Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Title
Now showing items 212-231 of 1352
-
Aproximación a las claves para interpretar el cuento el duende azul de Víctor Manuel Rojas Rivera
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl estudio hermenéutico del cuento El duende Azul (2016), partió de una lectura auscultadora; posteriormente se realizó una entrevista al autor del cuento, para conocer las situaciones y aspectos que requerían ser ... -
La aptitud para el canto en la mejora de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. “Mirko Artemio Valverde Almeida” Huánuco – 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo, tuvo por objetivo establecer la efectividad de la aptitud para el canto en la mejora de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la I.E. “Mirko Artemio Valverde Almeida”, Huánuco- ... -
Las áreas curriculares de ciencias sociales y su influencia en la formación de los valores en los estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo de Paucarbamba - Amarilis, 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoPara la ejecución de la presente investigación titulada “Las Áreas Curriculares de Ciencias Sociales y su influencia en la formación de los valores en los estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo de ... -
El arte de resolver problemas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de la estrategia heurística de la resolución de problemas, propuesto por George Polya utilizando las cuatro fases de Polya en los ... -
Aspectos fundamentales del realismo literario decimonónico en la novela “No se suicidan los muertos” de Esteban Pavletich
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis, atendiendo a la necesidad de realizar un estudio crítico de la obra narrativa de Esteban Pavletich, plantea el siguiente problema de investigación: ¿Cómo influyeron los aspectos fundamentales del realismo ... -
Atención en las áreas de gestión y satisfacción de directores de las Instituciones Educativas de la UGEL Dos de Mayo, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la atención en las áreas de gestión y satisfacción de directores de las instituciones educativas de la UGEL Dos ... -
“Aula invertida en el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Maglorio R. Padilla Caqui – Puños, Huamalíes – 2022”
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer en qué medida la aplicación del aula invertida mejora el aprendizaje de números racionales en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Aula invertida en el desarrollo de competencias del área desarrollo personal y ciudadano, en estudiantes de Educación Básica Alternativa
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoComo sabemos tuvimos dos años de educación virtual, tiempo en el que usamos la tecnología para seguir con las prácticas pedagógicas, ya que reemplazamos las clases presenciales por la clases virtuales ya sea sincrónica ... -
Aula invertida en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos, en estudiantes de Educación Básica Alternativa
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoDespués de haber vivido dos años de confinamiento forzados por la pandemia la COVID 19, los estudiantes del CEBA, “Nuestra Señora de Las Mercedes”, del nivel Avanzado, al regresar a las clases presenciales, mostraron ... -
Autoestima e inteligencia emocional en niños del tercer grado de primaria de la I.E. N° 32231 Hipólito Unanue, Obas, 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa Investigación tiene como propósito de determinar la relación entre la autoestima e inteligencia emocional en niños del tercer grado del nivel primaria de la I.E. N° 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas, de la ... -
Autoestima y dislexia en los niños del primer y segundo grado de educación primaria en la I.E. Julio Benavides Sanguinetti - Ambo 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar establecer el grado de relación entre autoestima y dislexia en los niños del primero y segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Garu, del Distrito de Choras, Provincia Yarowilca, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación ha sido determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje que manifiestan los alumnos del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. Garu de Choras. Para ... -
La autoestima y expresión oral en niños del tercer grado de la Institución Educativa 32223 Mariano Dámaso Beraún Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “La autoestima y Expresión oral en niños del tercer grado de la Institución Educativa 32223 Mariano Dámaso Beraún Huánuco 2020”, fue realizado con el objetivo de descubrir la relación ... -
Autoestima y habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Integrado Nacional N° 84102 de José María Arguedas de Umbe – 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa autoestima y las habilidades sociales son dos aspectos fundamentales en el desarrollo personal y en las relaciones interpersonales. Estas pueden tener un impacto positivo y significativo en la vida de un estudiante. ... -
Autoestima y logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 675 de Erapampa–Ancash, 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa intención de la investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 675 de Erapampa–Ancash, 2022. ... -
La autoestima y los valores personales en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Pública “Marias” del distrito de Marías, provincia Dos de Mayo, Huánuco 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de Tesis, tuvo como finalidad primordial determinar la relación entre autoestima y los valores personales en los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. Pública “Marías” del Distrito de Marías, ... -
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado secundaria de la Institución Educativa Piloto Pampa Yurac-Ucayali 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación buscó establecer cuál es la relación entre la autoestima y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado secundaria de la Institución Educativa Piloto Pampa Yurac, Ucayali, 2023. La metodología ... -
Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa “Juana Moreno"
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación existente entre autoestima y el rendimiento académico, en las áreas de matemática, comunicación y formación ciudadana de los estudiantes de ... -
Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes del quinto año del Colegio Nacional de Aplicación “UNHEVAL”- Huánuco – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año del “Colegio Nacional la Aplicación “UNHEVAL” - 2021”. Material y métodos: Estudio de tipo básico o ... -
Autoevaluación docente sobre impacto del trabajo remoto en el aprendizaje de los alumnos en la Institución Educativa N°32929 del Distrito de Chinchao- Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente informe, da cuenta de la valoración que hacen los docentes de la I.E. 32929 del distrito de Chinchao respecto al impacto que ha tenido el trabajo remoto, en el aprendizaje de sus alumnos. Para cumplir este ...