Browsing Escuela Profesional de Educación Inicial by Issue Date
Now showing items 1-20 of 95
-
Los cuentos con imágenes en el desarrollo del pensamiento divergente en los niños de 5 años de la I.E.I. Héroes de Jactay N° 141 - Huánuco- 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoNuestro estudio de investigación titulado "LOS CUENTOS CON IMÁGENES EN EL DESARROLLO DEL PENSAMINTO DIVERGENTE EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I HÉROES DE JACTAY No 141 - HUANUCO- 2014" cuyo objetivo fundamental es ... -
Ambiente familiar y su relación con los niveles de interacción social en los niños de la I.E.I N°104 de Paucarbamba 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el ambiente familiar y los niveles de interacción social de los niños de 5 años de la I.E.I. No 104 de Paucarbamba 2014. ... -
Textos ícono verbales para mejorar el nivel de comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 297 Huipoca, provincia de Padre Abad, región Ucayali, 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación se titula "TEXTOS ÍCONO VERBALES PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°297 HUIPOCA, PROVINCIA DE PADRE ABAD, REGIÓN UCAYALI, ... -
El juego como estrategia metodológica para el aprendizaje de la lecto escritura en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 161 San Pedro de Cani - Huánuco, 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoObjetivo: Demostrar si la aplicación del juego como estrategia metodológica favorece la lecto escritura en los niños y niñas de 5 años de la l. E. N°161 de San Pedro de Cani, Huánuco, 2013 Objetivos Específicos Diagnosticar ... -
Los sonidos onomatopéyicos como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de la lecto escritura en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 019 de Naranjillo, Leoncio Prado - Huánuco 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl siguiente trabajo investigativo, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje con dificultades en el desarrollo del lenguaje, en los niños y niñas de la educación Inicial, si consideramos ... -
Aplicación del Programa Juegos Infantiles para mejorar la motricidad en niños de cinco años de la I.E.I N° 068 Pachachupán, Acomayo, 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLa presente investigación, denominado "Aplicación del programa Juegos Infantiles para mejorar la motricidad fina en niños de cinco años de la Institución Educativo Inicial Nº 068 de Pachachupán - Acomayo 2014", pretende ... -
Programa comunicativo textual como enfoque para desarrollar el aprendizaje de la lecto escritura en niños de 5 años en la Institución Educativa N°32483 Ricardo Palma Soriano Tingo María - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl trabajo de investigación llevado a acabo fue estructurado eficientemente con el objetivo de desarrollar el aprendizaje de la lecto-escritura mediante la utilización del programa comunicativo textual como enfoque en los ... -
Programa “acuatikids” para el desarrollo de motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N°32223 Mariano Damaso Beraún, Huánuco, 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito constatar la efectividad del programa “ACUATIKIDS” en el incremento del desarrollo de su motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 32223 “MARIANO DÁMASO BERAÚN”. ... -
Informe de experiencia profesional en el acompañamiento pedagógico a las docentes de UGEL Ilo-Moquegua 2013-2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa autora de este informe de experiencia profesional cumplió la función de acompañante pedagógico desde el año 2010 hasta el año 2015 según adjunto en el Anexo (1) En el informe de acompañamiento pedagógico, se presenta ... -
Los cuentos infantiles y su influencia en la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. N° 003 Laurita Vicuña Pino de Huánuco, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl reto mayor en el campo educativo los asumen los docentes de educación inicial, es por ello que el objetivo de nuestro trabajo de investigación estuvo centrado en “Los cuentos infantiles y su influencia en la expresión ... -
Las canciones infantiles y su influencia en la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 003 Laurita Vicuña Pino - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo la base sólida y decisiva la expresión oral en el aprendizaje de ... -
Cuentos clásicos y su influencia en el desarrollo de comprensión lectora en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa Gue “Leoncio Prado” de Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo denominado “Cuentos clásicos y su influencia en el desarrollo de comprensión lectora en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa G.U.E “Leoncio Prado” de Huánuco 2015. Se realizó con ... -
Lectura de imágenes para hábitos de lectura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 005 Fray Martincito de Porres - Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl informe final de la presente investigación tiene como título: “lectura de imágenes para hábitos de lectura en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 005 Fray Martincito de Porres – Huánuco – 2015”, ... -
Aplicación del programa Títere Crisolmi para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vásquez – Huánuco, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoNuestro estudio de investigación titulado “APLICACIÓN DEL PROGRAMA TÍTERE CRISOLMI PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO ARMANDO RUIZ VÁSQUEZ – HUÁNUCO, 2015”, cuyo ... -
Desarrollo de la expresión oral a través de los títeres en los niños de 5 años de la institución educativa N°32927 – 378 MAVA – Amarilis 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl estudio de investigación titulado: “Desarrollo de la expresión oral a través de los títeres en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°32927 – 378 MAVA – Amarilis 2017”; se realizó con el objetivo de ... -
Aplicación del programa “Cuenta cuentos en 3d” para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 104, Amarilis, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de nuestro trabajo de investigación estuvo centrado en: “Evaluar la influencia de los cuentacuentos en 3D para el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos de 5 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Las palabras mágicas como estrategia para la creación de cuentos con imágenes en los niños 5 años de la I.E.I 003 Laurita Vicuña-Huánuco-2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la efectividad que tiene las palabras mágicas como estrategia para la creación de cuantos con imágenes en los niños de 5 años de la I.E.I. 003 Laurita Vicuña Huánuco, 2016. Metodologías Para el estudio ... -
Aplicación del programa mis primeros experimentos para desarrollar el pensamiento científico en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 San Pedro, Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación, titulada Aplicación del programa Mis Primeros Experimentos para desarrollar el pensamiento científico en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 San Pedro, Huánuco, 2017, cuyo propósito se centró en conocer ... -
Aplicación de la técnica del reciclaje para desarrollar hábitos de cuidado y conservación del medio ambiente en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 104 Paucarbamba, Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoAnte el problema de la crisis ambiental generalizada el sistema educativo ha planteado el enfoque ambiental para asumir los retos que implica esta situación así como el desarrollo de hábitos de cuidado y conservación del ... -
Actitud hacia la adquisición de la lectura en estudiantes de 5 años de la red "Educadoras del nuevo milenio" Huancayo
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la actitud predominante de los estudiantes de 5 años las instituciones educativas de la red “Educadoras del Nuevo Milenio” de Huancayo hacia la adquisición de la lectura, ...