Browsing Escuela Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 68-87 of 107
-
El método Steam en el aprendizaje de la matemática en niños del nivel inicial de la Institución Educativa N°104 Amarilis, Huánuco-2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo comprobar la efectividad del método STEAM en el aprendizaje de la matemática de los niños del nivel inicial de la institución educativa N°104 Amarilis, Huánuco-2022, en cuanto al ... -
La música instrumental para favorecer la estimulación multisensorial en los niños y niñas de la Institución Educativa Nº 690 San Gabriel, Huánuco – 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, tiene por finalidad conocer la realidad del entorno educativo en el Nivel de Educación Inicial, siendo el comienzo de su larga carrera educativa en el desarrollo de su formación ... -
Las palabras mágicas como estrategia para la creación de cuentos con imágenes en los niños 5 años de la I.E.I 003 Laurita Vicuña-Huánuco-2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la efectividad que tiene las palabras mágicas como estrategia para la creación de cuantos con imágenes en los niños de 5 años de la I.E.I. 003 Laurita Vicuña Huánuco, 2016. Metodologías Para el estudio ... -
Pedagogía de la ternura para fortalecer la autonomía en niños de la Institución Educativa N° 066 Viña del Rio, Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado: Pedagogía de la ternura para fortalecer la autonomía en niños de la Institución Educativa N° 066 Viña del Rio, Huánuco 2022, tuvo como objetivo demostrar la influencia de la pedagogía ... -
La pedagogía teatral y su influencia en la expresión oral de los niños de 5 años de I.E.I - Nº 005 Fray Martincito de Porras - Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “La pedagogía teatral y su influencia en la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E Nº005 Fray Martincito de Porras – Huánuco 2017”, es una alternativa para mejorar la expresión oral ... -
La Pedagogía Waldorf como estrategia para fortalecer la creatividad en la modalidad a distancia en niños de 5 años de la I. E. I. Nº 405, Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada, La Pedagogía Waldorf como estrategia para fortalecer la creatividad en la modalidad a distancia en los niños de la Institución Educativa N° 405 Huánuco 2020, cuyo propósito estuvo enfocado en ... -
Percepción de los padres de familia respecto al logro de los aprendizajes de sus hijos participantes del programa “Aprendo en Casa”. I.e.I. N°104 Huánuco – 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio aborda la coyuntura de la educación virtual a través del programa Aprendo en Casa que durante el año escolar 2020 se dio en nuestro país como consecuencia de la pandemia por COVID 19. El objetivo fue ... -
El pictograma como recurso pedagógico y su influencia en el desarrollo de habilidades lectoras en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 005 Fray Martincito de Porres
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada: EL PICTOGRAMA COMO RECURSO PEDAGÓGICO Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES LECTORAS EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°0005 FRAY MARTINCITO DE PORRES, cuyo objetivo ... -
Programa "Alyt mis manitos trabajando" para estimular la motricidad fina en los niños de la I.E. N° 539 Unguymaran, Pillcomarca - Huánuco, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa investigación titulada: PROGRAMA “ALYT MIS MANITOS TRABAJANDO” PARA ESTIMULAR LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS DE LA I.E.I. Nº 539 UNGUYMARAN, PILLCOMARCA – HUANUCO, 2018 tiene como objetivo Determinar si el programa ... -
Programa comunicativo textual como enfoque para desarrollar el aprendizaje de la lecto escritura en niños de 5 años en la Institución Educativa N°32483 Ricardo Palma Soriano Tingo María - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl trabajo de investigación llevado a acabo fue estructurado eficientemente con el objetivo de desarrollar el aprendizaje de la lecto-escritura mediante la utilización del programa comunicativo textual como enfoque en los ... -
Programa de educación ambiental "ECOKIDS" para desarrollar la conciencia ambiental en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 182 - Amarilis - Huánuco, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito Determinar el efecto que tienen la aplicación del programa de educación ambiental “Ecokids” para desarrollar la conciencia ambiental en los niños de 5 años de la Institución ... -
Programa de juegos con collage infantil para desarrollar la motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E.I. GUE Leoncio Prado - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo la base sólida y decisiva el promover por medio de los juegos el ... -
Programa de las “3R” en la práctica de hábitos ecológicos de los niños de 4 años de la I.E.I. N° 184 “Loma Blanca” - Huánuco – 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoSiendo la ciudad de Huánuco autora para la elección de nuestro tema de tesis, debido a los problemas ambientales que encontramos, decidimos observar actitudes de los ciudadanos centrándonos en los niños más pequeños, en ... -
Programa “acuatikids” para el desarrollo de motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N°32223 Mariano Damaso Beraún, Huánuco, 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito constatar la efectividad del programa “ACUATIKIDS” en el incremento del desarrollo de su motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 32223 “MARIANO DÁMASO BERAÚN”. ... -
Programa “Creciendo Feliz” para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N°163 – Huaylla - Ambo, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada, Programa “CRECIENDO FELIZ” para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 163 – Huaylla de Ambo” - ... -
Programa “Ecovalores” para fomentar la conciencia ambiental en tiempos de pandemia COVID - 19 en niños de la I.E.I. N° 066 Viña del Río, Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es demostrar la influencia de la aplicación del Programa “ECOVALORES” para fomentar la conciencia ambiental en niños de 5 años de Educación Inicial, Huánuco 2020. Metodología el tipo de ... -
Programa “Melodykids” en el desarrollo de la motricidad gruesa en un contexto de pandemia en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 580, Huánuco – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Programa “Melodykids” en el desarrollo de la motricidad gruesa en un contexto de pandemia en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 580, Huánuco – 2021, tuvo como objetivo ... -
Programa “Toddler Games” para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años del C. N. A. UNHEVAL, huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo influye la aplicación del Programa “Toddler Games” para desarrollar la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en niños de 5 años del C.N.A. Huánuco 2020. Metodología: ... -
Proyecto “Te cuento como soy” para fortalecer la autoestima en tiempos de pandemia en los niños de la Institución Educativa N°052 Chavin de Pariarca, Huamalies, 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulada: proyecto “te cuento como soy” para fortalecer la autoestima en tiempos de pandemia en los niños de la Institución Educativa N°052 Chavín de Pariarca, Huamalíes, 2021. La ... -
Relación entre la evaluación y el desarrollo de las capacidades del área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial del Colegio Nacional de aplicación UNHEVAL – Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizan, 2019)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, tuvo por objetivo establecer la relación entre la evaluación y el desarrollo de las capacidades del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial del Colegio Nacional ...