Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Title
Now showing items 927-946 of 1366
-
El método Decroly y el aprendizaje sobre la salud en los estudiantes del primer y segundo grado de primaria de la I.E. 33159 Dinamarca de Canchabamba, año 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación tenía como propósito, determinar el efecto de la aplicación del Método Decroly en el aprendizaje de contenidos relacionados con una vida saludable en los estudiantes del primer y segundo grado de primaria ... -
El Método Dolorier para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa 32447 Cascanga – Jacas Grande 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “EL MÉTODO DOLORIER PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32447 CASCANGA - JACAS GRANDE – 2022”. Presentó por objetivo principal determinar ... -
Método Dolorier y comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Nº 33023 de Loma Blanca – Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal del trabajo de investigación fue, determinar la influencia del Método Dolorier en la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa N.º 33023 de Loma Blanca – ... -
Método doman en el aprendizaje de la lectura en estudiantes de la IE Gabriel Aguilar Nalvarte Cayrán, 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar si al aplicar el modelo Doman influye significativamente en el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Gabriel Aguilar ... -
El Metodo Emmi Pikler para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de la Institucion Educativa Inicial N° 001 “Carlos Showing Ferrari” Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoPara el desarrollo del estudio se consideró a un grupo de niños de 3 años de edad pertenecientes a la Institución Educativa Inicial N° 001 Carlos Showing Ferrari, donde se determino la influencia del método Emmi Pikler en ... -
Método ERCA y aprendizaje de polinomios en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulada método ERCA y aprendizaje de polinomios en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022, tuvo como objetivo demostrar que el método ERCA mejora el aprendizaje ... -
Método Flipped Classroom y su influencia en la participación de los estudiantes del tercer grado del Colegio Aplicación, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se consideró como objetivo general el determinar la influencia del método Flipped Classroom en la participación de los estudiantes del tercer grado del Colegio Aplicación de la ciudad de Huánuco ... -
Método gráfico de Sangapur para el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. N° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoDe acuerdo al trabajo de investigación realizado, uno de los problemas que tenemos en la educación es la dificultad que tienen los estudiantes para resolver problemas aritméticos. En base a este contexto, se desarrolla la ... -
El método gráfico singapur y aprendizaje de números racionales en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 32008 Señor de los Milagros, Huánuco-2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar cuánto mejora el Método Gráfico Singapur el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 32008 ... -
El método hermenéutico y su relación con la competencia comunicativa en estudiantes de la Institución Educativa “San Sebastián” de Quera - Santa María del Valle – Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoCircunscrito en la lógica de la investigación se estableció el objetivo central del estudio, expresado con el siguiente enunciado: Establecer el grado de relación del Método Hermenéutico con la Competencia Comunicativa ... -
Método heurístico y el aprendizaje de ecuaciones en estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco – 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl estudio responde al objetivo general propuesto, que es probar que la aplicación del Método Heurístico mejoró el aprendizaje de ecuaciones en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional ... -
El método heurístico y el aprendizaje de operaciones básicas con números racionales en los estudiantes del 3° año de Educación Secundaria del C.N.A. UNHEVAL – 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue Probar que la aplicación del Método Heurístico mejora el aprendizaje de operaciones básicas con números racionales en los estudiantes del 3° año de educación secundaria del C.N.A. UNHEVAL ... -
Método heurístico y resolución de polígonos regulares en estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Chupán, Yarowilca 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl objeto de la investigación fue probar que la aplicación del método heurístico mejora el nivel de resolución de polígonos regulares en los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Chupán, en ... -
Método heurístico y resolución de problemas de áreas en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn el estudio se comprobó que la aplicación del método heurístico mejora la resolución de problemas de áreas en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL, Huánuco 2021; se trabajó con una ... -
El método indagatorio y su influencia en la actitud científica de los estudiantes del sexto grado de la I.E. N° 32973 "El Gran Maestro" del Pitumama Pillco Marca, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: EL MÉTODO INDAGATORIO Y SU INFLUENCIA EN LA ACTITUD CIENTÍFICA DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE LA I.E. Nº 32973 "EL GRAN MAESTRO" DE PITUMAMA ... -
El método interactivo y el aprendizaje de lógica proposicional en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E Milagro de Fátima - Huánuco, 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl objetivo principal de este estudio ha sido la aplicación del método interactivo para lograr mejores niveles de aprendizaje de la lógica proposiciónal en los alumno de la Institución Educativa Milagros de Fátima, el mismo ... -
Método interactivo y resolución de ecuaciones lineales en estudiantes del Colegio Nacional Mixto Príncipe Illathupa, Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn la investigación se comprobó que la aplicación del método interactivo mejora la resolución de ecuaciones lineales en los estudiantes del Colegio Nacional Mixto Príncipe Illathupa, Huánuco 2020; para ello se trabajó con ... -
El método invertido y el aprendizaje de las progresiones en los estudiantes de la Institución Educativa 32564 -Leoncio Prado
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo evaluar si al aplicar el método invertido en el proceso de enseñanza aprendizaje mejora el aprendizaje de progresiones en los alumnos de segundo año que han sido parte de la muestra ... -
El método invertido y el aprendizaje de los polígonos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del C.N. de Aplicación - UNHEVAL - Huánuco 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo trata de contribuir a la mejora del rendimiento en Matemática, específicamente en el curso de Geometría y en el tema de Polígonos para estudiantes de Educación secundaria. En tal sentido el objetivo ... -
El método Kolb en el desarrollo de la competencia indagación científica del área Ciencia y Tecnología en alumnos del Ciclo IV I.E 33159 de Canchabamba. 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito, determinar el efecto del Método Kolb en el desarrollo de la competencia indagación científica de los alumnos del Ciclo IV de la I.E. 33159 de Canchabamba, que tiene la característica ...