xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-20 of 27
-
Aplicación de los cuentos como estrategia didáctica y su influencia en la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E Hipólito Unanue - Distrito de Obas 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de los cuentos como estrategia didáctica influye en la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. Hipólito ... -
La aplicación del enfoque ambiental en el componente de Educación en Gestión del Riesgo de desastre y su influencia en la cultura ambiental de las estudiantes del 5º grado de Educación Secundaria la I.E.E. “Juana Alarco de Dammert” Miraflores Lima.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoLa investigación presentada y titulada “EL ENFOQUE AMBIENTAL EN EL COMPONENTE DE EDUCACIÓN EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y SU INFLUENCIA EN LA CULTURA AMBIENTAL DE LAS ESTUDIANTES DEL 5º GRADO DE EDUCACION SECUNDARIA LA ... -
Aplicación del monopolio ortográfico para mejorar la ortografía en los alumnos del 4to grado del nivel primaria en la I.E.E. Faustino Maldonado, Pucallpa – 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl propósito del trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del monopolio ortográfico basado en el conocimiento, demostración, manipulación y actitud para mejorar la ortografía en los estudiantes del cuarto ... -
Aplicación del programa ser social para desarrollar la inteligencia emocional en docentes de los CETPROS, del Distrito de Huánuco, periodo 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoIniciar un proceso de investigación no es sencillo, tiene su grado de complejidad, requiere tener una dosis de competencias en investigación, siendo así, con una postura responsable y sentido lógico, definimos el problema ... -
Aprendizaje cooperativo y el logro de aprendizajes en los estudiantes del área desarrollo personal y ciudadania de CEBA “Juan José Crespo y Castillo” Ambo -2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue “determinar la relación entre las variables aprendizaje cooperativo con el logro de aprendizajes en alumnos del ciclo avanzado, en el área desarrollo personal y ciudadanía en el CEBA Juan José ... -
Clima institucional y aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa Integrada N° 32040 de Chullay, Distrito de Yarumayo, Huánuco 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más significativos sobre el clima institucional y su influencia en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de educación secundaria, ... -
Competencias emocionales y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 32399- Huamalíes-Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “Competencias emocionales y el desempeño docente en la Institución Educativa N.º 32399— Huamalíes-Huánuco 2022”. Tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las competencias ... -
Los cuentos populares como estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del CEBA “Víctor e Vivar” LLata – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: Los cuentos populares como estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del CEBA “Víctor E Vivar” – Llata, 2021, tiene como objetivo principal, mejorar ... -
Desarrollo cognitivo verbal y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años de la I.E.I. N° 32801 Tayagasha-Pachitea- 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre el desarrollo cognitivo verbal y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años de la I. E. I. N° 32801 Tayagasha-Pachitea- 2020. Corresponde ... -
Desarrollo del juicio crítico en la construcción de interpretaciones históricas y el rendimiento académico en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Víctor E. Vivar” – Llata 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio determina la relación entre el desarrollo del juicio crítico en la construcción de interpretaciones históricas y el rendimiento académico en los alumnos del Quinto Grado de Educación Secundaria de la ... -
Determinación del nivel de influencia de las Tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa “Marino Adrián Meza Rosales”, Huánuco 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo explicar la influencia de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa “MARINO ADRIÁN MEZA ROSALES” -20 ... -
“Días de Logro” y el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Huacamayo, Yuyapichis, 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre días de logro y el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Huacamayo de Yuyapichis, región Huánuco; se estableció la ... -
Estrategias metodológicas para optimizar el aprendizaje significativo y las competencias ciudadanas en estudiantes del tercer grado B en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa San Lorenzo de Conchamarca 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO B EN EL ÁREA DE FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA ... -
Factores internos y externos de los estudiantes en relación al desarrollo de sus competencias del área de inglés en la Institución Educativa Milagro de Fátima, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como título: FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS DE LOS ESTUDIANTES EN RELACIÓN AL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE INGLÉS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILAGRO DE FÁTIMA, HUÁNUCO 2021; el objetivo ... -
La influencia de la técnica de Evelyn Wood en la comprensión lectora en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Alomía Robles, Ambo 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo evaluar si al aplicar la técnica de Evelyn Wood se logra mejorar el desarrollo de la comprensión lectora. Se aplicó en una muestra de 17 estudiantes, la propuesta, siendo la muestra ... -
Influencia del coaching educativo en el clima institucional de la Institución Educativa N° 32162 Santo Domingo de Rondos – Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer la influencia entre el coaching educativo y el clima institucional en la Institución Educativa, cuyo objetivo fue determinar en qué medida el coaching ... -
Los juegos cooperativos en el desarrollo de la autoestima en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue-obas- 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es “evaluar si al aplicar los juegos cooperativos mejoran la autoestima de los estudiantes del Sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue-Obas-2021”. Es una investigaci ... -
Los juegos de exploración y su influencia en el desarrollo de las habilidades científicas de los niños y niñas de educación inicial de la I. E. N°180 de Santa Rosa de Pitumama, Pillco Marca, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEste trabajo corresponde a una investigación de tipo cualitativo, lo ejecute porque la mayoría de los maestros y maestras carecen de competencias, capacidades, actitudes, pensamientos y habilidades científicas, además ... -
El método de rompecabezas para mejorar la producción de textos narrativos en los alumnos de 3er grado de Educación Primaria de la I.E. N° 32973 “El Gran Maestro” – Pitumama – Pillco Marca 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl informe de tesis titulada: titulada “EL MÉTODO DE ROMPECABEZAS PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ALUMNOS DE 3ER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 32973 “EL GRAN MAESTRO” – PITUMAMA – PILLCO ... -
Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEn esta era donde prevalece el avance de la tecnología y el gobierno se afana en implementar con medios informáticos los centros educativos con enlace a internet y aulas de innovación, esta situación deja abierta muchas ...