Browsing Mención en Investigación e Innovación Pedagógica by Title
Now showing items 2-21 of 42
-
Aplicación de juegos matemáticos en la comprensión del sistema de numeración decimal en el área de matemática en los estudiantes de 2° grado de primaria de la I. E. N° 32011 “Hermilio Valdizán”, Huánuco, 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más significativos de la aplicación de los juegos matemáticos en la mejora de la comprensión del sistema de numeración decimal en el área de matemática ... -
Comprensión lectora y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de Secundaria de la Institución Educativa Milagros de Fátima de Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoNuestra investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Milagros de Fátima ... -
La comprensión lectora y rendimiento académico en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°25 del Distrito de SJL el año 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso restringidoLa investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de aprendizaje: comunicación, lógico matemática, personal social, ciencia y ambiente ... -
Correlación del monitoreo y acompañamiento a la practica pedagógica y el desempeño docente.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre la aceptación al monitoreo y acompañamiento y el desempeño docente, en la que, de los doce participantes, once profesores admitieron como aceptable y ... -
El cuentacuentos desarrolla la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “Virgen del Carmen”, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoBasándonos en el enfoque del método científico y siguiendo los principios de la metodología de investigación educativa, establecimos el objetivo de nuestro estudio, que se expresa de la siguiente manera: Demostrar que ... -
Efecto del programa “Hatahawi” en el desarrollo de competencias comunicativas de la lengua quechua en alumnos del quinto grado de la I.E. “Gregorio Duran Espinoza” Sacsahuanca-Ambo- Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación detalla sobre la aplicación del programa “HATAHAWI” en el desarrollo de competencias comunicativas de la lengua quechua en alumnos del quinto grado de la I.E. “Gregorio Duran Espinoza” ... -
Efectos de las estrategias innovadoras pedagógicas en la motivación para la investigación científica y tecnológica en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho - Lima
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó pensando en el futuro de los jóvenes estudiantes del nivel secundaria y tuvo como objetivo establecer los efectos de las estrategias innovadoras pedagógicas para la motivación ... -
Efectos del programa lecturín para la comprensión de textos expositivos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32177 de Chúcchuc, Colpas-2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl tema investigado: "Efectos del Programa "Lecturín" para la Comprensión de Textos Expositivos en Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32177 de Chúcchuc, Colpas-2015". El presente ... -
Enseñanza de las sucesiones, sumatorias y series en el rendimiento académico del quinto grado de Educación Secundaria - IEP “Juan Pablo Peregrino” 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoOBJETIVO: Determinar si la metodología de enseñanza de las sucesiones, sumatorias y series influye en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria METODOLOGÍA: Es una investigación ... -
Estilos de personalidad y los valores morales en estudiantes de la escuela profesional de psicología educación semipresencial de la Universidad Peruana los Andes-Huancayo 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa tesis Estilos de Personalidad y los valores morales en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología Educación semipresencial de la UPLA Huancayo se realizó para obtener el grado de magíster en Investigación y ... -
Estrategia metodológica del proceso lector y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de Instituciones Educativas Multigrado del Distrito de Jacas Chico – Yarowilca – Huánuco, 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación ESTRATEGIA METODOLÓGICA DEL PROCESO LECTOR Y LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS MULTIGRADOS DEL DISTRITO DE JACAS CHICO – YAROWILCA – HUÁNUCO, ... -
La estrategia “Aprendo con mi nombre” para el desarrollo de la lectoescritura en los niños y niñas del nivel inicial de la IEI N° 006 de las Moras, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis estuvo dirigida a demostrar la influencia de la estrategia “aprendo con mi nombre” en el desarrollo de la lectoescritura de los niños y niñas de la IEI N° 006 de Las Moras, Huánuco. El estudio fue de ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión de textos en estudiantes de 5º de secundaria de las II.EE de la Red 11 - Ancón - UGEL 04, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar si existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos en los estudiantes de 5º de secundaria de la ... -
Estrategias de “Autocontrol”: elemento esencial para reducir la adicción a redes sociales, en estudiantes de la Institución Educativa N° 32402, Carhuapata
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoEn el nivel de Posgrado se hacen necesario e imprescindible el uso correcto del método científico, bajo este lineamiento formulamos el objetivo central de la investigación, que a la letra se expresa así: Determinar el grado ... -
Evaluación del proyecto educativo institucional de la Institución Educativa N° 3012 Jesús Divino Maestro - Rimac. Lima, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de la investigación determinar en qué medida el proyecto educativo se relaciona con la evaluación de resultados de la I.E. N° 3012 Jesús Divino Maestro – Rímac. Lima ... -
Evaluación del proyecto educativo institucional de la Institución Educativa N° 3012 Jesús Divino Maestro – Rímac. Lima, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de la investigación determinar en qué medida el proyecto educativo se relaciona con la evaluación de resultados de la I.E. N° 3012 Jesús Divino Maestro – Rímac. Lima ... -
Factores socioculturales y educativos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Privada de Pucallpa
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito probar la influencia de los factores socioculturales y educativos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Privada de Pucallpa. Se trabajó con una ... -
La formulación jerarquizada de indicadores en la elaboración de instrumentos de evaluación en los docentes del III y IV ciclo de EBR de las I. E. “G. U. E. Leoncio Prado” y “Pedro Sanchez Gavidia” – Huánuco, 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoNuestro propósito de investigación fue: “La formulación jerarquizada de indicadores en la elaboración de instrumentos de evaluación en los docentes del III y IV ciclo de EBR de las I. E. “G. U. E. Leoncio Prado” y “Pedro ... -
Google drive y la competencia digital de los docentes de la Institución Educativa N° 32618 de Chinchaycocha, Molino-Pachitea; 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación denominado Google drive y la competencia digital de los docentes de la I.E.N° 32618 de Chinchaycocha, Molino, Pachitea 2021. El objetivo general fue determinar la relación entre el Google drive ... -
Habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de primero de secundaria en la Institución Educativa Integrada N° 34300 Miguel Sebastián López - Ñagazú - Pasco – 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de primero de secundaria en la Institución Educativa Integrada N° 34300 Miguel Sebastián ...