xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-20 of 26
-
Análisis narratológico de los “Cuentos Andinos” de Enrique López Albújar para mejorar la comprensión lectora, en los alumnos del 5to grado de la I.E. N° 33073 “Santa Rosa Baja”, Huánuco-2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se titula: Análisis narratológico de los cuentos andinos de Enrique López Albújar para mejorar la comprensión lectora, en los alumnos del 5to grado de la I.E. N° 33073 Santa Rosa Baja, ... -
Aplicación de juegos cooperativos para mejorar relaciones interpersonales en el 3er grado de la I.E "Hermilio Valdizan" de Huánuco - 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de juegos cooperativos para mejorar relaciones interpersonales en el 3er grado de la I.E. Hermilio Valdizan de Huánuco-2018” cuyo objetivo fue determinar la efectividad ... -
Aplicación de las fábulas de esopo para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado sección “B” de la Institución Educativa N° 32223 “Mariano Dámaso Beraun” – Amarilis - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo, tiene como propósito responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Qué efectividad tendrá la aplicación de las fábulas de Esopo para desarrollar la comprensión lectora?, ¿Cuál será la ... -
Aplicación del programa "Juegos pre-dramáticos" para desarrollar la expresión oral en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. "Hipólito Unanue" de Obas - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl arte dramático involucra a todas aquellas actividades en las que se observa la representación e interpretaciones de conflictos humanos, en los cuales se muestran estados de ánimo y situaciones determinadas hasta ... -
Aplicación del programa conciencia fonológica para desarrollar la lectoescritura en niños del primer grado de Educación Primaria en la I.E. N° 32046 - Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titula la APLICACIÓN DEL PROGRAMA CONCIENCIA FONOLOGICA PARA DESARROLLAR LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA I.E. N° 32046 - HUÁNUCO, 2018. Utilizamos ... -
Aplicación del Programa Cuenticontado para mejorar la comprensión lectora en niños de 2° grado de primaria de la Institución Educativa N° 32046 Daniel Alomía Robles, Huánuco - 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLa presente investigación, denominado “Aplicación del Programa Cuenticontando para mejorar la comprensión lectora en los niños del Segundo Grado de la Institución Educativa N° 32046 DANIEL ALOMIA ROBLES HUÁNUCO - 2013”, ... -
Aplicación del programa de destrabalenguas para corregir la dislalia en niños del segundo grado de la institución educativa N° 32973 "El gran maestro", Pitumama - Yanag, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: "APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE DESTRABALENGUAS PARA CORREGIR LA DISLALIA EN NIÑOS DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32973 "EL GRAN MAESTRO", PITUMAMA - YÁNAG, 2014. ... -
Aplicación del programa de “habilidades sociales” para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del segundo grado de la I.E. “Daniel Alomía Robles” Huánuco, 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo denominado “ aplicación del programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales” ,pretende contribuir para mejorar las relaciones interpersonales ;partiendo de la premisa “de ... -
Aplicación del programa “cuentos infantiles” para mejorar la autoestima en los niños del 2do grado de primaria en la I.E. Daniel Alomía Robles - Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente informe de investigación titulada: “Aplicación del Programa “Cuentos Infantiles” para mejorar la Autoestima en los niños del 2do Grado de Primaria en la I.E. Daniel Alomía Robles - Huánuco 2015”, se ha elaborado ... -
Aplicación del programa “LA MAGIA DEL JUEGO ” para estimular la creatividad en niños de primer grado de primaria de la I.E. N° 32973 “El Gran Maestro” Pitumama- Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo denominado “Aplicación del programa “LA MAGIA DEL JUEGO” en la estimulación de la creatividad en los niños y niñas de primer grado de primaria de la I.E. N° 32973 “El Gran Maestro” se realizó con la ... -
Aplicación del programa “mi novela favorita” para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del sexto grado de la I.E. “Daniel Alomía Robles” N°32046”, Huánuco-2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa presente tesis titulada Aplicación del programa “mi novela favorita” para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del sexto grado de la I.E “Daniel Alomía Robles” N° 32046, Huánuco 2015. Fue desarrollada con ... -
Dramatización con máscaras para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 33336 “Merced de Locro” de la Provincia de Leoncio Prado, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl propósito del presente trabajo de investigación consistió en mejorar la comprensión de textos en sus tres dimensiones: literal, inferencial y crítico realizando dramatizaciones con máscaras en los estudiantes del III ... -
Las fábulas de esopo para desarrollar la práctica de valores en los niños de segundo grado de primaria de la I.E. N°32004 San Pedro - Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación, denominado “Las Fábulas de Esopo” para desarrollar la práctica de valores en los niños de segundo grado de primaria de la I.E N° 32004 San Pedro Huánuco 2017; Tuvo como objetivo demostrar el nivel ... -
Las fábulas dramatizadas para promover la práctica de valores en los alumnos del 2do. Grado de la I.E.P.I 32586 - Huarichaca - Pachitea, 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación titulado: “LAS FÁBULAS DRAMATIZADAS PARA PROMOVER LA PRÁCTICA DE VALORES EN LOS ALUMNOS DEL 2do. GRADO DE LA l.E.P.l N° 32586 HUARICHACA-PACHITEA-2013”, En cuanto a la formulación del ... -
La gimnasia cerebral en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº33012 – Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoLa Educación en nuestro país se ha visto retada por muchos cambios en la sociedad, estos cambios exigen una toma de acción que den solución al problema, durante mucho tiempo el termino creatividad se ha usado diminutamente; ... -
Historietas como estrategia para formar el hábito lector en los niños (as) del segundo grado de la Institución Educativa. N° 32004 “San Pedro” – Huànuco – 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada: Lectura de historietas como estrategia para formar el hábito lector en los niños (as) del segundo grado de la Institución Educativa N° 32004 “San Pedro” – Huánuco – 2015. ”, se realizó con la ... -
La inteligencia interpersonal y las estrategias de aprendizaje en los alumnos del sexto grado de la I.E. Hipólito Unanue de Obas - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito establecer la relación existente entre la inteligencia interpersonal y las estrategias de aprendizaje de la institución educativa “Hipólito Unanue” de obas 2017. La población ... -
Los juegos lógicos para mejorar los niveles de atención en los niños de 4º de primaria de la Institución Educativa Nº 32004 San Pedro, Huánuco – 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoDe acuerdo al trabajo de investigación realizado uno de los problemas que hoy en día tienen nuestras escuelas rurales y/o urbanas de nuestra región, es que los estudiantes tienen un bajo rendimiento académico debido al ... -
Programa "Mis recursos turísticos" para el desarrollo de las capacidades del área personal social en los niños del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32219 de Chupan - 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl propósito del proyecto fue la construcción de su identidad personal y social, conciencia histórica y geográfica, mediante el reconocimiento y valoración de las características básicas dentro de la educación en los ... -
Programa Ciencia en la escuela, para desarrollo de la aptitud investigativa en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 33012 Santa Rosa Alta - Huánuco - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio titulada: Programa “Ciencia en la Escuela” para desarrollar la Aptitud Investigativa en los estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa N°33012 Santa Rosa Alta-Huánuco-2016, se ha desarrollado ...