Browsing Tesis de Pregrado by Title
Now showing items 10-29 of 71
-
Aprendizaje basado en problemas y la resolución de ecuaciones en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL-2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito probar que la aplicación del aprendizaje basado en problemas mejora la resolución de ecuaciones en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria en el Colegio Nacional de Aplicación ... -
“Aula invertida en el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Maglorio R. Padilla Caqui – Puños, Huamalíes – 2022”
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer en qué medida la aplicación del aula invertida mejora el aprendizaje de números racionales en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Competencias digitales y su influencia en el desempeño docente en la institución educativa “César Vallejo” – Amarilis, 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en el desempeño docente en la Institución Educativa “César Vallejo” – Amarilis, 2016. El trabajo de investigación es de ... -
La comprensión lectora y el aprendizaje de la cinemática en los alumnos del quinto año del colegio Nacional de Aplicación-UNHEVAL-2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoA medida que pasa el tiempo y avanza la ciencia, el mundo se hace cada vez más competitivo y para afrontarlos es necesario conocer las estrategias adecuadas, así como también saber emplearlas. El avance de la tecnología ... -
Comprensión lectora y resolución de igualdades algebraicas en estudiantes de la Institución Educativa Daniel Joel Jara Inga de Miraflores, Huamalies 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulada comprensión lectora y resolución de igualdades algebraicas en estudiantes de la institución educativa Daniel Joel Jara Inga de Miraflores, Huamalíes 2022, tiene como objetivo comprobar ... -
El criterio de la primera y segunda derivada y el aprendizaje de gráfica de funciones polinomiales en los alumnos de matemática y física de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNHEVAL - Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación se ha estudiado la efectividad del criterio de la primera derivada y segunda derivada como método de aprendizaje de la gráfica de funciones en los alumnos de la Carrera Profesional de ... -
Los cuadrados mágicos y el aprendizaje de las operaciones aritméticas en estudiantes de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como propósito la aplicación de los cuadrados como estrategia en el aprendizaje de las operaciones aritméticas con números enteros en los estudiantes del primer grado de secundaria. El objetivo ... -
Derivadas sucesivas y el aprendizaje de evaluación de funciones polinómicas en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco de Rondos – 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl objeto del estudio fue probar que la aplicación de derivadas sucesivas mejoran el aprendizaje de evaluación de funciones polinómicas en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco de Rondos ... -
La disciplina en el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, en la I. E. Milagro de Fátima -2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl problema que orientó a esta investigación fue; ¿existe relación entre la disciplina y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E. Milagro de Fátima 2016? y como objetivo general ... -
Flipped Classroom y aprendizaje de razones trigonométricas en estudiantes del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl tema de “FLIPPED CLASSROOM Y APRENDIZAJE DE RAZONES TRIGONOMÉTRICAS EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL APLICACIÓN UNHEVAL, HUÁNUCO 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la influencia que tiene el modelo pedagógico ... -
Gamificación y aprendizaje de la estadística descriptiva en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn un mundo cada vez más enfocado en la interacción digital y la participación activa de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje, el estudio tuvo como objetivo general comprobar que la gamificación mejora ... -
Generalización del Binomio de Newton
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como fin modelar y determinar el término general de la expansión de un multinomio. El procedimiento de modelamiento fue realizado de acuerdo a una matriz de términos, el cual se ... -
Geoplano y el aprendizaje de triángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl estudio responde al objetivo general planteado y logra comprobar que la aplicación del Geoplano mejoró el aprendizaje de triángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021. Se eligió ... -
Gestión administrativa y la calidad de servicio educativo de la Institución Educativa N° 32896 Alejandro Sánchez Arteaga del nivel primario del asentamiento humano San Luis - Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad de servicio educativo, para el cual se utilizó un diseño descriptivo correlacional; donde en la ... -
Medios didácticos caseros y el aprendizaje de la cinemàtica en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa finalidad del estudio fue probar que la aplicación de materiales didácticos mejora el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes del 5°grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José ... -
Método analítico y aplicaciones de números racionales en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn el estudio se comprobó que la aplicación del método analítico mejora el aprendizaje de las aplicaciones de los números racionales en los estudiantes del Cuarto Año del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco ... -
Método analítico y funciones racionales en estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn el estudio se ha comprobado que la aplicación del método analítico mejora el aprendizaje de funciones racionales en los estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL 2020; para ello, se trabajó ... -
Método analítico y resolución de triángulos rectángulos en estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, Yarowilca 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn el estudio se probó que la aplicación del método analítico mejora la resolución de triángulos rectángulos en los estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, en coherencia con el objetivo general ... -
Método analítico y resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoA través de la investigación se comprobó que la aplicación del método analítico mejora la resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en los estudiantes del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021, ... -
El método aula- laboratorio y el aprendizaje de la cinemática en los alumnos del quinto grado de educación secundaria del C.N.A- Unheval – 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoA través de la investigación explicativa “EL MÉTODO AULALABORATORIO Y EL APRENDIZAJE DE LA CINEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL 5° GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL C.N.A-UNHEVAL – 2014”, cuyo diseño cuasi experimental ...