Browsing Programa de Segunda Especialización by Title
Now showing items 408-427 of 554
-
El Método balanceado para estimular la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial en la Institución Educativa N°580 Santa María del Valle,Huánuco-2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito estimular el desarrollo de la lectura y la escritura el cual a su vez permitió trabajar otras áreas transversales en los niños y niñas de educación inicial. Teniendo en cuenta que la ... -
El Metodo Emmi Pikler para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de la Institucion Educativa Inicial N° 001 “Carlos Showing Ferrari” Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoPara el desarrollo del estudio se consideró a un grupo de niños de 3 años de edad pertenecientes a la Institución Educativa Inicial N° 001 Carlos Showing Ferrari, donde se determino la influencia del método Emmi Pikler en ... -
El Método Montessori para el aprendizaje de las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial “Elvira García y García”, Cerro de Pasco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl desarrollo de la investigación estuvo dirigida a los niños de 5 años matriculados en la Institución Educativa Inicial Elvira García y García, donde se pudo determinar el nivel de influencia del Método Montessori en ... -
La metodología activa en el aprendizaje matemático en los estudiantes del ciclo avanzado CEBA Tupac Amaru, Panao - Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis estuvo dirigida a establecer si el uso de la metodología activa mejora el aprendizaje matemático en los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA Túpac Amaru, Panao -Huánuco 2022. El estudio fue de tipo ... -
La metodologìa Blended y su relación con el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolivar de Angasmarca, Huánuco – 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la metodología Blended y el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución ... -
Metodología de enseñanza del método ideal mejorar mi practica pedagógica en la I.E. N° 32126 "Maria Causa de Nuestra Alegría" de Malconga - Amarilis - Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl estudio de las matemáticas consideramos necesario reconocer explícitamente la importancia del papel del Maestro en la organización, dirección y promoción en el aprendizaje de los estudiantes. Un aprendizaje significativo ... -
Metodologías para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos en los estudiantes de segundo "A" de la I.E.E "Juan José Crespo y Castillo", Ambo, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción titulado “Metodologías para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos”, que se dio a partir del cambio de actitud y reflexión de mi praxis, plantea el siguiente ... -
Metodologías para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos en los estudiantes del segundo “A” de la I.E.E “Juan José Crespo y Castillo”, Ambo, 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción titulado “Metodologías para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos”, que se dio a partir del cambio de actitud y reflexión de mi praxis, plantea el siguiente ... -
Métodos y técnicas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado B de la I.E. Marcos Duran Martel. Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de comprensión lectora en alumnos del primer grado “B” de educación ... -
Mi problema no es problema con el método de Polya
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias de Polya para la resolución de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ... -
Minilecciones para favorecer la producción de textos en los niños y niñas del nivel inicial en las Institución Educativa N°580 Santa María del Valle Huánuco-2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación surge debido al problema de la lectoescritura en la región; el cual se enfoca en la carencia de información respecto a cómo los niños aprenden o adquieren el sistema de escritura, que ... -
Mixtura lúdica y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún, Provincia de Leoncio Prado – Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación concerniente al aprendizaje del inglés tuvo por objetivo determinar la relación entre la Mixtura Lúdica y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria. El tipo de investigación ... -
Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEn esta era donde prevalece el avance de la tecnología y el gobierno se afana en implementar con medios informáticos los centros educativos con enlace a internet y aulas de innovación, esta situación deja abierta muchas ... -
Monitoreo y acompañamiento pedagógico remoto y el desempeño de los directivos/docentes multigrados en la estrategia “Aprendo en casa” de la Red Educativa Santa María del Valle- 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico remoto y el desempeño directivo/docente de la RER “Santa María del Valle en el año 2020. Para ... -
Monitoreo y asesoramiento para mejorar la practica pedagógica
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias en monitoreo y asesoramiento pedagógico a los docentes de la Institución Educativa No. 32153 “Simón Bolívar” de ... -
Monitoreo, asesoramiento y acompañamiento pedagogica para la mejora del desempeño docente en la Institución Educativa Publica "Carlos Noriega Jimenez" de Vichaycoto
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa investigación: MONITOREO, ASESORAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCION EDUCATIVA “CARLOS NORIEGA JIMÉNEZ” DE VICHAYCOTO, tuvo como objetivo principal Mejorar mi práctica ... -
Monitoreo, asesoramiento y acompañamiento pedagógica para la mejora del desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Carlos Noriega Jiménez” de Vichaycoto.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa investigación: MONITOREO, ASESORAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CARLOS NORIEGA JIMÉNEZ” DE VICHAYCOTO, tuvo como objetivo principal Mejorar mi práctica ... -
Motivación cíclica para lograr aprendizaje significativo
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación realizado tiene el propósito de mejorar mi práctica pedagógica en el manejo de motivación cíclica para lograr aprendizaje significativo en los niños y niñas, a través del uso de materiales ... -
Motivación para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de ingles de los estudiantes de la Institución Educativa "Huarichaca" Molino -2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa investigación se realizó en la zona rural del distrito de Molino con la participación de 60 estudiantes durante el 2017. El objetivo del estudio fue relacionar la motivación con el rendimiento académico en el Área de ... -
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell, Chaucha, Ambo – 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEsta investigación establece la relación entre la motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 3ro grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell de Chaucha provincia ...