ha considerado a los niños y niñas de la ... -
Memoria afectiva y su relación con las competencias transversales en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Amauta de la Provincia de Huánuco, 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa intención de la investigación fue determinar la relación que existe entre la memoria afectiva y las competencias transversales en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Amauta de la provincia de Huánuco, 2021. Investigación ... -
El Método balanceado para estimular la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial en la Institución Educativa N°580 Santa María del Valle,Huánuco-2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito estimular el desarrollo de la lectura y la escritura el cual a su vez permitió trabajar otras áreas transversales en los niños y niñas de educación inicial. Teniendo en cuenta que la ... -
El Metodo Emmi Pikler para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de la Institucion Educativa Inicial N° 001 “Carlos Showing Ferrari” Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoPara el desarrollo del estudio se consideró a un grupo de niños de 3 años de edad pertenecientes a la Institución Educativa Inicial N° 001 Carlos Showing Ferrari, donde se determino la influencia del método Emmi Pikler en ... -
El Método Montessori para el aprendizaje de las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial “Elvira García y García”, Cerro de Pasco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl desarrollo de la investigación estuvo dirigida a los niños de 5 años matriculados en la Institución Educativa Inicial Elvira García y García, donde se pudo determinar el nivel de influencia del Método Montessori en ... -
La metodología activa en el aprendizaje matemático en los estudiantes del ciclo avanzado CEBA Tupac Amaru, Panao - Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis estuvo dirigida a establecer si el uso de la metodología activa mejora el aprendizaje matemático en los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA Túpac Amaru, Panao -Huánuco 2022. El estudio fue de tipo ... -
La metodologìa Blended y su relación con el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolivar de Angasmarca, Huánuco – 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la metodología Blended y el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución ... -
Metodología de enseñanza del método ideal mejorar mi practica pedagógica en la I.E. N° 32126 "Maria Causa de Nuestra Alegría" de Malconga - Amarilis - Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl estudio de las matemáticas consideramos necesario reconocer explícitamente la importancia del papel del Maestro en la organización, dirección y promoción en el aprendizaje de los estudiantes. Un aprendizaje significativo ... -
Metodologías para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos en los estudiantes de segundo "A" de la I.E.E "Juan José Crespo y Castillo", Ambo, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción titulado “Metodologías para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos”, que se dio a partir del cambio de actitud y reflexión de mi praxis, plantea el siguiente ... -
Metodologías para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos en los estudiantes del segundo “A” de la I.E.E “Juan José Crespo y Castillo”, Ambo, 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción titulado “Metodologías para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos”, que se dio a partir del cambio de actitud y reflexión de mi praxis, plantea el siguiente ... -
Métodos y técnicas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado B de la I.E. Marcos Duran Martel. Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de comprensión lectora en alumnos del primer grado “B” de educación ... -
Mi problema no es problema con el método de Polya
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias de Polya para la resolución de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ... -
Minilecciones para favorecer la producción de textos en los niños y niñas del nivel inicial en las Institución Educativa N°580 Santa María del Valle Huánuco-2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación surge debido al problema de la lectoescritura en la región; el cual se enfoca en la carencia de información respecto a cómo los niños aprenden o adquieren el sistema de escritura, que ... -
Mixtura lúdica y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún, Provincia de Leoncio Prado – Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación concerniente al aprendizaje del inglés tuvo por objetivo determinar la relación entre la Mixtura Lúdica y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria. El tipo de investigación ... -
Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEn esta era donde prevalece el avance de la tecnología y el gobierno se afana en implementar con medios informáticos los centros educativos con enlace a internet y aulas de innovación, esta situación deja abierta muchas ...