Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Title
Now showing items 75-94 of 1366
-
Aplicación de las fábulas de esopo para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado sección “B” de la Institución Educativa N° 32223 “Mariano Dámaso Beraun” – Amarilis - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo, tiene como propósito responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Qué efectividad tendrá la aplicación de las fábulas de Esopo para desarrollar la comprensión lectora?, ¿Cuál será la ... -
Aplicación de las láminas panorámicas como material educativo para desarrollar la competencia de producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E Hipólito Unanue Obas 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación de las láminas panorámicas mejora la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución ... -
Aplicación de las señales extratexuales para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la Unheval, 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoNuestra investigación logró demostrar que la aplicación de las señales extratextuales: paréntesis, subrayado, letra cursiva y letra negrita, para desarrollar las competencias de comprensión lectora en los alumnos del Segundo ... -
Aplicación de los cuentos infantiles y la creatividad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la IE 33073 "Santa Rosa Baja" de la ciudad de Huánuco 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa investigación, titulada aplicación de los cuentos infantiles y la creatividad de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la IE N° 33073 “Santa Rosa Baja” de la ciudad de Huánuco en el 2019, cuyo propósito se ... -
Aplicación de los juegos de roles para mejorar las habilidades sociales en niños de IV ciclo de la I.E. Nro 32300 Cochapampa - Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio titulada: "APLICACIÓN DE LOS JUEGOS DE ROLES PARA MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE IV CICLO DE LA IE. N° 32300 COCHAPAMPA - HUÁNUCO, 2017" tiene como objetivo determinar los efectos ... -
Aplicación de los juegos motores para desarrollar el equilibrio y lateralidad en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 32294 Huayuculano Provincia de Yarowilca 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl informe titulado, aplicación de los juegos motores para desarrollar el equilibrio y lateralidad en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 32294 Huayuculano provincia de Yarowilca, el ... -
Aplicación de los “Seis sombreros, de Bono” para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 32962 Huánuco - 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl pensamiento creativo es un tema dejado de lado por las Instituciones Educativas de nuestra región y país, a pesar de ser muy importante para el desarrollo de todas las capacidades y competencias, ante esta situación ... -
Aplicación de manejo adecuado de residuos sólidos en el desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes del segundo Grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Marcos Duran Martel -2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl problema que se detectó en la en la institución Educativa Pública de Aplicación Marcos Duran Martel, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en sus actividades diarias generan una cantidad de residuos ... -
Aplicación de Métodos Matemáticos en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa "Javier Pulgar Vidal " de Utao 2013-2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación acción pedagógica, titulada “APLICACIÓN DE MÉTODOS MATEMÁTICOS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ... -
La aplicación de módulo autoinstructivo de historia regional y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. César Vallejo de Paucarbamba - 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa investigación “La aplicación de módulo autoinstructivo de Historia Regional y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. César Vallejo de Paucarbamba - 2014”, por su naturaleza y tratamiento ... -
La aplicación de módulos de aprendizaje y los niveles de integracion de las reglas del sistema internacional de unidades en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa internacional ELIM de la región Huánuco - 2012.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación de los módulos de aprendizaje mejoran el dominio de las regla del sistema internacional de unidades en estudiantes del quinto grado ... -
Aplicación de musicoterapia para mejorar la enseñanza del idioma inglés en los docentes de la I.E.I. Víctor Domínguez Condezo, Ratacocha-2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio titulado: “Aplicación de musicoterapia para mejorar la enseñanza del idioma inglés en los docentes de la I.E.I. Víctor Domínguez Condezo, ratacocha-2022”, fue un estudio aplicado que uso la musicoterapia ... -
Aplicación de recursos TIC y el desarrollo de competencias en los estudiantes de la I.E. La Molina, Juclacancha, Region Pasco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa perspectiva de la investigación fue “determinar si existe relación entre la aplicación de recursos de TIC y el desarrollo de competencias en los estudiantes de la Institución Educativa La Molina, Juclacancha, Región ... -
Aplicación de secuencia de imágenes en la producción de textos narrativos en los alumnos del tercer grado de educación primaria en la I. E."Virgen del Carmen"- Ripán - 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLa investigación trata sobre la aplicación de secuencia de imágenes en la producción de textos narrativos en niños de Educación Primaria. El objetivo fue Implementar una propuesta metodológica que permita mejorar la ... -
Aplicación de talleres 7 c’s y la resiliencia en niños del 6to grado de la I.E. Pinquiray- Umari- 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl problema que orienta a esta investigación es ¿La aplicación de la estrategia 7Cs mejora la resiliencia en los estudiantes del 6to grado de la I.E. N° 32589 - Pinquiray?, cuyo objetivo general del trabajo fue determinar ... -
Aplicación de técnicas argumentativas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 32002 Virgen del Carmen, Huánuco – 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: Aplicación de técnicas argumentativas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 32002 ... -
Aplicación de un módulo de historia regional y su influencia en el desarrollo de las capacidades cognoscitivas de los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL, Amarilis - 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEn el desarrollo de la investigación "Aplicación de un módulo de Historia Regional y su influencia en el desarrollo de las capacidades cognoscitivas de los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL, ... -
Aplicación de un programa vivencial para mejorar la producción de textos en niños de 2° grado de primaria en la I.E Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco - 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de un Programa Vivencial para Mejorar la Producción de Textos en Niños de 2° Grado de Primaria en la l.E. “Pedro Sánchez Gavidia", Huánuco - 2013", tuvo como objetivo ... -
Aplicación de “Las matemáticas divertidas” para el desarrollo del Pensamiento Matemático en los niños de la Institución Educativa “Inmaculada Niña María”. Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida Las Matemáticas Divertidas influye en el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 3 años, de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada niña María” ... -
Aplicación de “textos informativos" para mejorar la comprensión lectora en los niños del 6° grado de primaria de la I.E "Daniel Alomia Robles" N° 32046 — Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertofalta su resumen