xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-20 of 41
-
La actitud y la conservación ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa Integrado N° 32493 de Pendencia - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulado “LA ACTITUD Y LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN INTEGRADO N° 32493 DE PENDENCIA, 2017” tiene como objetivo general: Identificar la relación que existe entre ... -
Análisis narratológico de los “Cuentos Andinos” de Enrique López Albújar para mejorar la comprensión lectora, en los alumnos del 5to grado de la I.E. N° 33073 “Santa Rosa Baja”, Huánuco-2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se titula: Análisis narratológico de los cuentos andinos de Enrique López Albújar para mejorar la comprensión lectora, en los alumnos del 5to grado de la I.E. N° 33073 Santa Rosa Baja, ... -
Aplicación de canciones infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo, tiene por objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la sección “B” de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021. La población ... -
Aplicación de juegos cooperativos para mejorar relaciones interpersonales en el 3er grado de la I.E "Hermilio Valdizan" de Huánuco - 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de juegos cooperativos para mejorar relaciones interpersonales en el 3er grado de la I.E. Hermilio Valdizan de Huánuco-2018” cuyo objetivo fue determinar la efectividad ... -
Aplicación de las fábulas de esopo para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado sección “B” de la Institución Educativa N° 32223 “Mariano Dámaso Beraun” – Amarilis - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo, tiene como propósito responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Qué efectividad tendrá la aplicación de las fábulas de Esopo para desarrollar la comprensión lectora?, ¿Cuál será la ... -
Aplicación del programa "Actividad Lúdicas" para fortalecer la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 014 Juan Pablo II - Llicua, Amarilis - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer el efecto del programa “Actividades Lúdicas” para fortalecer la motricidad gruesa de los en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 014 Juan Pablo II Llicua, Amarilis ... -
Aplicación del programa "Juegos pre-dramáticos" para desarrollar la expresión oral en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. "Hipólito Unanue" de Obas - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl arte dramático involucra a todas aquellas actividades en las que se observa la representación e interpretaciones de conflictos humanos, en los cuales se muestran estados de ánimo y situaciones determinadas hasta ... -
Aplicación del programa conciencia fonológica para desarrollar la lectoescritura en niños del primer grado de Educación Primaria en la I.E. N° 32046 - Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titula la APLICACIÓN DEL PROGRAMA CONCIENCIA FONOLOGICA PARA DESARROLLAR LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA I.E. N° 32046 - HUÁNUCO, 2018. Utilizamos ... -
Aplicación del Programa Cuenticontado para mejorar la comprensión lectora en niños de 2° grado de primaria de la Institución Educativa N° 32046 Daniel Alomía Robles, Huánuco - 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLa presente investigación, denominado “Aplicación del Programa Cuenticontando para mejorar la comprensión lectora en los niños del Segundo Grado de la Institución Educativa N° 32046 DANIEL ALOMIA ROBLES HUÁNUCO - 2013”, ... -
Aplicación del programa de destrabalenguas para corregir la dislalia en niños del segundo grado de la institución educativa N° 32973 "El gran maestro", Pitumama - Yanag, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: "APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE DESTRABALENGUAS PARA CORREGIR LA DISLALIA EN NIÑOS DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32973 "EL GRAN MAESTRO", PITUMAMA - YÁNAG, 2014. ... -
Aplicación del programa de “habilidades sociales” para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del segundo grado de la I.E. “Daniel Alomía Robles” Huánuco, 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo denominado “ aplicación del programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales” ,pretende contribuir para mejorar las relaciones interpersonales ;partiendo de la premisa “de ... -
Aplicación del programa “cuentos infantiles” para mejorar la autoestima en los niños del 2do grado de primaria en la I.E. Daniel Alomía Robles - Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente informe de investigación titulada: “Aplicación del Programa “Cuentos Infantiles” para mejorar la Autoestima en los niños del 2do Grado de Primaria en la I.E. Daniel Alomía Robles - Huánuco 2015”, se ha elaborado ... -
Aplicación del programa “LA MAGIA DEL JUEGO ” para estimular la creatividad en niños de primer grado de primaria de la I.E. N° 32973 “El Gran Maestro” Pitumama- Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo denominado “Aplicación del programa “LA MAGIA DEL JUEGO” en la estimulación de la creatividad en los niños y niñas de primer grado de primaria de la I.E. N° 32973 “El Gran Maestro” se realizó con la ... -
Aplicación del programa “mi novela favorita” para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del sexto grado de la I.E. “Daniel Alomía Robles” N°32046”, Huánuco-2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa presente tesis titulada Aplicación del programa “mi novela favorita” para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del sexto grado de la I.E “Daniel Alomía Robles” N° 32046, Huánuco 2015. Fue desarrollada con ... -
Comunicación oral para desarrollar el aprendizaje significativo del idioma inglés de los estudiantes en la Institución Educativa "Simón Bolívar"- Angasmarca, Huacar– Huánuco, 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa indagación tuvo como objetivo general, determinar la influencia de comunicación oral en el desarrollo del aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa " ... -
Las "danzas infantiles" para fortalecer la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 761 - San Alejandro – 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación está basado en la realidad del entorno educativo en el nivel inicial, la investigación fue de tipo experimental explicativo con un nivel aplicativo, se utilizó el método experimental ... -
Desempeño docente y logros de aprendizaje en el área de Educación Física en los estudiantes de la I.E. Ramiro Priale Priale, Pillco Marca, Huánuco – 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación que lleva por título “Desempeño Docente y Logros de Aprendizaje en el Área de Educación Física en los estudiantes de la I.E. Ramiro Priale Priale, Pillco marca, Huanuco – 2017”. Tuvo ... -
Dramatización con máscaras para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 33336 “Merced de Locro” de la Provincia de Leoncio Prado, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl propósito del presente trabajo de investigación consistió en mejorar la comprensión de textos en sus tres dimensiones: literal, inferencial y crítico realizando dramatizaciones con máscaras en los estudiantes del III ... -
Las fábulas de esopo para desarrollar la práctica de valores en los niños de segundo grado de primaria de la I.E. N°32004 San Pedro - Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación, denominado “Las Fábulas de Esopo” para desarrollar la práctica de valores en los niños de segundo grado de primaria de la I.E N° 32004 San Pedro Huánuco 2017; Tuvo como objetivo demostrar el nivel ... -
Las fábulas dramatizadas para promover la práctica de valores en los alumnos del 2do. Grado de la I.E.P.I 32586 - Huarichaca - Pachitea, 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación titulado: “LAS FÁBULAS DRAMATIZADAS PARA PROMOVER LA PRÁCTICA DE VALORES EN LOS ALUMNOS DEL 2do. GRADO DE LA l.E.P.l N° 32586 HUARICHACA-PACHITEA-2013”, En cuanto a la formulación del ...