Browsing Tesis de Pregrado by Title
Now showing items 44-63 of 71
-
El método invertido y el aprendizaje de las progresiones en los estudiantes de la Institución Educativa 32564 -Leoncio Prado
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo evaluar si al aplicar el método invertido en el proceso de enseñanza aprendizaje mejora el aprendizaje de progresiones en los alumnos de segundo año que han sido parte de la muestra ... -
El método invertido y el aprendizaje de los polígonos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del C.N. de Aplicación - UNHEVAL - Huánuco 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo trata de contribuir a la mejora del rendimiento en Matemática, específicamente en el curso de Geometría y en el tema de Polígonos para estudiantes de Educación secundaria. En tal sentido el objetivo ... -
El método Phillips 66 y el aprendizaje del sistema de los números naturales en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa el Amauta José Carlos Mariátegui - Amarilis - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como objetivo primordial, identificar la incidencia del método Phillips 66 en el aprendizaje de sistema de números naturales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. ... -
Método Polya y aprendizaje de ecuaciones lineales en estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla, Tingo María 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado en institución educativa Mariscal Ramón Castilla, Tingo María, con la finalidad de conocer el nivel de influencia del método Polya en el aprendizaje de ecuaciones lineales en los ... -
Método razonado y resolución de identidades trigonométricas en estudiantes de la Institución Educativa 0431 de Nuevo Progreso, Tocache
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn la pesquisa se ha evidenciado que la aplicación del método razonado mejora la resolución de identidades trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa 0431 de Nuevo Progreso, Tocache 2022; para tal fin, ... -
El modelo de Kolb y el aprendizaje de polinomios en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Julio Armando Ruíz Vásquez, Amarilis - Huánuco 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar, los efectos de la aplicación del modelo Kolb respecto a polinomios, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I. E. Julio Armando ... -
Modelo de van hiele y aprendizaje de cuadriláteros en estudiantes de la Institución Educativa Integrada 32528 de Lauricocha, Huánuco 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl modelo de Van Hiele considerado como teoría de enseñanza y aprendizaje en el campo de la geometría, que involucra las dimensiones de estudio como: las fases para una secuencia didáctica de enseñanza y los niveles de ... -
El módulo autoeducativo y el aprendizaje de teoría de conjuntos en estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación-UNHEVAL, Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn esta investigación hemos desarrollado sobre el módulo autoeducativo en el aprendizaje de teoría de conjuntos y sus cambios que producen luego de aplicarse en los alumnos del 1° grado del colegio Nacional de Aplicación ... -
Módulo autoinstructivo para el aprendizaje del sistema de unidades en estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos de la aplicación del módulo autoinstructivo en la mejora del aprendizaje de las reglas del sistema internacional de unidades en los estudiantes ... -
Pensamiento lateral y desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Industrial "Hermilio Valdizán", Huánuco – 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoSiendo una labor educativa primordial en la formación de los estudiantes y no está funcionando con pertinencia, motivo por el cual los estudiantes presentan niveles de aprendizaje no satisfactorios; motivo por el cual, a ... -
Problemas motivadores y el aprendizaje de los números irracionales en los estudiantes de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación- Unheval 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa problemática educativa actual es la generación de aprendizajes que los estudiantes pueden producir en las diferentes asignaturas; es de conocimiento general que una de las falencias en la educación peruana es precisamente ... -
Problemas recreativos y aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres, Amarilis -2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar, si la aplicación de Problemas Recreativos mejora el Aprendizaje de Ecuaciones en los alumnos de cuarto Grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Procedimiento ordenado y aprendizaje de polinomios en estudiantes de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal de Marías Dos de Mayo 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn el estudio se ha comprobado que la aplicación del procedimiento ordenado mejora el aprendizaje de polinomios en los estudiantes de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal de Marías Dos de Mayo 2022; para ello, ... -
Programa Heurístico y las aplicaciones trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa Filother Mendoza Campos de San Miguel de Cauri, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn la investigación se probó que la aplicación del programa heurístico mejora el aprendizaje de las aplicaciones trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa Filother Mendoza Campos, en coherencia con ... -
El programa mapacoopere y el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juana Moreno de Huánuco -2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue evaluar si la aplicación del programa MAPACOOPERE influye en el aprendizaje de la estadística descriptiva en estudiantes de educación secundaria de la región Huánuco, periodo ... -
Proyectos de aprendizaje integrado de matemática y el aprendizaje en estudiantes del 3ro grado de la I.E.E. la Inmaculada Concepción –Huánuco- 2016.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl informe de investigación titulado “Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la I.E. Juana moreno – Huánuco 2018”, tiene tiene como objetivo determinar si al aplicar proyectos de ... -
El puzzle hexagonal y el aprendizaje de las expresiones algebraicas en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio nacional de aplicación Unheval – 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoAnte los diversos cambios que está experimentando la Educación Peruana, se plantea retos con la finalidad de crear alternativas de solución. En este contexto uno de los agentes para proponer dichas alternativas, es el ... -
La resolución de problemas como estrategia metodológica y el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de secundaria de la I. E. Tomas Alva Edison de SJL, Lima 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo probar que la aplicación de la resolución de problemas como estrategia metodológica mejora el nivel de razonamiento lógico matemático en estudiantes de segundo grado de nivel secundario ... -
Resolución heurística de polígonos regulares contextualizados en estudiantes de la Institución Educativa 32737 de Santa Virginia, Panao
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn el estudio se comprobó que las aplicaciones heurísticas mejora la resolución de polígonos regulares contextualizados en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 32737 de Santa Virginia, ... -
Retroalimentación y aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de la Institución Educativa Particular Augusto Cardich Loarte de Pillcomarca, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito probar la efectividad de la retroalimentación en el aprendizaje de ecuaciones lineales en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Augusto Cardich Loarte de Pillcomarca, Huánuco ...