Browsing Escuela Profesional de Matemática y Física by Title
Now showing items 1-20 of 74
-
Los algeplanos y el aprendizaje de operaciones con polinomios en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del C.N.A- Unheval 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación de los Algeplanos mejora los niveles de aprendizaje de Las operaciones con polinomios en estudiantes del segundo grado de secundaria de la ... -
La aplicación de módulos de aprendizaje y los niveles de integracion de las reglas del sistema internacional de unidades en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa internacional ELIM de la región Huánuco - 2012.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación de los módulos de aprendizaje mejoran el dominio de las regla del sistema internacional de unidades en estudiantes del quinto grado ... -
La aplicación del ludomat y el aprendizaje de teoría de conjuntos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institucion Educativa Cesar Vallejo, Amarilis 2015
(Universidad Nacional HermilioValdizán, 2016)Acceso abiertoAnte los diversos cambios que está experimentando la educación peruana, se plantea retos con la finalidad de crear alternativas de solución. En este contexto uno de los agentes de proponer dichas alternativas, es el docente. ... -
Aplicación del método colectivo y el aprendizaje de ecuaciones lineales en estudiantes del primer año de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLas ultimas evaluaciones censales y otros aplicados en el país en el área lógico matemático, ciencias y comunicación han permitido comprobar que el Perú no se encuentra a la altura de los grandes retos y exigencias que ... -
La aplicación del método heurístico en el proceso de aprendizaje en números enteros de los estudiantes de primer grado de educación secundaria en la I.E Pacro Yuncan - Pachabamba 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoObjetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivoevaluar si la aplicación de método heuristico como una estrategia para mejorar el aprendizaje de los números enteros en los alumnos. Método con la finalidad ... -
Aplicación del método heurístico y el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL de Huánuco, 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer en qué medida la aplicación del método heurístico modifico el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes de primer año de ... -
Aplicación del método lúdico y el aprendizaje de la adición y sustracción con los números enteros en alumnos del 1er. año del colegio Nacional San Miguel de Llacsa N° 32630, distrito de Santa Maria del Valle, provincia Huánuco 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación del método lúdico como material didáctico mejoran el aprendizaje de la adición y sustracción de los números enteros en los alumnos. ... -
La aplicación del método por descubrimiento y el razonamiento matemático en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes - Huánuco 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl objetivo de la investigación fue determinar, describir y comparar que la aplicación del método por descubrimiento mejora el razonamiento matematico en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución ... -
Aplicación del taller "Ejercicios y problemas divertidos" y el desarrollo de habilidades matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mario Vargas Llosa,Potracancha 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue demostrar que la aplicación del taller “Ejercicios y Problemas Divertidos” y el desarrollo de habilidades matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la ... -
Aprendizaje basado en problemas y la resolución de ecuaciones en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL-2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito probar que la aplicación del aprendizaje basado en problemas mejora la resolución de ecuaciones en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria en el Colegio Nacional de Aplicación ... -
“Aula invertida en el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Maglorio R. Padilla Caqui – Puños, Huamalíes – 2022”
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer en qué medida la aplicación del aula invertida mejora el aprendizaje de números racionales en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Bloques geométricos y resolución de operaciones con números racionales en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar que los bloques geométricos mejoran la resolución de operaciones con números racionales en estudiantes del Colegio Nacional de aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022. El ... -
Competencias digitales y su influencia en el desempeño docente en la institución educativa “César Vallejo” – Amarilis, 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en el desempeño docente en la Institución Educativa “César Vallejo” – Amarilis, 2016. El trabajo de investigación es de ... -
La comprensión lectora y el aprendizaje de la cinemática en los alumnos del quinto año del colegio Nacional de Aplicación-UNHEVAL-2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoA medida que pasa el tiempo y avanza la ciencia, el mundo se hace cada vez más competitivo y para afrontarlos es necesario conocer las estrategias adecuadas, así como también saber emplearlas. El avance de la tecnología ... -
Comprensión lectora y resolución de igualdades algebraicas en estudiantes de la Institución Educativa Daniel Joel Jara Inga de Miraflores, Huamalies 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulada comprensión lectora y resolución de igualdades algebraicas en estudiantes de la institución educativa Daniel Joel Jara Inga de Miraflores, Huamalíes 2022, tiene como objetivo comprobar ... -
El criterio de la primera y segunda derivada y el aprendizaje de gráfica de funciones polinomiales en los alumnos de matemática y física de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNHEVAL - Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación se ha estudiado la efectividad del criterio de la primera derivada y segunda derivada como método de aprendizaje de la gráfica de funciones en los alumnos de la Carrera Profesional de ... -
Los cuadrados mágicos y el aprendizaje de las operaciones aritméticas en estudiantes de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como propósito la aplicación de los cuadrados como estrategia en el aprendizaje de las operaciones aritméticas con números enteros en los estudiantes del primer grado de secundaria. El objetivo ... -
Derivadas sucesivas y el aprendizaje de evaluación de funciones polinómicas en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco de Rondos – 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl objeto del estudio fue probar que la aplicación de derivadas sucesivas mejoran el aprendizaje de evaluación de funciones polinómicas en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco de Rondos ... -
La disciplina en el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, en la I. E. Milagro de Fátima -2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl problema que orientó a esta investigación fue; ¿existe relación entre la disciplina y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E. Milagro de Fátima 2016? y como objetivo general ... -
Flipped Classroom y aprendizaje de razones trigonométricas en estudiantes del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl tema de “FLIPPED CLASSROOM Y APRENDIZAJE DE RAZONES TRIGONOMÉTRICAS EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL APLICACIÓN UNHEVAL, HUÁNUCO 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la influencia que tiene el modelo pedagógico ...