Now showing items 29-48 of 91

    • Estrategias didácticas para desarrollar noción de numero y operaciones 

      Basilio Tavera, Yanesen Nora (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de estrategias didácticas para trabajar nociones de número y operaciones promoviendo desde mi labor pedagógica las ...
    • Estrategias didácticas para producir textos 

      Maylle Bernardo, Yaquelina Yessica (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción pedagógica, se realizó con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica relacionado a las estrategias didácticas, secuencia metodológica, recursos y materiales educativos, que ...
    • Estrategias heurísticas para la resolución de problemas en el área de matemática, en el nivel inicial 

      Rojas Leandro, Emma Carmen (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción “Pasito a Pasito” desarrolló capacidades matemáticas para la resolución de problemas en niños y niñas de 4 a 5 años. Tuvo como objetivos reconstruir mi práctica pedagógica en ...
    • Estrategias innovadoras para desarrollar las secuencias lógicas en las matemáticas en niños y niñas 

      Fano Villanueva, Inés (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Al empezar asistir al programa de la segunda especialidad del nivel Inicial observé desde mi práctica pedagógica y viendo la realidad de mis debilidades en mis actividades diarias, reflexioné sobre ello, para elaborar una ...
    • Estrategias innovadoras para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas 

      Domínguez Ayala, Gisela Mirla (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo académico surge de los diferentes cuadernos de campo elaborados en cada sesión de aprendizajes en aula, obteniendo una situación problemática, el cual hace que reflexione sobre mi labor pedagógico y la ...
    • Estrategias lúcidas para desarrollar las nociones matemáticas en niños y niñas 

      Robles Cabrera, Jhuliana Lisseth (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica empleando estrategias lúdicas para desarrollar nociones matemáticas en niños y niñas de la edad de 3 años de la Institución Educativa ...
    • Estrategias lúdicas para desarrollar nociones matemáticas 

      Ramos Ramírez, Jermee Jeannette (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación realizada en la I.E.I. 33024 “Santa Rosa de Marambuco” tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica utilizando estrategias lúdicas de matemática para que de esa manera se pueda desarrollar las nociones ...
    • Estrategias lúdicas para desarrollar nociones matemáticas con niños y niñas de 4 y 5 años 

      Pacheco Romero, Esmila (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente Investigación Acción Pedagógica titulado “Estrategias Lúdicas para desarrollar Nociones Matemáticas en niños y niñas de 4 y 5 años, ha tenido el objetivo de Innovar mi Práctica Pedagógica en la enseñanza de la ...
    • Estrategias lúdicas para la convivencia armoniosa entre los niños 

      Carlos Garcia, Gabriela Mónica (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias lúdicas para la convivencia armoniosa entre los niños. Para lograr dicho fin formule los siguientes objetivos: Analizar mí práctica ...
    • Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento matemático en niños y niñas 

      Urbina Rojas, Lupe Elena (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación titula “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO. Esta alternativa de solución se desarrolló a través de las estrategias metodológicas de la enseñanza de la ...
    • Estrategias para desarrollar la expresión oral del niño 

      Pimentel Dionicio, Katherine Elisa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      Los resultados de esta propuesta pedagógica de Investigación Acción Pedagógica sobre estrategias de la expresión oral mostró el cambio de la práctica docente en el aula al existir significativamente la reflexión pedagógica, ...
    • Estrategias para la producción de textos con niños y niñas 

      Quijano Ruiz, Rut Selenia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Al empezar la segunda especialidad del nivel Inicial entré en reflexión acerca de de mi práctica pedagógica viendo la realidad, lo que hice fue realizar una deconstrucción en base a la información recolectada y un auto ...
    • Estrategias para lograr los aprendizajes 

      Palacios García, Carmen Lourdes (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo optimizar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias innovadoras para la evaluación de los aprendizajes significativos en el área de matemática. Mi ...
    • Una experiencia con los procesos de evaluación en educación inicial 

      Berrospi Romero, Susana (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente propuesta pedagógica de investigación acción se titula: “UNA EXPERIENCIA CON LOS PROCESO DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL”, se realizó con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica, relacionado a la ...
    • La experiencia innovadora de evaluar con pertinencia a niños de 3 años 

      Canchanya Lino, Sara (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de Investigación Acción Pedagógica tiene como objetivo principal superar la debilidad más recurrente en mi práctica pedagógica que está relacionado al Proceso de Evaluación, lo cual se pretende mejorar ...
    • Experiencias reales una estrategia para producir textos 

      Alarcon Morales, Domitila Antonia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción denominado “Experiencias reales una estrategia para producir textos” donde se tuvo como objetivo mejorar la práctica pedagógica en el área de comunicación poniendo énfasis en la ...
    • Experiencias reales una estrategia para producir textos. 

      Alarcon Morales, Domitila Antonia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción denominado “Experiencias reales una estrategia para producir textos” donde se tuvo como objetivo mejorar la práctica pedagógica en el área de comunicación poniendo énfasis en ...
    • Formando huambrillos capaces de expresarse oralmente en diferentes contextos 

      Bravo Trujillo, Julissa Jakeline (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de Investigación Acción Pedagógica tuvo como propósito mejorar la práctica pedagógica aplicando de manera pertinente las estrategias innovadoras contextualizadas para desarrollar la expresión Oral con ...
    • Fortaleciendo la evaluación con fichas interactivas para evidenciar aprendizajes en el área de matemática en los niños y niñas de 4 y 5 años 

      Aguirre Goñe, Ana (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      En la presente Investigación Acción Pedagógica Titulada “FORTALECIENDO LA EVALUACIÓN CON FICHAS INTERACTIVAS PARA EVIDENCIAR APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOS”, tuve como objetivo mejorar ...
    • Fortaleciendo la evaluación con fichas interactivas para evidenciar aprendizajes en el área de matemática en los niños y niñas de 4 y 5 años. 

      Aguirre Goñe, Ana (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      En la presente Investigación Acción Pedagógica Titulada “FORTALECIENDO LA EVALUACIÓN CON FICHAS INTERACTIVAS PARA EVIDENCIAR APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOS”, tuve como objetivo mejorar ...