Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Title
Now showing items 952-971 of 1366
-
Método Polya y aprendizaje de ecuaciones lineales en estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla, Tingo María 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado en institución educativa Mariscal Ramón Castilla, Tingo María, con la finalidad de conocer el nivel de influencia del método Polya en el aprendizaje de ecuaciones lineales en los ... -
Método razonado y resolución de identidades trigonométricas en estudiantes de la Institución Educativa 0431 de Nuevo Progreso, Tocache
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn la pesquisa se ha evidenciado que la aplicación del método razonado mejora la resolución de identidades trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa 0431 de Nuevo Progreso, Tocache 2022; para tal fin, ... -
Método singapur para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de la Institución Educativa Nº 104, Huánuco – 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio es comprobar el efecto del método Singapur en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en niños del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 104, Huánuco ... -
Método Singapur y la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32282, San Miguel, Lauricocha, 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa problemática en esta investigación tiene el tema de Método Singapur y la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32282, San Miguel, Lauricocha, 2022. El objetivo ... -
Método sintético y resolución de productos notables en estudiantes de la Institución Educativa Señor de la Unidad de la Unión, Dos de Mayo 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la influencia que tiene el método sintético en la resolución de productos notables. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de tipo ... -
El método Steam en el aprendizaje de la matemática en niños del nivel inicial de la Institución Educativa N°104 Amarilis, Huánuco-2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo comprobar la efectividad del método STEAM en el aprendizaje de la matemática de los niños del nivel inicial de la institución educativa N°104 Amarilis, Huánuco-2022, en cuanto al ... -
La metodología activa en el aprendizaje matemático en los estudiantes del ciclo avanzado CEBA Tupac Amaru, Panao - Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis estuvo dirigida a establecer si el uso de la metodología activa mejora el aprendizaje matemático en los estudiantes del Ciclo Avanzado CEBA Túpac Amaru, Panao -Huánuco 2022. El estudio fue de tipo ... -
La metodologìa Blended y su relación con el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolivar de Angasmarca, Huánuco – 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la metodología Blended y el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución ... -
Metodología de enseñanza del método ideal mejorar mi practica pedagógica en la I.E. N° 32126 "Maria Causa de Nuestra Alegría" de Malconga - Amarilis - Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl estudio de las matemáticas consideramos necesario reconocer explícitamente la importancia del papel del Maestro en la organización, dirección y promoción en el aprendizaje de los estudiantes. Un aprendizaje significativo ... -
Metodologías para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos en los estudiantes de segundo "A" de la I.E.E "Juan José Crespo y Castillo", Ambo, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción titulado “Metodologías para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos”, que se dio a partir del cambio de actitud y reflexión de mi praxis, plantea el siguiente ... -
Metodologías para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos en los estudiantes del segundo “A” de la I.E.E “Juan José Crespo y Castillo”, Ambo, 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción titulado “Metodologías para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos”, que se dio a partir del cambio de actitud y reflexión de mi praxis, plantea el siguiente ... -
Métodos y técnicas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado B de la I.E. Marcos Duran Martel. Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de comprensión lectora en alumnos del primer grado “B” de educación ... -
Mi problema no es problema con el método de Polya
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias de Polya para la resolución de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ... -
Minilecciones para favorecer la producción de textos en los niños y niñas del nivel inicial en las Institución Educativa N°580 Santa María del Valle Huánuco-2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación surge debido al problema de la lectoescritura en la región; el cual se enfoca en la carencia de información respecto a cómo los niños aprenden o adquieren el sistema de escritura, que ... -
Mixtura lúdica y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún, Provincia de Leoncio Prado – Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación concerniente al aprendizaje del inglés tuvo por objetivo determinar la relación entre la Mixtura Lúdica y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria. El tipo de investigación ... -
El modelo de Kolb y el aprendizaje de polinomios en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Julio Armando Ruíz Vásquez, Amarilis - Huánuco 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar, los efectos de la aplicación del modelo Kolb respecto a polinomios, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I. E. Julio Armando ... -
Modelo de Negocio CANVAS para las características emprendedoras en padres de familia del nivel primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Lourdes” Acomayo, Huánuco-2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoLa investigación denominada <<Modelo de negocio Canvas para las características emprendedoras en padres de familia del nivel primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora De Lourdes” Acomayo, Huánuco-2022, tuvo ... -
Modelo de van hiele y aprendizaje de cuadriláteros en estudiantes de la Institución Educativa Integrada 32528 de Lauricocha, Huánuco 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl modelo de Van Hiele considerado como teoría de enseñanza y aprendizaje en el campo de la geometría, que involucra las dimensiones de estudio como: las fases para una secuencia didáctica de enseñanza y los niveles de ... -
El módulo autoeducativo y el aprendizaje de teoría de conjuntos en estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación-UNHEVAL, Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn esta investigación hemos desarrollado sobre el módulo autoeducativo en el aprendizaje de teoría de conjuntos y sus cambios que producen luego de aplicarse en los alumnos del 1° grado del colegio Nacional de Aplicación ... -
Módulo autoinstructivo para el aprendizaje del sistema de unidades en estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos de la aplicación del módulo autoinstructivo en la mejora del aprendizaje de las reglas del sistema internacional de unidades en los estudiantes ...