Browsing Mención en Investigación e Innovación Pedagógica by Title
Now showing items 10-29 of 42
-
Enseñanza de las sucesiones, sumatorias y series en el rendimiento académico del quinto grado de Educación Secundaria - IEP “Juan Pablo Peregrino” 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoOBJETIVO: Determinar si la metodología de enseñanza de las sucesiones, sumatorias y series influye en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria METODOLOGÍA: Es una investigación ... -
Estilos de personalidad y los valores morales en estudiantes de la escuela profesional de psicología educación semipresencial de la Universidad Peruana los Andes-Huancayo 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa tesis Estilos de Personalidad y los valores morales en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología Educación semipresencial de la UPLA Huancayo se realizó para obtener el grado de magíster en Investigación y ... -
Estrategia metodológica del proceso lector y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de Instituciones Educativas Multigrado del Distrito de Jacas Chico – Yarowilca – Huánuco, 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación ESTRATEGIA METODOLÓGICA DEL PROCESO LECTOR Y LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS MULTIGRADOS DEL DISTRITO DE JACAS CHICO – YAROWILCA – HUÁNUCO, ... -
La estrategia “Aprendo con mi nombre” para el desarrollo de la lectoescritura en los niños y niñas del nivel inicial de la IEI N° 006 de las Moras, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis estuvo dirigida a demostrar la influencia de la estrategia “aprendo con mi nombre” en el desarrollo de la lectoescritura de los niños y niñas de la IEI N° 006 de Las Moras, Huánuco. El estudio fue de ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión de textos en estudiantes de 5º de secundaria de las II.EE de la Red 11 - Ancón - UGEL 04, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar si existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos en los estudiantes de 5º de secundaria de la ... -
Estrategias de “Autocontrol”: elemento esencial para reducir la adicción a redes sociales, en estudiantes de la Institución Educativa N° 32402, Carhuapata
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoEn el nivel de Posgrado se hacen necesario e imprescindible el uso correcto del método científico, bajo este lineamiento formulamos el objetivo central de la investigación, que a la letra se expresa así: Determinar el grado ... -
Evaluación del proyecto educativo institucional de la Institución Educativa N° 3012 Jesús Divino Maestro - Rimac. Lima, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de la investigación determinar en qué medida el proyecto educativo se relaciona con la evaluación de resultados de la I.E. N° 3012 Jesús Divino Maestro – Rímac. Lima ... -
Evaluación del proyecto educativo institucional de la Institución Educativa N° 3012 Jesús Divino Maestro – Rímac. Lima, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de la investigación determinar en qué medida el proyecto educativo se relaciona con la evaluación de resultados de la I.E. N° 3012 Jesús Divino Maestro – Rímac. Lima ... -
Factores socioculturales y educativos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Privada de Pucallpa
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito probar la influencia de los factores socioculturales y educativos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Privada de Pucallpa. Se trabajó con una ... -
La formulación jerarquizada de indicadores en la elaboración de instrumentos de evaluación en los docentes del III y IV ciclo de EBR de las I. E. “G. U. E. Leoncio Prado” y “Pedro Sanchez Gavidia” – Huánuco, 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoNuestro propósito de investigación fue: “La formulación jerarquizada de indicadores en la elaboración de instrumentos de evaluación en los docentes del III y IV ciclo de EBR de las I. E. “G. U. E. Leoncio Prado” y “Pedro ... -
Google drive y la competencia digital de los docentes de la Institución Educativa N° 32618 de Chinchaycocha, Molino-Pachitea; 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación denominado Google drive y la competencia digital de los docentes de la I.E.N° 32618 de Chinchaycocha, Molino, Pachitea 2021. El objetivo general fue determinar la relación entre el Google drive ... -
Habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de primero de secundaria en la Institución Educativa Integrada N° 34300 Miguel Sebastián López - Ñagazú - Pasco – 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de primero de secundaria en la Institución Educativa Integrada N° 34300 Miguel Sebastián ... -
Habilidades sociales y logros de aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui LaChira – Michivilca, Pasco 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de relación que existe entre las habilidades sociales y logro de aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa José ... -
Idoneidad de la plana docente de estudios generales de la Universidad de Ciencias y Humanidades, con relación al proceso de acreditación
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso restringidoLa calidad de la educación universitaria en el Perú a partir de los años 90’s estuvo muy cuestionado debido a que se autorizaron fácilmente el funcionamiento de universidades privadas, lo que conllevó a una crisis universitaria ... -
Influencia del programa “Mis lecturas escogidas” para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa integrado de aplicación rural Huacalle – 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del programa “Mis Lecturas Escogidas” en el mejoramiento de la comprensión lectora de los/as estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa integrado ... -
La Información Histórica, a través de la lectura y su relación con el desarrollo del Pensamiento Crítico en los alumnos del VI ciclo de Educación Básica Regular del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL de Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEstudios en América Latina y Perú han demostrado que una gran proporción de estudiantes en instituciones educativas no tienen suficientes habilidades de pensamiento para enfrentar la cantidad y complejidad de la información ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Gómez Arias Dávila, Tingo Maria – 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Gómez Arias Dávila- 2019, siendo un estudio correlacional donde se relaciona las ... -
El juego como estrategia en el desarrollo de la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial 150, Matacancha, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa investigación que se muestra se sujeta a términos metodológicos de la investigación científica, por ello parte de un objetivo esencial, Determinar el grado de influencia del juego como estrategia en el desarrollo de la ... -
El método audiolingüe en la adquisición de competencias lingüísticas del idioma inglés, en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa industrial Hermilio Valdizán, Huánuco 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoSin lugar a dudas, el Idioma Inglés es esencial en el mundo globalizado, lo cual exige abrir fronteras, comprender otros contextos, apropiar saberes y hacerlos circular, entender y hacerse entender; enriquecerse y jugar ... -
Método Huancán, una vía para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de secundaria
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo central Demostrar la influencia de la “aplicación del método de Huancán en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del tercer grado de secundaria”, ...