Now showing items 382-401 of 554

    • Leer es un valioso deber para aprender. 

      Echevarría Cóndor, Jesús Cristalina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      JUSTIFICACIÓN: Como docente del nivel primaria presenté una serie de dificultades en la enseñanza de la comprensión lectora por haber sido tradicional, la misma que pude darme cuenta al realizar un análisis de la práctica ...
    • La lengua materna de los padres y la expresión oral de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E. Nº 050 Obas, 2018 

      Lazaro Fabián, Lizet Virginia; Mallqui Aguirre, Diznarda; Pablo Santamaria, Bertha (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente estudio: "LA LENGUA MATERNA DE LOS PADRES Y LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3, 4, Y 5 AÑOS DE LA I.E. Nº 050 OBAS, 2018", consideramos que para una educación de calidad, no solo hacen necesario buena ...
    • Leo y comprendo textos de una manera divertida 

      Espinoza Sandoval, María Isabel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Luego de un proceso crítico reflexivo sobre el quehacer pedagógico que realicé, sobre los diarios de campo redactados después de cada sesión en ms diarios de campos, pude identificar mi debilidad en estrategias metodológicas ...
    • Leyendo con placer formamos lectores para la vida 

      Eugenio Rivera, Rosa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      Objetivo: La investigación acción aplicó estrategias adecuadas para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del 3° grado “U” de la Institución Educativa Parroquial “Inmaculada Concepción” de Panao – Huánuco ...
    • Liderando un acompañamiento para mejorar resultados 

      Coz Alvarado, Leví Alpiniano (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación acción tiene como objetivo mejorar la práctica en gestión pedagógica, usando estrategias pertinentes y adecuadas para realizar el proceso de monitoreo y acompañamiento propuesto por el Ministerio de Educación ...
    • Logrando aprendizajes significativos con actividades vivenciales 

      Tucto Albornoz, Tarcila Judith (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación acción titulado Logrando Aprendizajes Significativos con Actividades Vivenciales, tiene como propósito: Revisar y analizar críticamente mi práctica docente a partir de la descripción en el diario ...
    • Maestro estratégico en la enseñanza de la matemática 

      Garay Salcedo, Orlando Jaime (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Objetivo: La presente tesis de investigación- acción, tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias del trabajo cooperativo y participativo en la resolución de problemas y en diversos talleres que ...
    • Magia Polyfases para la solución de problemas 

      Beraún Durand, Rosa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas ¿Cómo mejorar la enseñanza de la resolución de problemas en los niños y niñas del 5º grado de primaria ...
    • Magnifica estrategia para resolver problemas matemáticos 

      Lucas Guerra, John Alejandro (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Esta investigación se inicia tras haber localizado dificultades en mi práctica pedagógica, específicamente en la resolución de problemas matemáticos, frente a ello, se planteó como objetivo principal “Aplicar las fases del ...
    • Manejo de estrategias e instrumentos de evaluación para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado B de la institución educativa Julio Armando Ruiz Vásquez Huánuco, 2014 

      Martínez Céspedes, Yulhiana Rossé (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo optimizar mi práctica pedagógica mediante el uso de estrategias e instrumentos de evaluación para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado ...
    • La MAQUIGAMI en el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 073,Huánuco -2017 

      Aguilar Peña, Elizabeth; Dolores Sanchez, Elda Tania; Lastra Gregorio, Eddi Marleni (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de Investigación titulado “La Maquigami en el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 073 Huánuco - 2018”, tiene como objetivo determinar si al aplicar Maquigami ...
    • La matemática: tocar para aprender 

      Bernardo Hilario, Jose Fortunato (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente Propuesta Pedagógica Alternativa surge motivado por la preocupación y reflexión sobre mi practica pedagógica al detectar a través del registro en los diarios de campo las dificultades y limitaciones que tengo ...
    • Materiales audiovisuales y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Jesús Nazareno” de Margos – 2022 

      Blas Cerda, Crispín Pedro (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)
      Acceso abierto
      Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los materiales audiovisuales con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución ...
    • Los materiales didácticos y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 004 "El mundo de Ana Maria" - Santa Lucia - Tocache 2017 

      Jacinto Cabanillas, Edith Gloria; López Quispe, Liz Doris; Solis Quedo, Yudith (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar si el material didáctico mejora la comprensión lectora de los niños y niñas de la Institución Educativa “Nº 004 “El Mundo de Ana María”-Santa Lucia- ...
    • Materiales educativos matemáticos contextualizados con enfoque ambiental, fortaleza innovadora para un aprendizaje significativo 

      Meza Paucar, Toño (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      Diversos cambios que está experimentando la educación peruana plantea retos en la búsqueda de alternativas de solución para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes en el área de matemática, es por ello que ...
    • Materiales educativos que orientan el pensamiento matemático 

      Alvarado Vara, Marleny Amparo (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación se inicia mediante el análisis crítico reflexivo de mi practica pedagógica para la enseñanza de la matemática, a través del análisis de los diarios de campo, donde he podido notar que las debilidades ...
    • Materiales educativos que orientan el pensamiento Matemático. 

      Alvarado Vara, Marleny Amparo (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación se inicia mediante el análisis crítico reflexivo de mi practica pedagógica para la enseñanza de la matemática, a través del análisis de los diarios de campo, donde he podido notar que las debilidades ...
    • Me divierto resolviendo problemas 

      Tarazona Timoteo, Hestir Joel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas para la resolución de problemas propuesto por George Polya en el área de ...
    • Me divierto resolviendo problemas con el método de Polya 

      Villanueva Ruiz, Eva (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje de la multiplicación en los alumnos ...
    • Me divierto resolviendo problemas matemáticos 

      Luján Rojas, Valentina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación nace como producto de la deconstrucción de mi práctica pedagógica, que me permitió identificar el problema: deficiente enseñanza en la resolución de problemas, el cual me llevo a ...