Browsing Facultad de Psicología by Title
Now showing items 105-124 of 300
-
Efecto del programa alto a la violencia en las actitudes machistas en las parejas de las usuarias del CEM Huánuco-2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEn el presente estudio de investigación, tuvo como finalidad determinar el efecto del programa “alto a la violencia” en las actitudes machistas de las parejas de las usuarias del CEM de Amarilis, Huánuco. En 62 ... -
Efecto del programa “adelante” en el fortalecimiento de los factores personales de resiliencia en niñas víctimas de abuso sexual –Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad del Programa ADELANTE en niñas víctimas de abuso sexual en la ciudad de Huánuco. En tal sentido el propósito fue elaborar un programa de intervención ... -
Efecto del programa “Controlando mis emociones”, en la colera, irritabilidad y agresión de los alumnos del nivel secundario de la I.E. “Julio Armando Ruiz Vasquez” Amarilis, POSCOVID-19, 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa “Controlando mis Emociones”, en la Cólera, Irritabilidad y Agresión de los alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa ... -
Efecto del programa “Educación Sexual Saludable” en el cambio de actitudes hacia las relaciones sexuales en adolescentes de una Institución Educativa Estatal. Amarilis - Huánuco – 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo demostrar el efecto del Programa “Educación Sexual Saludable” en el cambio de actitudes hacia las relaciones sexuales en adolescentes de una institución estatal de Amarilis – Huánuco – 2017. ... -
Efecto del programa “Educar en Valores” en el conocimiento sobre la prevención de la violencia familiar en madres de la localidad de Huancapallac, Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad del programa “Educar en valores” en el conocimiento sobre la prevención de la violencia familiar en madres de la localidad de Huancapallac, Hco – 2018. ... -
Efecto del “programa de terapia breve centrada en soluciones” en el funcionamiento familiar en apoderados de adolescentes infractores del Programa SOA, Huánuco, 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEn este estudio presentamos la aplicación del tratamiento de terapia breve centrada en soluciones, trabajo que se realizó con padres y apoderados del programa de la Gerencia de Centros Juveniles - Servicio de Orientación ... -
Efectos del programa "conociendome" en los factores personales de resiliencia en niños y niñas víctimas de maltrato infantil Amarilis - Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación “Efecto del programa “conociéndome” en los factores personales de resiliencia en los estudiantes víctimas de maltrato infantil de la I.E. “Mirko Artemio Valverde Almeida”, ciudad de Huánuco ... -
Efectos del programa "Despertando sonrisas" en el repertorio preventivo del maltrato infantil, en niños lideres de la Institución Educativa Julio Armando Ruíz Vásquez. Huánuco - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación es de nivel explicativo, tipo cuantitativo, método experimental y de diseño pre – experimental: con pre test y post test de un solo grupo. Buscó determinar cuál es el efecto del programa “Despertando ... -
Efectos del programa "fortaleciendo mis roles paternos" en las actitudes de las familias (padres) de hijos con habilidades diferentes del Centro Aspadis Huánuco, 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoUn factor importante y determinante en el desarrollo del ser humano es precisamente LA FAMILIA, porque constituye la forma más elemental y primitiva de comunidad o agrupación humana, entendida como la "Célula Social". En ... -
Efectos del programa "me acepto como soy" en la autoestima en alumnos del nivel primario de una I.E.E. de Amarilis - 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoObjetivos: Determinar el impacto del programa "Me Acepto Como Soy" para mejorar la Autoestima (Evaluada con el inventario de Coopersmith) en una muestra de niños del 5° grado de primaria de la I.E "Mariscal Cáceres" ... -
Empatia cognitiva – afectiva y la codependencia en estudiantes mujeres de la Facultad de Obstetricia de una Universidad Pública, Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre Empatía Cognitiva – Afectiva y la Codependencia, en estudiantes mujeres de la Facultad de Obstetricia de una Universidad Pública de Huánuco 2022. La investigación ... -
Estilo de crianza y logro de aprendizaje de los Estudiantes de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado Huánuco – 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de crianza y el logro de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco – 2019. El diseño utilizado ... -
Estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes de la Institución Educativa Integrada N° 615 – 64042 – Bellavista km 9200 y el Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Ucayali - Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoLa investigación fue de nivel descriptivo, tipo sustantiva y diseño descriptivo comparativo, que tuvo como objetivo determinar las diferencias de los estilos de afrontamiento entre los estudiantes de la Institución educativa ... -
Estilos de aprendizaje predominante según género en alumnos de la facultad de psicología de la UNHEVAL- Huánuco - 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLa presente investigación es de tipo descriptivo la cual buscaba determinar el estilo de aprendizaje predominante según género en alumnos de la Facultad de Psicología de la UNHEVAL- HUÁNUCO - 2012 teniendo como variable ... -
Estilos de aprendizaje predominantes en alumnos del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel, Huánuco 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEn la presente investigación se tomó como punto de análisis e indagación los estilos de aprendizaje que predominan en los alumnos del I.S.P.P. Marcos Durand Martel, Huánuco- 2012.Los conocimientos obtenidos son indispensables ... -
Estilos de aprendizaje según dominancia cerebral y rendimiento académico en estudiantes del centro preuniversitario UNHEVAL - HCO - 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje según dominancia cerebral y el rendimiento académico en estudiantes del centro preuniversitario UNHEVAL - Hco 2013. Se utilizó ... -
Estilos de aprendizaje según dominancia cerebral y rendimiento académico en estudiantes del centro preuniversitario UNHEVAL - HCO 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje según dominancia cerebral y el rendimiento académico en estudiantes del centro preuniversitario UNHEVAL - Hco 2013. Se utilizó ... -
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los Estudiantes de Psicología de la UNHEVAL - Huánuco – 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en los estudiantes de psicología de la UNHEVAL - Huánuco – 2020. Los criterios de inclusión ... -
Estilos de aprendizaje y estrategias de aprendizaje predominantes en los estudiantes del primer año de la Facultad de Psicología de la UNHEVAL - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación corresponde al ámbito educativo orientado a conocer las formas que utiliza cada estudiante universitario al momento de aprender y adquirir nuevos conocimientos a través de los estilos ... -
Estilos de asertividad y consumo de alcohol en estudiantes del 4to y 5to grado del nivel secundario de una Institución Educativa Publica en la ciudad de Huánuco 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación informa los resultados encontrados en la Institución Educativa Industrial “Hermilio Valdizán” de la ciudad de Huánuco, sobre consumo de alcohol y estilos de asertividad en adolescentes; la población ...