Programa de Segunda Especialización: Recent submissions
Now showing items 501-520 of 567
-
Estrategias para desarrollar la comprensión de textos literarios en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. José Carlos Mariátegui, Leoncio Prado, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación acción realizada, fue aplicada en el contexto de la mejora de mi práctica pedagógica respecto a la utilización de estrategias para desarrollar la comprensión de textos literarios, en los estudiantes del ... -
Estrategias lúdicas de enseñanza–aprendizaje para desarrollar la competencia de comprensión de textos escritos en el nivel inferencial en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Micaela Bastidas, Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoOBJETIVO. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal mejorar mi práctica pedagógica, mediante estrategias de lectura y de comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto año de ... -
Métodos y técnicas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado B de la I.E. Marcos Duran Martel. Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de comprensión lectora en alumnos del primer grado “B” de educación ... -
Estrategia para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos escritos en estudiantes de tercer grado de la I.E. San Jorge, Leoncio Prado, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado Estrategia lecto ludo para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos escritos en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa San Jorge de ... -
Estrategias de enseñanza para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de la I.E “Milagro de Fátima”, Huánuco 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de Investigación-Acción titulado: Estrategias de enseñanza para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del Primer Grado de la I.E. “Milagro de Fátima”, Huánuco 2014 tiene como: Objetivos, ... -
Estrategia metacognitivas para desarrollar el nivel de comprensión de textos expositivos en los estudiantes del segundo grado B de la institución educativa San Jorge, Leoncio Prado, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo mejorar la práctica pedagógica aplicando estrategias metacognitivas para desarrollar el nivel de la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del segundo grado “B” ... -
Estrategias e instrumentos de evaluación para la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto B de la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez, Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias innovadoras para el desarrollo de la comprensión lectora propuesto por Francisca Fumero en estudiantes del cuarto ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la producción de textos escritos argumentativos en estudiantes del quinto K de secundaria de la I.E. Gómez Arias Dávila, Leoncio prado, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoObjetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de producción de textos argumentativos propuesto por Daniel ... -
Estrategias para mejorar mi práctica pedagógica en la producción de textos narrativos de los estudiantes del segundo grado B de la I.E. Inca Huiracocha, Aucayacu, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa investigación acción pedagógica titulada: ESTRATEGIAS PARA MEJORAR MI PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO “B” DE LA I.E. INCA HUIRACOCHA, AUCAYACU, 2014, tuvo ... -
Manejo de estrategias e instrumentos de evaluación para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado B de la institución educativa Julio Armando Ruiz Vásquez Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo optimizar mi práctica pedagógica mediante el uso de estrategias e instrumentos de evaluación para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del segundo grado A de la I. E.“Carlos Ismael Noriega Jiménez” Sachavaca, Leoncio Prado, Huánuco 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante “Estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión de textos escritos en el nivel inferencial en los estudiantes ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de la institución educativa de Quenrra – Huánuco en el periodo 2013 – 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción titulado “Estrategias Metodológicas para el Desarrollo de las Capacidades del área de Matemática en los Estudiantes de la Institución Educativa de Quenrra – Huánuco en el Periodo ... -
Estrategias de monitoreo y acompañamiento permanente en mi practica de gestión pedagógica para mejorar la profesionalidad docente en la institución educativa Illathupa de Huánuco 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de Investigación – Acción Pedagógica, ha sido realizado en la institución Educativa de Illathupa del Distrito Provincia y Región de Huánuco, ubicado en el Jirón crespo Castillo primera cuadra sin número, y tiene ... -
El Coaching para mejorar la gestión institucional
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa investigación acción pedagógica se ejecutó en la institución Educativa Inicial Nª 001 “Carlos Showing Ferrari” de Huánuco, donde se utilizó la estrategia del coaching para mejorar la gestión institucional replantean el ... -
El desarrollo de la comprensión lectora en educación inicial a partir del enfoque comunicativo textual
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa, ... -
La estrategia Trac, una experiencia para formar niños expresivos, en la edad de 4 años de educación inicial-Pista Loli-Monzón-2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción LA ESTRATEGIA TRAC, UNA EXPERIENCIA PARA FORMAR NIÑOS EXPRESIVOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 606 PISTA LOLI- MONZON, 2014. Tiene como • OBJETIVOS: Deconstruir ... -
El pollito lector como estrategia metodológica para la iniciación a la lectura
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEsta Investigación-Acción Pedagógica tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias metodológicas a través del “Pollito Lector” para la iniciación a la lectura sustentadas por ISABEL SOLE, en los ... -
Recursos que favorecen la comprensión de textos
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con el uso eficiente de los recursos y materiales educativos para la enseñanza de comprensión de textos en los estudiantes. En ese ... -
Los niveles de comprensión ayudan al pensamiento crítico
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar mi práctica pedagógica en el uso de estrategias para la enseñanza de comprensión de textos narrativos escritos en los estudiantes del 6° grado, teniendo en ... -
Paso a paso comprendo lo que leo
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa investigación acción tuvo como objetivo principal demostrar que los niños y niñas comprendan “Los texto narrativos, una estrategia emocionante de innovación” para mejorar la calidad educativa de los niños y niñas del ...