Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Title
Now showing items 907-926 of 1366
-
Mejorar los procesos de aprendizaje del niño a partir de la evaluación continua
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación permitirá como la estrategia de investigación-acción ha posibilitado la mejora de la practica pedagógica del docente en el nivel inicial. Para ello, se ha considerado a los niños y niñas de la ... -
Memoria afectiva y su relación con las competencias transversales en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Amauta de la Provincia de Huánuco, 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa intención de la investigación fue determinar la relación que existe entre la memoria afectiva y las competencias transversales en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Amauta de la provincia de Huánuco, 2021. Investigación ... -
La mesa redonda en la comunicación oral de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 32223 Mariano Dámaso Beraún de Amarilis, Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es mejorar las I. E. competencias de la comprensión y expresión oral a través del manejo de la técnica de la mesa redonda en los alumnos del 2º grado de educación secundaria de la N° ... -
Método ABP y resolución de progresiones aritméticas y geométricas en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoLa investigación responde al objetivo general propuesto, que es comprobar que el método ABP mejora la resolución de progresiones aritméticas y geométricas en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de ... -
Método analítico y aplicaciones de números racionales en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn el estudio se comprobó que la aplicación del método analítico mejora el aprendizaje de las aplicaciones de los números racionales en los estudiantes del Cuarto Año del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco ... -
Método analítico y funciones racionales en estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn el estudio se ha comprobado que la aplicación del método analítico mejora el aprendizaje de funciones racionales en los estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL 2020; para ello, se trabajó ... -
Método analítico y resolución de triángulos rectángulos en estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, Yarowilca 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn el estudio se probó que la aplicación del método analítico mejora la resolución de triángulos rectángulos en los estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, en coherencia con el objetivo general ... -
Método analítico y resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoA través de la investigación se comprobó que la aplicación del método analítico mejora la resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en los estudiantes del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021, ... -
El método aula- laboratorio y el aprendizaje de la cinemática en los alumnos del quinto grado de educación secundaria del C.N.A- Unheval – 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoA través de la investigación explicativa “EL MÉTODO AULALABORATORIO Y EL APRENDIZAJE DE LA CINEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL 5° GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL C.N.A-UNHEVAL – 2014”, cuyo diseño cuasi experimental ... -
El Método balanceado para estimular la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial en la Institución Educativa N°580 Santa María del Valle,Huánuco-2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito estimular el desarrollo de la lectura y la escritura el cual a su vez permitió trabajar otras áreas transversales en los niños y niñas de educación inicial. Teniendo en cuenta que la ... -
El Método Binomio Fantástico de Gianni Rodari y su influencia en producción de textos en la I.E. N° 32962– Amarilis 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn las aulas educativas se observan múltiples problemas, uno de ellos es la falta de atención que ocasiona un bajo rendimiento escolar por ello desarrollamos la investigación denominada “El método del binomio fantástico ... -
Método colaborativo y resolución de funciones cuadráticas en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación, Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tiene por título “MÉTODO COLABORATIVO Y RESOLUCIÓN DE FUNCIONES CUADRÁTICAS EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL DE APLICACIÓN, HUÁNUCO 2022”. Su objetivo fue comprobar que el método colaborativo mejora ... -
El método cooperativo y el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación Unheval–Huánuco–2015
(Universidad Nacional HermilioValdizán, 2017)Acceso abiertoEn la investigación se ha estudiado el efecto que produce la aplicación del Método Cooperativo en el nivel de aprendizaje de la Trigonometría en los alumnos, respondiendo a la pregunta: ¿En qué medida la aplicación del ... -
El método cooperativo y el aprendizaje de las inecuaciones en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “José Antonio Encinas Franco” – Lauricocha, Rondos 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado “El método cooperativo y el aprendizaje de las Inecuaciones en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “José Antonio Encinas Franco” – Lauricocha, Rondos 2019”, tiene ... -
Método cooperativo y el aprendizaje de teoría de exponentes en los alumnos de tercero de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación - UNHEVAL - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación del método Cooperativo mejora los niveles de desarrollo de capacidades en Teoría de Exponentes en el área de matemática en estudiantes del ... -
Método cooperativo y resolución de ecuaciones cuadráticas en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar, los efectos de la aplicación del Método Cooperativo mejora la resolución de ecuaciones cuadráticas en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación ... -
Método de entrenamiento en circuito en las cualidades físicas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Ricardo Florez Gutierrez, Tomaykichwa 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación, titulado “Método de Entrenamiento en Circuito en las Cualidades Físicas de los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Ricardo Flores Gutiérrez de Tomaykichwa 2016”, cuyo propósito ... -
El método de Polya y el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui "El Amauta" - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEn este trabajo el objetivo de la investigación fue Determinar que la aplicación del Método de Polya mejora el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del 2° Grado de Educación secundaria de la Institución Educativa ... -
El método de resolución de problemas y el aprendizaje de regiones poligonales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria del CNA Unheval - 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar, los efectos de la aplicación del método de resolución de problemas respecto a las regiones poligonales, en los estudiantes del segundo año de educación ... -
El método de rompecabezas para mejorar la producción de textos narrativos en los alumnos de 3er grado de Educación Primaria de la I.E. N° 32973 “El Gran Maestro” – Pitumama – Pillco Marca 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl informe de tesis titulada: titulada “EL MÉTODO DE ROMPECABEZAS PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ALUMNOS DE 3ER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 32973 “EL GRAN MAESTRO” – PITUMAMA – PILLCO ...