Browsing Educación by Title
Now showing items 417-436 of 724
-
Los instrumentos de gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la I. E. “Pedro Sánchez Gavidia” Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio se enfoca en determinar el grado de relación entre los Instrumentos de Gestión Educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia de Huánuco 2020. El diseño utilizado ... -
Instrumentos de gestión y la calidad de servicios educativos en las Instituciones Educativas del Distrito de Molino, Pachitea 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal fue determinar la relación entre los instrumentos de gestión y la calidad de servicios educativos en las instituciones educativas del distrito de Molino, Pachitea. En materiales, se utilizaron el ... -
La inteligencia emocional en los docentes tutores de dos Instituciones Educativas Politécnicas de nivel secundario de la Región Callao- 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa labor docente es una tarea apasionante, pero a su vez es compleja y demandante, más aún si se trata de la acción tutorial que se caracteriza por un compromiso moral y de equilibrio emocional. Por otro lado, si las ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Carlos Ismael Noriega Jiménez de Monzón, Tingo María 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEsta investigación presento con el objetivo de evaluar si la inteligencia emocional influye en el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Ismael Noriega Jiménez”, Tingo María 2021, siendo una investigación ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Gómez Arias Dávila, Tingo Maria – 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Gómez Arias Dávila- 2019, siendo un estudio correlacional donde se relaciona las ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Integrado 32219 Aparicio Pomares Hilario – Chupán – Yarowilca, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulada inteligencia emocional y desempeño docente en la I.E. Integrado Aparicio Pomares Hilario – chupán, Yarowilca, 2017 Se tuvo como objetivo fundamental determinar si existe ... -
Inteligencia emocional y el clima institucional según percepción de los docentes del I.S.P.P “Marcos Duran Martel”–Huánuco -2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEn particular, la investigación pedagógica, hace uso del método científico, al amparo de esta premisa formulamos el objetivo general, del modo siguiente: Determinar el grado de relación de la inteligencia emocional con ... -
La inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de post grado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan - Lima, 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl estudio demostró que la inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”- con sede en Lima, 2013 - no están relacionadas, y que dichos resultados ... -
Inteligencia emocional y gestión institucional de directores de las Instituciones Educativas de la Provincia de Lauricocha 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEn el presente estudio titulado: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DE DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE LAURICOCHA 2018, pretende ser un estudio que brinde un aporte valioso a la ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación primaria UNHEVAL-Sede Obas-2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue Probar que existe una alta correlación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de Obas – 2017; para ... -
La inteligencia emocional y su influencia en el aprendizaje del área comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa N° 32819 de Quenrra - Churubamba - Huánuco, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoPartiendo del aspecto resaltante de que en la Educación Primaria, en las zonas rurales se viene trabajando en un mayor porcentaje el aspecto cognitivo, dejando de lado lo emocional. El presente trabajo de investigación ... -
Inteligencia emocional y su influencia en los aprendizajes de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener en el año 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Inteligencia emocional y su influencia con los aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener tuvo como objetivo principal ... -
Las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje de los niños de nivel primario de la gran unidad escolar Leoncio Prado de Huánuco -2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo, tuvo por propósito de determinar el grado de relación que existe entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje de los alumnos del cuarto grado de primaria de la Gran Unidad Escolar ... -
Inteligencias múltiples y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Continental de Huancayo - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre las Inteligencias múltiples y la Formación Profesional de los estudiantes de la carrera profesional de Tecnología ... -
La interacción en el desarrollo de las habilidades blandas en Educación Inicial Distrito San Pedro de Chaulán – Huánuco, 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa interacción en el desarrollo de las habilidades blandas en los niños(as) desde la temprana edad es importante, por ello la presente tesis ha considerado determinar la influencia de la interacción en el desarrollo de las ... -
La interactividad de experimentos caseros y el conocimiento científico en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°32005 Esteban Pavletich, Huánuco – 2017.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “La Interactividad de Experimentos Caseros y el Conocimiento Científico en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N°32005 Esteban Pavletich, Huánuco – 2017”, tuvo ... -
Intercambio de experiencias pedagógicas para mejorar el desempeño docente de la Red Educativa Baños de la UGEL Lauricocha - Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal fue determinar que el intercambio de experiencias pedagógicas mejora el desempeño docente de la Red Educativa Baños de la UGEL Lauricocha – Huánuco En materiales, se utilizaron el cuaderno de trabajo ... -
Intervención pedagógica en el desarrollo de la identidad personal y autoformación de escolares
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo demostrar que la intervención pedagógica tiene efecto en el desarrollo de la identidad personal y autoformación de los escolares de la Institución Educativa N°32217 de Chavinillo, ... -
La investigación acción en el aprendizaje significativo en la especialidad de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Padre Abad-Aguaytia, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEn el presente estudio, se investigó “LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA TECNICA DEL IESTP PADRE ABAD-AGUAYTIA, 2014”, dirigido a 43 alumnos de las cuales 22 fueron ... -
La investigación-acción en la práctica pedagógica de docentes participantes en el programa de segunda especialidad en “Didáctica de la educación ciudadana” Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa investigación titulada “La Investigación-Acción en la Práctica Pedagógica de docentes participantes en el Programa de Segunda Especialidad en “Didáctica de la Educación Ciudadana” Huánuco, 2014” tuvo como objetivo general ...