Browsing Tesis de Pregrado by Title
Now showing items 13-32 of 291
-
Aplicación de la Antología Narrativa Huanuqueña para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32002 Virgen del Carmen, Huánuco-2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación concerniente al desarrollo del pensamiento crítico, tuvo como propósito determinar el nivel de influencia de la aplicación de la antología narrativa huanuqueña para la formación de personas ... -
Aplicación de la autonomía para fortalecer la conciencia ambiental, en niños de educación primaria de la Institución Educativa N° 229 Ramiro Prialé Prialé, Huánuco, 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa falta de conciencia ambiental se sigue dando y las consecuencias cada día son peores, desalentadoras y preocupantes para el ser humano, por ello era necesario fortalecerla con autonomía empezando desde los más pequeños, ... -
Aplicación de la estrategia "Escalera de cuentos" para mejorar la comprensión lectora en los niños del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32926 Mariscal Cáceres, Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por objetivo demostrar los efectos que tienen la aplicación de la estrategia “Escaleras de cuentos” para mejorar la compresión lectora en los niños del 3º Grado de educación primaria de la ... -
Aplicación de la Estrategia Neurodidáctica para estimular los niveles de atención en estudiantes de la Institución Educativa Nº 32942, Huánuco-2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn las aulas educativas se observan múltiples problemas, uno de ellos es la falta de atención que ocasiona un bajo rendimiento escolar por ello desarrollamos la investigación denominada “Aplicación de la estrategia ... -
Aplicación de las fábulas de esopo para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado sección “B” de la Institución Educativa N° 32223 “Mariano Dámaso Beraun” – Amarilis - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo, tiene como propósito responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Qué efectividad tendrá la aplicación de las fábulas de Esopo para desarrollar la comprensión lectora?, ¿Cuál será la ... -
Aplicación de las láminas panorámicas como material educativo para desarrollar la competencia de producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E Hipólito Unanue Obas 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación de las láminas panorámicas mejora la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución ... -
Aplicación de los “Seis sombreros, de Bono” para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 32962 Huánuco - 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl pensamiento creativo es un tema dejado de lado por las Instituciones Educativas de nuestra región y país, a pesar de ser muy importante para el desarrollo de todas las capacidades y competencias, ante esta situación ... -
Aplicación de secuencia de imágenes en la producción de textos narrativos en los alumnos del tercer grado de educación primaria en la I. E."Virgen del Carmen"- Ripán - 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLa investigación trata sobre la aplicación de secuencia de imágenes en la producción de textos narrativos en niños de Educación Primaria. El objetivo fue Implementar una propuesta metodológica que permita mejorar la ... -
Aplicación de talleres 7 c’s y la resiliencia en niños del 6to grado de la I.E. Pinquiray- Umari- 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl problema que orienta a esta investigación es ¿La aplicación de la estrategia 7Cs mejora la resiliencia en los estudiantes del 6to grado de la I.E. N° 32589 - Pinquiray?, cuyo objetivo general del trabajo fue determinar ... -
Aplicación de técnicas argumentativas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 32002 Virgen del Carmen, Huánuco – 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: Aplicación de técnicas argumentativas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 32002 ... -
Aplicación de un programa vivencial para mejorar la producción de textos en niños de 2° grado de primaria en la I.E Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco - 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de un Programa Vivencial para Mejorar la Producción de Textos en Niños de 2° Grado de Primaria en la l.E. “Pedro Sánchez Gavidia", Huánuco - 2013", tuvo como objetivo ... -
Aplicación de “textos informativos" para mejorar la comprensión lectora en los niños del 6° grado de primaria de la I.E "Daniel Alomia Robles" N° 32046 — Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertofalta su resumen -
Aplicación del mapa mental como técnica para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N°32231 Hipólito Unanue, Obas 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de la Aplicación del Mapa Mental en el desarrollo del aprendizaje del área de Comunicación en los alumnos del quinto grado de Educación Primaria ... -
Aplicación del material didáctico Yupa - Ari para mejorar el aprendizaje de las operaciones aritméticas en niños del segundo grado de la I.E. "San Pedro" - Huánuco 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLas evaluaciones revisadas de PISA muestran que nuestro país se encuentra ubicado en el último lugar de entre los países evaluados y en el Perú se ha evaluado a nivel nacional con la prueba ECE , que muestran a la región ... -
Aplicación del Mentefacto como técnica para desarrollar la competencia del hábito de lectura en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E Hipólito Unanue Obas 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente informe de Investigación, titulado ; “APLICACIÓN DEL MENTEFACTO COMO TÉCNICA PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DEL HÁBITO DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. HIPÓLITO ... -
Aplicación del método indagatorio como estrategia para favorecer el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes del 3° grado de Primaria de la I.E. N°32004 "San Pedro" Huánuco -2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa investigación “Aplicación del Método indagatorio como estrategia para favorecer el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes del 3er grado de Educación Prima de la I.E. N° 32004 San Pedro-Huánuco ... -
Aplicación del Método Singapur (C-P-A) para mejorar el aprendizaje de la matemática en niños del 2° de la I.E. Mariano Dámaso Beraun, Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado “Aplicación del Método Singapur (C-P-A) para mejorar en el aprendizaje de la matemática en niños del 2º de la I.E Mariano Dámaso Beraún, Huánuco 2018". Se realizó con el ... -
Aplicación del monopolio ortográfico para mejorar la ortografía en los alumnos del 4to grado del nivel primaria en la I.E.E. Faustino Maldonado, Pucallpa – 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl propósito del trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del monopolio ortográfico basado en el conocimiento, demostración, manipulación y actitud para mejorar la ortografía en los estudiantes del cuarto ... -
Aplicación del plan de acción educativa Casasa y su influencia en la conciencia ambiental en el Área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N° 32231 Hipólito Unanue, Obas 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl presente trabajo denominado Aplicación del plan de acción educativa casasa y su influencia en la conciencia ambiental contribuye en la formación de actitudes al cuidado del medio ambiente en la premisa. Sé que el ser ... -
Aplicación del plan lector y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa 32844 Huarapa Huánuco – Perú
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoPara la presente investigación se realiza teniendo en cuenta como población a la I.E. 32844 Huarapa, perteneciente al distrito de Churubamba, provincia de Huánuco; que consta con una cantidad poblacional mediana ...