Programa de Segunda Especialización: Recent submissions
Now showing items 161-180 of 567
-
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del inglés de los estudiantes del primer grado “único” de secundaria, de la Institución Educativa Integrada N° 32447 Cascanga, Distrito de Jacas Grande, Huamalíes – Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación es de tipo sustantivo, método descriptivo y el diseño es descriptivo-correlacional, desarrollado con los estudiantes del primer grado “Único” de secundaria, de la Institución Educativa Integrada ... -
Competencias digitales y el desempeño docente en la Institución Educativa N°32011 “Hermilio Valdizán” – Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 32011 “Hermilio Valdizán” – Huánuco, 2019. El trabajo de ... -
Aplicación del programa “Fútbol Recreativo” en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32386 "Daniel Fonseca Tarazona" Llata Huamalíes 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada, aplicación del programa “fútbol recreativo” en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 32386 Daniel Fonseca Tarazona de ... -
Aplicación de Flashcards y el desarrollo del vocabulario del idioma inglés en los niños de la Cuna Jardín 001 Corazón de María – Huánuco, 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: “Aplicación de flashcards y el desarrollo del vocabulario del idioma inglés en los niños de la Cuna Jardín 001 Corazón de María – Huánuco, 2018”, se realizó con el propósito ... -
Influencia de los videos como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades sociales en los niños de 5 años en la Institución Educativa N° 687 Pillco Marca, 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio consistió en desarrollar las habilidades sociales mediante el uso de videos como estrategia didáctica en los niños de 5 años del nivel Inicial en la Institución Educativa N° 687 Pillco ... -
La actitud hacia la conservación del medio ambiente y la gestión de residuos sólidos en la Institución Educativa N° 421 de Tomayrica - Panao, 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación consideró como objetivo, Conocer de qué manera la actitud hacia la conservación del medio ambiente se relaciona con la gestión de residuos sólidos en los niños de 5 años de la Institución Educativa ... -
La hora del juego libre y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 004 de Aparicio Pomares -2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: La hora del juego libre y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 004 de Aparicio Pomares -2018 cuya finalidad fue determinar la relación o ... -
La Planificación como estrategia para mejorar la enseñanza del área de Matemática.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación-acción pedagógica se titula: “LA PLANIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA DEL ÁREA DE MATEMÁTICA” en estudiantes del 2° grado, sección “F”, de la Institución Educativa ... -
Influencia de la aplicación de un programa de psicomotricidad en el razonamiento matemático en niños de cinco años de la I.E. N° 108 “María Montessori”, Huánuco – 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl propósito fundamental de la presente investigación fue determinar si la aplicación de un programa de psicomotricidad mejora el razonamiento matemático en niños de cinco años de la Institución Educativa “María Montessori” ... -
El uso de la biblioteca en el aula para el desarrollo de la lectura en los niños y niñas de la I.E.I. Nº 034 – Panao, Huánuco – 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso de la biblioteca en el aula para el desarrollo de la lectura en niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 034 de Panao, Pachitea – 2019. La metodología de ... -
La conducta asertiva y su relación en el trabajo en equipo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 32264 "Carrielpampa - Jesús" - 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conducta asertiva y el trabajo en equipo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 32264 de "Carrielpampa ... -
Las competencias profesionales y las rutas de aprendizaje en los estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizan”, Huánuco - 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEsta investigación trata sobre la competencia profesional y las rutas se aprendizaje de los estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” – Huánuco. Para iniciar la investigación se planteó ... -
Programa de canciones populares para el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños de la Institución Educativa N° 32004 San Pedro – Huánuco 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio consistió en desarrollar la conciencia ambiental mediante un programa de canciones populares adaptadas al lenguaje y comprensión de los niños de 5 años del nivel Inicial de la Institución ... -
Juego libre en los sectores para desarrollar la motricidad fina en los niños de 5 años de la Institucion Educativa N° 052 “Chavin de Pariarca 2019”.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia del juego libre en los sectores en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 052 “Chavín ... -
El programa fabudram y la práctica de valores en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Integrado N° 33374 Silla Marca Marca - Pachitea-Huánuco 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como objetivo establecer el nivel de influencia que tiene el Programa Fabudram en la práctica de valores en los niños y niñas de 4 y 5 años. El estudio fue de tipo aplicativo - cuantitativo, ... -
En busca de aprendizajes significativos en los niños y niñas.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa investigación titulada “En busca de aprendizajes significativos en los niños y niñas”, se planteó en base en los diarios de campo tuvo como propósito: a) Analizar críticamente mi práctica pedagógica respecto a la ... -
Experiencias reales una estrategia para producir textos.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción denominado “Experiencias reales una estrategia para producir textos” donde se tuvo como objetivo mejorar la práctica pedagógica en el área de comunicación poniendo énfasis en ... -
Desarrollando habilidades científicas en los niños y niñas con el método indagatorio.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica aplicando estrategias para desarrollar habilidades científicas en los niños y niñas con el método indagatorio de la I.E.I. No 043 de ... -
Desarrollando la creatividad a través del lenguaje gráfico plástico.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción pedagógica se titula: “DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DEL LENGUAJE GRÁFICO PLÁSTICO”, se realizó con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica, por el manejo de ... -
Fortaleciendo la evaluación con fichas interactivas para evidenciar aprendizajes en el área de matemática en los niños y niñas de 4 y 5 años.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEn la presente Investigación Acción Pedagógica Titulada “FORTALECIENDO LA EVALUACIÓN CON FICHAS INTERACTIVAS PARA EVIDENCIAR APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOS”, tuve como objetivo mejorar ...