Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Title
Now showing items 41-60 of 1356
-
Análisis narratológico de los “Cuentos Andinos” de Enrique López Albújar para mejorar la comprensión lectora, en los alumnos del 5to grado de la I.E. N° 33073 “Santa Rosa Baja”, Huánuco-2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se titula: Análisis narratológico de los cuentos andinos de Enrique López Albújar para mejorar la comprensión lectora, en los alumnos del 5to grado de la I.E. N° 33073 Santa Rosa Baja, ... -
Aplicación de 3 maps para mejorar la comprensión lectora en niños del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32962 Amarilis, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de la investigación titulado “APLICACIÓN DE 3 MAPS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DEL 4TO. GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32962 AMARILIS, 2018”, es un estudio de tipo ... -
Aplicación de canciones infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo, tiene por objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la sección “B” de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021. La población ... -
Aplicación de canciones infantiles para fortalecer los valores: respeto, responsabilidad y empatía, en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 "San Pedro" Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de nuestro trabajo de investigación se basó en la: aplicación de canciones infantiles para fortalecer los valores: respeto, responsabilidad y empatía, en los niños de 5 años de la I.E.I. N°449 “San Pedro Huánuco ... -
Aplicación de dilemas morales para fortalecer valores morales en niños de 5° de primaria de la I.E. “33079” Amarilis,2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la efectividad que tiene la aplicación de dilemas morales para fortalecer valores morales en niños de 5° de primaria de la I.E. “33079”, Amarilis- 2022. La metodología de ... -
Aplicación de dramacuentos como estrategia para superar la timidez de los estudiantes del tercer grado de la Institucion Educativa. N° 32896 Amarilis - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio de investigación consistió en determinar la influencia del dramacuentos en la superación de la timidez de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación de estrategias de enseñanza en la resolución de problemas para el mejoramiento del aprendizaje de la matemática
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl trabajo realizado en la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Huánuco y que tiene por objetivo utilizar estrategias, basado en trabajo en equipo y el ciclo de aprendizaje ERCA (Experiencia, Reflexión, ... -
Aplicación de estrategias de enseñanza para lograr que los estudiantes resuelvan situaciones problemáticas de su contexto en el área de matemática de la Institución Educativa "Gran Unidad Escolar Leoncio Prado" Huánuco durante el periodo 2013 - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEste trabajo de investigación - acción pedagógica titulado “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA LOGRAR QUE LOS ESTUDIANTES RESUELVAN SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE SU CONTEXTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LA INSTITUCIÓN ... -
Aplicación de estrategias lectoras y su relación con la compresión de textos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 32202 – Armatanga, 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa tesis tuvo por objetivo general de estudio Determinar la relación que existe entre la aplicación de estrategias lectoras y la comprensión de textos en estudiantesde secundaria de la Institución Educativa N°32202-Armatanga, ... -
Aplicación de estrategias metodológicas activas para mejorar el aprendizaje de la matemática
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente de trabajo de investigación acción titulada “Aplicación de estrategias Metodológicas Activas para Mejorar la Enseñanza de la Matemática” tuvo como objetivos. Analizar las limitaciones de mi práctica pedagógica, ... -
Aplicación de estrategias metodológicas interactivas para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la I.E. Mario Vargas Llosa de Potracancha, 2013 - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica, mediante la aplicación de estrategias metodológicas interactivas para mejorar el aprendizaje de la matemática en estudiantes del segundo grado ... -
Aplicación de estrategias metodológicas y su influencia en el nivel de conocimiento de la diversidad regional en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia de Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEn la investigación titulada “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INFLUENCIA EN EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD REGIONAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO SÁNCHEZ ... -
Aplicación de estratégica de enseñanza en la resolución de problemas para el mejoramiento de aprendizaje de la matemática
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl trabajo realizado en la Institución Educativa: “SAN JORGE” de Supte, Tingo María, que tiene por objetivo utilizar estrategias en la enseñanza de la matemática, basado en el Trabajo en Equipo y Método Polya, para promover ... -
Aplicación de fábulas educativas como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de expresion oral en los estudiantes del quinto grado de educacion primaria de la I.E N° 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominada: “Aplicación de Fabulas Educativas como Estrategia Didáctica para desarrollar la competencia de Expresión Oral en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de ... -
Aplicación de Flashcards y el desarrollo del vocabulario del idioma ingles en los estudiantes del 4° grado de secundaria de la I.E. César Vallejo Mendoza de Cahuac - Huánuco, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene por objetivo determinar si la aplicación de las flashcards mejora el desarrollo del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del 4.° grado de secundaria de la I. E. César Vallejo ... -
Aplicación de Flashcards y el desarrollo del vocabulario del idioma inglés en los niños de la Cuna Jardín 001 Corazón de María – Huánuco, 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: “Aplicación de flashcards y el desarrollo del vocabulario del idioma inglés en los niños de la Cuna Jardín 001 Corazón de María – Huánuco, 2018”, se realizó con el propósito ... -
Aplicación de juegos cooperativos para mejorar relaciones interpersonales en el 3er grado de la I.E "Hermilio Valdizan" de Huánuco - 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de juegos cooperativos para mejorar relaciones interpersonales en el 3er grado de la I.E. Hermilio Valdizan de Huánuco-2018” cuyo objetivo fue determinar la efectividad ... -
Aplicación de juegos lingüísticos para mejorar la expresión oral en niños del 6° grado de la I.E. “Esteban Pavletich” 32005 Amarilis – 2016.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación denominada: “Aplicación de juegos lingüísticos para mejorar la expresión oral en niños del 6°grado de la I.E. “Esteban Pavletich” del distrito de Amarilis – 2016”, que tuvo como objetivo mejorar ... -
Aplicación de juegos matemáticos para el aprendizaje de operaciones aritméticas en estudiantes del 3° de primaria de la I.E. 32002 Virgen del Carmen, Huánuco 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoDe acuerdo al trabajo de investigación realizado, uno de los problemas que aquejan a las escuelas del nivel primario de nuestra región, es que los estudiantes tienen deficiencias con respecto al aprendizaje de operaciones ... -
Aplicación de la Antología Narrativa Huanuqueña para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32002 Virgen del Carmen, Huánuco-2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación concerniente al desarrollo del pensamiento crítico, tuvo como propósito determinar el nivel de influencia de la aplicación de la antología narrativa huanuqueña para la formación de personas ...