Browsing by Title
Now showing items 6698-6717 of 9560
-
Método invertido en el aprendizaje de las ecuaciones de los estudiantes de la Institución Educativa N°0458 Tananta, Tocache
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis estuvo dirigida a demostrar de qué manera el método invertido mejora el aprendizaje de las ecuaciones de los estudiantes de la institución educativa N°0458 Tananta, Tocache, San Martín. El estudio fue ... -
El método invertido y el aprendizaje de las progresiones en los estudiantes de la Institución Educativa 32564 -Leoncio Prado
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo evaluar si al aplicar el método invertido en el proceso de enseñanza aprendizaje mejora el aprendizaje de progresiones en los alumnos de segundo año que han sido parte de la muestra ... -
El método invertido y el aprendizaje de los polígonos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del C.N. de Aplicación - UNHEVAL - Huánuco 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo trata de contribuir a la mejora del rendimiento en Matemática, específicamente en el curso de Geometría y en el tema de Polígonos para estudiantes de Educación secundaria. En tal sentido el objetivo ... -
El método Kolb en el desarrollo de la competencia indagación científica del área Ciencia y Tecnología en alumnos del Ciclo IV I.E 33159 de Canchabamba. 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito, determinar el efecto del Método Kolb en el desarrollo de la competencia indagación científica de los alumnos del Ciclo IV de la I.E. 33159 de Canchabamba, que tiene la característica ... -
El Método Montesori y logro de competencias básicas en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial de Pitumama, Huánuco – 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoSustentado en la epistemología de la investigación todo estudio riguroso se inicia con la observación, acudimos a este método para determinar el problema de investigación, pues, se evidencia el poco desarrollo del Metodo ... -
El Método Montessori para desarrollar nociones matemáticas en niños de la Institución Educativa N°016 Acomayo, Huánuco – 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoObjetivo: “Determinar la influencia del método Montessori en el desarrollo de las nociones matemáticas en niños del nivel inicial en la institución educativa N°016 Acomayo, Huánuco – 2022.” Para conseguir que el Método ... -
El Método Montessori para el aprendizaje de las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial “Elvira García y García”, Cerro de Pasco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl desarrollo de la investigación estuvo dirigida a los niños de 5 años matriculados en la Institución Educativa Inicial Elvira García y García, donde se pudo determinar el nivel de influencia del Método Montessori en ... -
El método Moore para el logro de competencias del área de matemática en la Institución Educativa César Vallejo de Paucarbamba Amarilis Huánuco – 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método Moore en el logro de competencias en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la ... -
El método participativo en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 1er año de la E. P. Ingeniería de Sistemas sección Llata. de la UNHEVAL Huánuco, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la efectividad del método participativo para mejorar el nivel de rendimiento en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de la EP Sistemas de la Sección ... -
El método Phillips 66 y el aprendizaje del sistema de los números naturales en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa el Amauta José Carlos Mariátegui - Amarilis - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como objetivo primordial, identificar la incidencia del método Phillips 66 en el aprendizaje de sistema de números naturales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. ... -
Método Pólya en la capacidad de resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. N°33421, Las Palmeras - Pillco Marca, Huánuco 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de Investigación referente a la capacidad de Resolución de Problemas tiene como finalidad determinar la efectividad del Método Pólya en la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos, utilizando ... -
Método Polya y aprendizaje de ecuaciones lineales en estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla, Tingo María 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado en institución educativa Mariscal Ramón Castilla, Tingo María, con la finalidad de conocer el nivel de influencia del método Polya en el aprendizaje de ecuaciones lineales en los ... -
El método por descubrimiento y el desarrollo de capacidades en ciencia y ambiente en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNHEVAL 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoLa investigación que se ha desarrollado contiene el informe sistematizado sobre el Método por Descubrimiento y el Desarrollo de Capacidades en Ciencia y Ambiente en estudiantes de la Facultad de Ciencia de la Educación – ... -
Método razonado y resolución de identidades trigonométricas en estudiantes de la Institución Educativa 0431 de Nuevo Progreso, Tocache
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn la pesquisa se ha evidenciado que la aplicación del método razonado mejora la resolución de identidades trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa 0431 de Nuevo Progreso, Tocache 2022; para tal fin, ... -
Método singapur para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de la Institución Educativa Nº 104, Huánuco – 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio es comprobar el efecto del método Singapur en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en niños del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 104, Huánuco ... -
Método Singapur y la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32282, San Miguel, Lauricocha, 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa problemática en esta investigación tiene el tema de Método Singapur y la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32282, San Miguel, Lauricocha, 2022. El objetivo ... -
El método Steam en el aprendizaje de la matemática en niños del nivel inicial de la Institución Educativa N°104 Amarilis, Huánuco-2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo comprobar la efectividad del método STEAM en el aprendizaje de la matemática de los niños del nivel inicial de la institución educativa N°104 Amarilis, Huánuco-2022, en cuanto al ... -
La metodología 5S y la eficacia en la atención del área de almacén de la Municipalidad Provincial de Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “La metodología 5S y la eficacia en la atención del área de almacén de la Municipalidad Provincial de Huánuco 2021”, debe responder al siguiente problema general: ¿En qué medida la ... -
La metodología activa en el aprendizaje matemático en los estudiantes del ciclo avanzado CEBA Tupac Amaru, Panao - Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis estuvo dirigida a establecer si el uso de la metodología activa mejora el aprendizaje matemático en los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA Túpac Amaru, Panao -Huánuco 2022. El estudio fue de tipo ... -
Metodología BIM aplicada al proyecto de mejoramiento de los servicios académicos de la Facultad de Ciencias Econímicas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán para gestionar incompatibilidades - Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEn la presente tesis se realiza la aplicación de la Metodología BIM (Building Information Modeling) en las especialidades de Arquitectura, Estructuras, Instalaciones Eléctricas y Sanitarias del proyecto de “MEJORAMIENTO ...