Browsing by Title
Now showing items 2173-2192 of 9682
-
Los cuentos con imágenes en el desarrollo del pensamiento divergente en los niños de 5 años de la I.E.I. Héroes de Jactay N° 141 - Huánuco- 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoNuestro estudio de investigación titulado "LOS CUENTOS CON IMÁGENES EN EL DESARROLLO DEL PENSAMINTO DIVERGENTE EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I HÉROES DE JACTAY No 141 - HUANUCO- 2014" cuyo objetivo fundamental es ... -
Los cuentos de aventura para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado “A” del CN de Aplicación de la UNHEVAL, Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia de los cuentos de aventuras para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado “A” del CN de Aplicación de la UNHEVAL, Huánuco, 2019, ... -
Los cuentos de Gianni Rodari para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas de la Institución Educativa N°566 - Shacua Churubamba, Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se tomó como punto de referencia la importancia de los cuentos de Gianni Rodari como herramienta para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas del nivel inicial; ... -
Los cuentos de hadas para el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria del Colegio Parroquial "Santa Elizabeth, Huánuco 2019"
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, tuvo por objetivo el de establecer la manera como los cuentos de hadas influyen en la comprensión lectora de los alumnos del quinto grado de primaria del Colegio Parroquial “Santa ... -
Cuentos desordenados para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 32224 Chuquis, Dos de Mayo, Huánuco-2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, titulado “Cuentos desordenados para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 32224 Chuquis, Dos de Mayo, huánuco-2022” partió con ... -
Cuentos Gamificados para mejorar la lectoescritura en estudiantes del segundo grado de primaria de la IE 33023 Loma Blanca, Huánuco,2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el objetivo principal: Determinar los efectos que tiene los cuentos gamificados para mejorar la lectoescritura en estudiantes del segundo grado de primaria de la IE 33023 Loma Blanca, ... -
Los cuentos iconográficos para mejorar la comprensión lectora en los niños del segundo grado de la I.E. René Guardián Ramírez - Amarilis,2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio titulado: “LOS CUENTOS ICONOGRÁFICOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NINOS DEL SEGUNDO GRADO DE LA LE. RENE GUARDIAN RAMÍREZ—AMARILIS - 2017”, tiene como objetivo demostrar que los cuentos ... -
Cuentos infantiles ,para desarrollar la comprensión de textos en niños de 5 años
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene por finalidad, lo siguiente: Objetivo: Plantear y desarrollar una propuesta innovadora para construir una práctica pedagógica rutinaria y favorecer el desarrollo en la comprensión ... -
Cuentos infantiles como estrategia metodológica y su influencia en el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado en I.E.P. N° 32230 de Marías Dos de Mayo – 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación “Cuentos Infantiles como estrategia metodológica y su influencia en el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado en I.E.P. N° 32230 de Marías Dos De Mayo – 2017”, corresponde al ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para mejorar el nivel de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E. N° 32271 - Andabamba, Pillcomarca, Huánuco, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio consistió en mejorar la comprensión lectora con los cuentos infantiles en los niños de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa I.E Nº32271 - Andabamba, ... -
Cuentos infantiles para fortalecer los valores en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 33073 “Santa Rosa Baja” Huánuco - 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizan, 2019)Acceso abiertoEsta tesis titulada CUENTOS INFANTILES PARA FORTALECER LOS VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 33073 “SANTA ROSA BAJA” HUÁNUCO - 2018 se desarrolló con la finalidad de incentivar el uso de los cuentos ... -
Los cuentos infantiles para la práctica de valores en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 036 Molinos- 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoConsideramos que, en esta investigación educacional, es un nexo fundamental para el progreso de destrezas dentro de la investigación estudiada y de los conocimientos, donde los alumnos examinan, tienen conocimiento y ... -
Cuentos infantiles para promover el cuidado ambiental en niños de la Institución Educativa N°143 - Las Moras, Huánuco – 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoTítulo: Cuentos infantiles para promover el cuidado ambiental en niños de la institución educativa N°143 - las Moras de Huánuco 2022. Objetivo: Determinar la efectividad de los cuentos infantiles para promover el cuidado ... -
Los cuentos infantiles y su influencia en la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. N° 003 Laurita Vicuña Pino de Huánuco, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl reto mayor en el campo educativo los asumen los docentes de educación inicial, es por ello que el objetivo de nuestro trabajo de investigación estuvo centrado en “Los cuentos infantiles y su influencia en la expresión ... -
Cuentos locales como estrategia didáctica y expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa 30636 del Distrito de Pangoa Satipo
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa investigación que se presenta, sustentado en la lógica de la investigación científica, tuvo su origen con la definición del tema de investigación, luego, se estableció el objetivo de estudio en los siguientes términos: ... -
Los cuentos populares como estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del CEBA “Víctor e Vivar” LLata – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: Los cuentos populares como estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del CEBA “Víctor E Vivar” – Llata, 2021, tiene como objetivo principal, mejorar ... -
Cuentos regionales infantiles parafraseados para mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3er grado de Educación Primaria de la IE N° 33012, Huánuco-2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado: “Cuentos regionales infantiles parafraseados para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE N° 33012, Huánuco-2019”, considera como punto ... -
Los cuentos selváticos para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la IEI N° 087 Jesús Alberto Páez Tingo María 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo por objetivo, determinar la medida como los cuentos selváticos influyen en la comprensión lectora en los niños de 5 años de la IEI Nº 087 Jesús Alberto Páez, Tingo María-2021. La población de ... -
Cuentos selváticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación acción pedagógica titulada “Cuentos Selváticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas” es producto de las debilidades recurrentes encontradas en la deconstrucción de la práctica ... -
Los cuentos y su influencia en la comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado de primaria de IE. Nº 84065 de Canchabamba, Huacaybamba, Huánuco, 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado: “LOS CUENTOS Y SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA, EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE PRIMARIA DE IE. Nº 84065 DE CANCHABAMBA, HUACAYBAMBA, HUÁNUCO, 2020” tiene como objetivo explicar ...