xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-15 of 15
-
Aplicación del taller de dramatizaciones para mejorar la expresión oral en los niños del 3° “B” de la Institución Educativa N°32814 “Miguel Grau Seminario” – Huánuco 2016.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó mediante el problema encontrado en los niños del tercer grado aquí mencionamos algunos problemas: falta de expresión oral, nerviosismo al hablar en público, no quieren exponer ... -
Atención en las áreas de gestión y satisfacción de directores de las Instituciones Educativas de la UGEL Dos de Mayo, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la atención en las áreas de gestión y satisfacción de directores de las instituciones educativas de la UGEL Dos ... -
Canciones en inglés y aprendizaje de vocabulario en estudiantes del primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Canciones en inglés y aprendizaje de vocabulario en estudiantes del primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres De Huánuco, tuvo como objetivo general ... -
El clima en el aula y su relación con la gestión del aprendizaje cooperativo en el área de matemática en los estudiantes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Durán Martel, Amarilis – Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEn nuestra labor docente existen dificultades durante el proceso de desarrollo del aprendizaje significativo debido al clima en el aula y que está estrechamente vinculado con el aprendizaje cooperativo que impiden lograr ... -
Geoplano y el aprendizaje de triángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl estudio responde al objetivo general planteado y logra comprobar que la aplicación del Geoplano mejoró el aprendizaje de triángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021. Se eligió ... -
Guarida lógico matemático en el desarrollo del pensamiento logico matemático en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32211 José Carlos Mariátegui de Cahuac – Yarowilca 2016.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa problemática educativa actual es la generación de aprendizajes que los alumnos deben desarrollar en las diferentes asignaturas; es de conocimiento general que una de las falencias en la educación peruana es precisamente ... -
La inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa N° 32005 "Esteban Pavletich", Amarilis, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Logro de Aprendizajes en el Área de Matemática de los estudiantes del IV ciclo en la Institución ... -
Medios didácticos caseros y el aprendizaje de la cinemàtica en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa finalidad del estudio fue probar que la aplicación de materiales didácticos mejora el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes del 5°grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José ... -
El método de resolución de problemas y el aprendizaje de regiones poligonales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria del CNA Unheval - 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar, los efectos de la aplicación del método de resolución de problemas respecto a las regiones poligonales, en los estudiantes del segundo año de educación ... -
Método heurístico y el aprendizaje de ecuaciones en estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco – 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl estudio responde al objetivo general propuesto, que es probar que la aplicación del Método Heurístico mejoró el aprendizaje de ecuaciones en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional ... -
El método heurístico y el aprendizaje de operaciones básicas con números racionales en los estudiantes del 3° año de Educación Secundaria del C.N.A. UNHEVAL – 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue Probar que la aplicación del Método Heurístico mejora el aprendizaje de operaciones básicas con números racionales en los estudiantes del 3° año de educación secundaria del C.N.A. UNHEVAL ... -
Método Polya y aprendizaje de ecuaciones lineales en estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla, Tingo María 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado en institución educativa Mariscal Ramón Castilla, Tingo María, con la finalidad de conocer el nivel de influencia del método Polya en el aprendizaje de ecuaciones lineales en los ... -
Modelo de van hiele y aprendizaje de cuadriláteros en estudiantes de la Institución Educativa Integrada 32528 de Lauricocha, Huánuco 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl modelo de Van Hiele considerado como teoría de enseñanza y aprendizaje en el campo de la geometría, que involucra las dimensiones de estudio como: las fases para una secuencia didáctica de enseñanza y los niveles de ... -
El módulo autoeducativo y el aprendizaje de teoría de conjuntos en estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación-UNHEVAL, Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn esta investigación hemos desarrollado sobre el módulo autoeducativo en el aprendizaje de teoría de conjuntos y sus cambios que producen luego de aplicarse en los alumnos del 1° grado del colegio Nacional de Aplicación ... -
Uso de conectores para mejorar la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Rurin-Pillao, Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada Uso de conectores para mejorar la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Rurin- Pillao, Huánuco 2020, tiene como propósito ...