Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Title
Now showing items 95-114 of 1366
-
Aplicación del diario de doble entrada para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas, Churubamba, 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoLa comprensión lectora es una competencia muy importante, pues a partir de esta se construyen los aprendizajes de los estudiantes de todos los niveles; sin embargo, esta competencia constituye un problema en razón de que ... -
La aplicación del enfoque ambiental en el componente de Educación en Gestión del Riesgo de desastre y su influencia en la cultura ambiental de las estudiantes del 5º grado de Educación Secundaria la I.E.E. “Juana Alarco de Dammert” Miraflores Lima.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoLa investigación presentada y titulada “EL ENFOQUE AMBIENTAL EN EL COMPONENTE DE EDUCACIÓN EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y SU INFLUENCIA EN LA CULTURA AMBIENTAL DE LAS ESTUDIANTES DEL 5º GRADO DE EDUCACION SECUNDARIA LA ... -
Aplicación del History Board en la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Illathupa, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLos estudiantes de educación secundaria tienen dificultades para comprender textos. Por ello, es necesario el empleo de nuevas prácticas pedagógicas para lograr la comprensión. El objetivo de la presente investigación es ... -
La aplicación del juego como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 302 - Colquillas, Obas 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera los juegos desarrollan la motricidad gruesa en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 302 Colquillas, Obas. El estudio fue de tipo cuantitativo ... -
Aplicación del juego de valores en el área de ciencia y tecnología en los alumnos del segundo año en la I.E.I. “San Pedro de Cani” 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa escuela como organización social y formadora de las nuevas generaciones, tienen quizás la mayor responsabilidad en la tarea de formar y consolidar los valores porque es el espacio más apropiado para la discusión, el ... -
Aplicación del juego “Ludgo” y la comunicación oral en inglés en los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Juana Moreno – Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó teniendo en cuenta que el aprendizaje del idioma extranjero inglés cada vez cobra mayor importancia a todo nivel; por lo tanto, su aprendizaje requiere de cada vez mayor optimización. El ... -
La aplicación del ludomat y el aprendizaje de teoría de conjuntos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institucion Educativa Cesar Vallejo, Amarilis 2015
(Universidad Nacional HermilioValdizán, 2016)Acceso abiertoAnte los diversos cambios que está experimentando la educación peruana, se plantea retos con la finalidad de crear alternativas de solución. En este contexto uno de los agentes de proponer dichas alternativas, es el docente. ... -
Aplicación del mapa mental como técnica para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N°32231 Hipólito Unanue, Obas 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de la Aplicación del Mapa Mental en el desarrollo del aprendizaje del área de Comunicación en los alumnos del quinto grado de Educación Primaria ... -
Aplicación del material didáctico Yupa - Ari para mejorar el aprendizaje de las operaciones aritméticas en niños del segundo grado de la I.E. "San Pedro" - Huánuco 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLas evaluaciones revisadas de PISA muestran que nuestro país se encuentra ubicado en el último lugar de entre los países evaluados y en el Perú se ha evaluado a nivel nacional con la prueba ECE , que muestran a la región ... -
Aplicación del Mentefacto como técnica para desarrollar la competencia del hábito de lectura en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E Hipólito Unanue Obas 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente informe de Investigación, titulado ; “APLICACIÓN DEL MENTEFACTO COMO TÉCNICA PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DEL HÁBITO DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. HIPÓLITO ... -
Aplicación del método colectivo y el aprendizaje de ecuaciones lineales en estudiantes del primer año de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLas ultimas evaluaciones censales y otros aplicados en el país en el área lógico matemático, ciencias y comunicación han permitido comprobar que el Perú no se encuentra a la altura de los grandes retos y exigencias que ... -
La aplicación del método heurístico en el proceso de aprendizaje en números enteros de los estudiantes de primer grado de educación secundaria en la I.E Pacro Yuncan - Pachabamba 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoObjetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivoevaluar si la aplicación de método heuristico como una estrategia para mejorar el aprendizaje de los números enteros en los alumnos. Método con la finalidad ... -
Aplicación del método heurístico y el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL de Huánuco, 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer en qué medida la aplicación del método heurístico modifico el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes de primer año de ... -
Aplicación del método indagatorio como estrategia para favorecer el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes del 3° grado de Primaria de la I.E. N°32004 "San Pedro" Huánuco -2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa investigación “Aplicación del Método indagatorio como estrategia para favorecer el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes del 3er grado de Educación Prima de la I.E. N° 32004 San Pedro-Huánuco ... -
Aplicación del método lúdico y el aprendizaje de la adición y sustracción con los números enteros en alumnos del 1er. año del colegio Nacional San Miguel de Llacsa N° 32630, distrito de Santa Maria del Valle, provincia Huánuco 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación del método lúdico como material didáctico mejoran el aprendizaje de la adición y sustracción de los números enteros en los alumnos. ... -
La aplicación del método por descubrimiento y el razonamiento matemático en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes - Huánuco 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl objetivo de la investigación fue determinar, describir y comparar que la aplicación del método por descubrimiento mejora el razonamiento matematico en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución ... -
Aplicación del Método Singapur (C-P-A) para mejorar el aprendizaje de la matemática en niños del 2° de la I.E. Mariano Dámaso Beraun, Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado “Aplicación del Método Singapur (C-P-A) para mejorar en el aprendizaje de la matemática en niños del 2º de la I.E Mariano Dámaso Beraún, Huánuco 2018". Se realizó con el ... -
Aplicación del modelo de Van Hiele y el aprendizaje de geometría en niños y niñas de la I.E. N°701 Quinuapata Pachitea, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl problema que da origen a esta investigación es ¿de qué manera la aplicación del modelo de Van Hiele mejorará el aprendizaje de Geometría en niños y niñas de la I.E. N° 701 Quinuapata, Pachitea, 2017? cuyo objetivo general ... -
Aplicación del monopolio ortográfico para mejorar la ortografía en los alumnos del 4to grado del nivel primaria en la I.E.E. Faustino Maldonado, Pucallpa – 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl propósito del trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del monopolio ortográfico basado en el conocimiento, demostración, manipulación y actitud para mejorar la ortografía en los estudiantes del cuarto ... -
Aplicación del plan de acción educativa Casasa y su influencia en la conciencia ambiental en el Área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N° 32231 Hipólito Unanue, Obas 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl presente trabajo denominado Aplicación del plan de acción educativa casasa y su influencia en la conciencia ambiental contribuye en la formación de actitudes al cuidado del medio ambiente en la premisa. Sé que el ser ...