Browsing Tesis de Pregrado by Title
Now showing items 73-92 of 107
-
La Pedagogía Waldorf como estrategia para fortalecer la creatividad en la modalidad a distancia en niños de 5 años de la I. E. I. Nº 405, Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada, La Pedagogía Waldorf como estrategia para fortalecer la creatividad en la modalidad a distancia en los niños de la Institución Educativa N° 405 Huánuco 2020, cuyo propósito estuvo enfocado en ... -
Percepción de los padres de familia respecto al logro de los aprendizajes de sus hijos participantes del programa “Aprendo en Casa”. I.e.I. N°104 Huánuco – 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio aborda la coyuntura de la educación virtual a través del programa Aprendo en Casa que durante el año escolar 2020 se dio en nuestro país como consecuencia de la pandemia por COVID 19. El objetivo fue ... -
El pictograma como recurso pedagógico y su influencia en el desarrollo de habilidades lectoras en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 005 Fray Martincito de Porres
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada: EL PICTOGRAMA COMO RECURSO PEDAGÓGICO Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES LECTORAS EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°0005 FRAY MARTINCITO DE PORRES, cuyo objetivo ... -
Programa "Alyt mis manitos trabajando" para estimular la motricidad fina en los niños de la I.E. N° 539 Unguymaran, Pillcomarca - Huánuco, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa investigación titulada: PROGRAMA “ALYT MIS MANITOS TRABAJANDO” PARA ESTIMULAR LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS DE LA I.E.I. Nº 539 UNGUYMARAN, PILLCOMARCA – HUANUCO, 2018 tiene como objetivo Determinar si el programa ... -
Programa comunicativo textual como enfoque para desarrollar el aprendizaje de la lecto escritura en niños de 5 años en la Institución Educativa N°32483 Ricardo Palma Soriano Tingo María - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl trabajo de investigación llevado a acabo fue estructurado eficientemente con el objetivo de desarrollar el aprendizaje de la lecto-escritura mediante la utilización del programa comunicativo textual como enfoque en los ... -
Programa de educación ambiental "ECOKIDS" para desarrollar la conciencia ambiental en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 182 - Amarilis - Huánuco, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito Determinar el efecto que tienen la aplicación del programa de educación ambiental “Ecokids” para desarrollar la conciencia ambiental en los niños de 5 años de la Institución ... -
Programa de juegos con collage infantil para desarrollar la motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E.I. GUE Leoncio Prado - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo la base sólida y decisiva el promover por medio de los juegos el ... -
Programa de las “3R” en la práctica de hábitos ecológicos de los niños de 4 años de la I.E.I. N° 184 “Loma Blanca” - Huánuco – 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoSiendo la ciudad de Huánuco autora para la elección de nuestro tema de tesis, debido a los problemas ambientales que encontramos, decidimos observar actitudes de los ciudadanos centrándonos en los niños más pequeños, en ... -
Programa “acuatikids” para el desarrollo de motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N°32223 Mariano Damaso Beraún, Huánuco, 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito constatar la efectividad del programa “ACUATIKIDS” en el incremento del desarrollo de su motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 32223 “MARIANO DÁMASO BERAÚN”. ... -
Programa “Creciendo Feliz” para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N°163 – Huaylla - Ambo, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada, Programa “CRECIENDO FELIZ” para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 163 – Huaylla de Ambo” - ... -
Programa “Ecovalores” para fomentar la conciencia ambiental en tiempos de pandemia COVID - 19 en niños de la I.E.I. N° 066 Viña del Río, Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es demostrar la influencia de la aplicación del Programa “ECOVALORES” para fomentar la conciencia ambiental en niños de 5 años de Educación Inicial, Huánuco 2020. Metodología el tipo de ... -
Programa “Melodykids” en el desarrollo de la motricidad gruesa en un contexto de pandemia en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 580, Huánuco – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Programa “Melodykids” en el desarrollo de la motricidad gruesa en un contexto de pandemia en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 580, Huánuco – 2021, tuvo como objetivo ... -
Programa “Toddler Games” para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años del C. N. A. UNHEVAL, huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo influye la aplicación del Programa “Toddler Games” para desarrollar la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en niños de 5 años del C.N.A. Huánuco 2020. Metodología: ... -
Proyecto “Te cuento como soy” para fortalecer la autoestima en tiempos de pandemia en los niños de la Institución Educativa N°052 Chavin de Pariarca, Huamalies, 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulada: proyecto “te cuento como soy” para fortalecer la autoestima en tiempos de pandemia en los niños de la Institución Educativa N°052 Chavín de Pariarca, Huamalíes, 2021. La ... -
Relación entre la evaluación y el desarrollo de las capacidades del área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial del Colegio Nacional de aplicación UNHEVAL – Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizan, 2019)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, tuvo por objetivo establecer la relación entre la evaluación y el desarrollo de las capacidades del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial del Colegio Nacional ... -
Sobreprotección infantil y el comportamiento de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 081 de Pacayhua, Margos, 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl instinto de protección es algo natural en el comportamiento maternal; como seres débiles frente a la naturaleza podemos decir que estaríamos en un proceso de extinción. Como hombres nacemos inmaduros e indefensos ... -
Los sonidos onomatopéyicos como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de la lecto escritura en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 019 de Naranjillo, Leoncio Prado - Huánuco 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl siguiente trabajo investigativo, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje con dificultades en el desarrollo del lenguaje, en los niños y niñas de la educación Inicial, si consideramos ... -
Taller de dramatización para mejorar la competencia crea proyectos artísticos en niños de la Institución Educativa N°392 Cushipampa - San Pablo de Pillao, Huánuco-2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulada: Taller de Dramatización para mejorar la competencia crea proyectos artísticos en niños de la Institución Educativa N°392 Cushipampa – San Pablo de Pillao, Huánuco -2021. La investigación ... -
Taller de juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°003 Laurita Vicuña Pino - Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: TALLER DE JUEGOS VERBALES EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I. E. I. N° 003 LAURITA VICUÑA PINO – HUÁNUCO, 2017. Tuvo como objetivo ... -
Taller de lecturas infantiles para desarrollar las habilidades comunicativas en los niños y niñas de la Institución Educativa Nº 311 Fonavi III- Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Taller de lecturas infantiles para desarrollar habilidades comunicativas en niños y niñas de la institución educativa Nº 311 Fonavi III- Huánuco, 2019” tiene como propósito ...